Establecen políticas de registros contables de criptoactivos

29

Sunacrip discute estrategias para aplicar legislaciones que permitan aplicar nuevas formas para hacer los registros financieros en bolívares y Petros

Funcionarios de Superintendencia Nacional de Criptoactivos y la Federación Venezolana de Contadores Públicos se reúnen en mesas de trabajo para diseñar un reglamento que permita legalizar los asientos contables en monedas digitales. De la misma manera, se establecen comisiones informativas y de investigación.

El Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez, informó que con estas jornadas obtendrán los artículos para presentar el respectivo documento a la Asamblea Nacional Constituyente. Igualmente, tendrán un lapso de 60 días para recopilar toda la información necesaria.

Asimismo, señaló que estas acciones dan cumplimiento al Decreto N°4025, que ordena la ejecución de las bases para el uso contable de los criptoactivos. También, da obligatoriedad a organismos públicos y privados expresar en bolívares y Petros.

Ramírez puntualizó que mediante esta normativa se establecen lineamientos para que las personas jurídicas o naturales que trabajen tanto en lo público o privado coloquen las informaciones de ingresos y gastos bajo las dos denominaciones. Sin que esto conlleve ningún tipo de perjuicio ni dobles contabilidades.

En este sentido, afirmó que solo se deberá asignar una columna adicional expresada en criptoactivos en los balances. Esto significa que solo se hará una sola contabilidad y las diversas operaciones se asentarán bajo las dos modalidades.

Cuando se manejen cuentas deudoras y acreedoras, es decir, las compras, ventas y gastos simples serán registradas las operaciones de la misma forma para los naturales, jurídicos. Tendrán que llevar los registros financieros en criptomonedas y bolívares según lo establecido por la legislación de Sunacrip.

Te puede Interesar:  Trabajadores cobrarán prestaciones en Petros

Al mismo tiempo, las informaciones que se presenten en facturas, los valores de los bienes muebles e inmuebles, costo de carros motos y demás equipos deberán ser presentados en Petros y Bolívares, explicó Joselit Ramírez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *