Descargar Planilla electrónica CLAP

392

Para estar afiliado a los CLAP primeramente es necesario que estés censado en tu comunidad correspondiente mediante en el consejo comunal y además, debes poseer en la mayoría de los casos el carnet de la patria y/o estar registrado en el sistema de la página web de Patria donde podrás visualizar los beneficios otorgados a través de su portal. Por otra parte, CLAP es un beneficio de alimentación que se otorga a las familias necesitadas del país.

¿Qué es la planilla de registro del CLAP?

Como sabemos, los Comités Locales de Abastecimiento Popular conocidos como CLAP se crearon con el fin de sustentar a las familias con un beneficio de alimentación, mediante cajas o bolsas. Estos estar organizados a nivel nacional para poder así suministrar a las familias necesitadas el sustento de alimentación, sobre todo a familias de bajos recursos.

Descargar Planilla electrónica CLAP

¿Cómo hago para llenar la planilla?

Para recibir el sustento de alimentación de comité CLAP es necesario estar registrado en la plataforma de patria.org.ve y una vez esto, se debe hacer el registro de la familia mediante una planilla. De ahí se establecerá la información necesaria para el registro de familias en el censo del comité y con esto se podrá obtener el beneficio de alimentación.

Para llenar la planilla CLAP se debe llenar con los siguientes datos:

  • El número de los integrantes de la familia.
  • Edades de cada integrante de la familia.
  • Establecer si alguno padece de algún tipo de enfermedad crónica o discapacidad.
  • Establecer cuales integrantes están en condición de trabajador o desempleado.

Estos son todos los recaudos que se solicitan para llenar las planillas y después de ello, los interesados o cada uno de los interesados deben acudir a las guarniciones militares de su estado correspondiente y de ahí en adelante llenar otros formularios correspondientes. Por suerte para las comunidades, este tipo de trabajo lo realizan los integrantes de los consejos comunales.

Te puede Interesar:  Planilla de Apertura de la Cuenta del Banco BOD

Después de esto, es el Estado es quien se encargará de distribuir el sustento de alimentación correspondiente para que cada uno de los encargados de los comités de alimentación puedan hacer llegar el beneficio a las comunidades bajo su cargo.

Claro está que este tipo de comité se tiene que establecer primeramente mediante una asamblea comunal para establecer la estructura del comité CLAP que trabajará en conjunto con el consejo comunal. Y con esto establecer un jefe de calle encargado de todo lo concerniente al servicio en los beneficios de alimentación CLAP.

Estos Comités Locales de Abastecimiento Popular se han implementado para finalizar la guerra económica de que se ha establecido en el país, y con esto se ha llegado a conocer de la reventa de alimentos a un precio desorbitante que desequilibra la economía de cada persona en el país.

Es por esto que los CLAP son parte de la Gran Misión de Abastecimiento Seguro, que se encarga de garantizar el beneficio de la obtención de alimentos. Y por esta razón se conforman los comités para la distribución de alimentos que trabajan conjuntamente con el consejo comunal. Así que para un mejor entendimiento enumeraremos las funciones del CLAP.

  • Establecer el censo poblacional de las comunidades que se encuentran en cada uno de los estados.
  • Organizar jornadas para distribuir los alimentos o en su defecto hacer la entrega del beneficio casa por casa.
  • Garantizar que el beneficio de los alimentos llegue al pueblo obrero.
  • Esto a través de la venta y distribución de los beneficios de alimentación, una vez se haya realizado el proceso del registro de planillas y actualización de datos correspondientes de cada una de las familias beneficiadas.
Te puede Interesar:  Planilla Seniat de Constancia de No Contribuyente

Llenar y Descargar Planilla electrónica CLAP

¿Cómo descargar o imprimir la solicitud de planilla por internet?

Una vez que descargues la planilla y finiquites el registro con la ayuda del consejo comunal de tu comunidad podrás acceder al beneficio de alimentación CLAP otorgado por el estado, para cada una de las comunidades que necesiten de este beneficio.

Este beneficio se creó con el fin de finalizar la guerra económica que se ha visto con respecto a la distribución de alimentos y así poder eliminar la reventa de artículos necesarios para las familias de bajos recursos.

Puedes solicitar al responsable del comité CLAP en tu comunidad para que facilite tu operación o puedes realizar estos trámites por ti mismo. Es decir, tú mismo puedes descargar modelo de planilla a través de los canales que las personas de tu consejo comunal te facilitaran.

Este es un formato sencillo en Excel donde se deben llenar los datos concernientes a tu familia.

  • Número de integrantes de la familia.
  • Edad de cada uno de los integrantes.
  • Explicar si padecen de enfermedades crónicas o discapacidad.
  • En condición de trabajo o desempleo.

Alrededor de todo el país existen alrededor de 32 mil comités CLAP encargados de la distribución del beneficio de alimentos a las comunidades que lo necesiten. Todo esto ha sido parte del plan del Gran Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano.

Es tanto así que este beneficio se ha extendido a través de todos los usuarios que se encuentran registrados en la plataforma de patria.org.ve. Es decir, para que a todos los beneficiarios se les resulte mucho más fácil el pago para la obtención del beneficio este 2019 podrán hacerlo a través del carnet de la patria.

Te puede Interesar:  Cómo Consultar el Saldo de la Tarjeta Valeven

Como sabemos para los beneficios de los bonos del carnet de la patria, se debe asocial una cuenta bancaria a la plataforma de patria.org.ve y con ello, pagar el beneficio de alimentación CLAP.




10 thoughts on “Descargar Planilla electrónica CLAP

  1. MELVIN MARQUEZ SILVA

    QUIERO SABER SI MERCAL Y CLAP ES IGUAL, YA QUE MERCAL ME QUITO EL BENEFICIO DE COMPRAR MI BOLSA, QUE VENIA COMPRANDO. HABITO EN UN ANEXO APARTE A LA CASA PRINCIPAL, CON TODOS MIS ENSERES,LABORO PARA MERCABAR BARQTO. Y LA ENC.DE ALIMENT. GUADALUPE 2 ANDRES E.BLANCO ME TACHO DEL LISTADO. YA OFIC.PRINC MERCAL DIO LA ORDEN DE VISITARME,FUERON Y AUN NADA.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Melvin, Mercal y Clap son dos programas de alimentación diferentes. Respecto a la problemática que comentas te sugerimos ubicar al jefe de calle o directamente a la mesa de alimentación que corresponde a tu circuito para que puedan brindarte la información oportuna.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  2. Floryenis Martinez laya.

    Este trabajo de los clap no es facil, pero de que hay que hacerlo, hay que hacerlo. En oracion a Dios para que la gente entienda y reflexione, lo de grupos familiares, del uno al cinco del cinco al diez, de el diez al quince etc sin dejar por fuera los que viven solos en las casas, y que en nuestros Estados nos vendan la comida como es, minimo 5 harina,5 arroz, 2 pasta, 2 k caraotas, 1k de leche, 1l de aceite, 2k de azucar,1k de cafe, sardinas, atun,y el combo proteinico.carne, pollo, huevos. lactovisoy. etc mientras se pueda y que tenga supervision para que la comida venga completa.

    Reply
  3. Marcos Antonio García

    Buenos días…
    Habrá una guía sobre normas y procedimientos del CLAP, donde se especifiquen los deberes o funciones de los que conforman esta estructura; Me interesa sobremanera las concernientes a los Jefes o representantes de Calle.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Marcos, puedes solicitar información referente a la organización y política alimentaria en las conformadas “mesas de alimentación” de tu municipio o región.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  4. julia santos

    hola soy madre de familia numerosa, 5 niños para ser especifica, varios vecinos nos encontramos inconformes con la gestion de la supuesta jefa de calle (porque no hace el debido registro por la pagina de patria) ese hecho no permite al estado tener la informacion certera de cada familia y por tanto no dar atencion eficiente, atender las prioridades.solo nos llega una supuesta bolsa clap que llego solo 2 veces de lo que va de año y traia 2k de fideos, 1 aceite y 4k de harina de maiz.como poder regular y mejorar esa situacion?

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Julia, te sugerimos ubicar la “Mesa de Alimentación” encargada de la logística y distribución de tu región.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *