Fortalecer políticas de atención social desde lo regional hasta lo nacional pide presidente Maduro

220
  • Explicó que el objetivo de estas estrategias debe ser proteger al pueblo desde las mismas comunidades

“El trabajo de la Revolución es la atención del pueblo”, enfatizó este fin de semana el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por lo que hizo un llamado a fortalecer las políticas de atención social desde lo regional hasta lo nacional para proteger a la ciudadanía.

Reconociendo que hay aspectos por mejorar, el jefe de Estado destacó la necesidad de desarrollar un gobierno del poder popular que se movilice “casa por casa, caso por caso”, para afrontar la solución de los problemas de las comunidades, y agregó: “Tenemos que mejorar todavía”.

A su juicio, se trata de una labor de que debe hacerse con amor para garantizar el debido amparo al pueblo venezolano.

Las declaraciones de Maduro se produjeron durante una Jornada de Orientación e Interacción de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), en el estado Nueva Esparta, donde advirtió que estas políticas de atención social deben partir desde las comunidades.

En este sentido, el presidente anunció el paso de la administración sanitaria de la entidad insular a manos del Ministerio para la Salud desde este lunes 14 de octubre, debido al mal manejo del sector por parte de un gobierno regional saboteador e ineficiente.

Señaló que la salud en la región neoespartana es utilizada por Alfredo Díaz para expandir el abuso, pues se trata de un “gobernador apátrida” que no ofrece apoyo sino que sabotea la salud colocando a “funcionarios corruptos”.

Te puede Interesar:  Continúa la entrega de bonos a través del Sistema Patria

Precisamente en el contexto de expandir las políticas de atención social desde lo regional, Maduro autorizó recursos por la cantidad de 10 millones 132 mil 741 de euros para la culminación del proyecto del Hospital del Caribe en el municipio Díaz de la entidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *