El pueblo sigue a la espera del medio Petro de aguinaldo

75

Con el anuncio de la tarjeta electrónica para manejar la criptomoneda, aún se mantiene a la expectativa la fecha de depósito del regalo navideño

Todas las personas que estén activas en el Sistema Patria recibirán el bono presidencial de medio Petro, como regalo de fin de año. Así lo anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su red social Twitter y explicó que los empleados públicos, jubilados y pensionados también lo recibirán.

De la misma manera, señaló que pondrá a disposición de la población una tarjeta electrónica para que los ciudadanos puedan utilizar el Petro como una moneda que facilite los métodos de pagos y las transacciones financieras. Al mismo tiempo, destacó que esta herramienta mejorará el uso de las criptomonedas.

Durante la presentación de este anuncio, el Jefe de Estado también aprobó 58 millones 200 mil bolívares para impulsar el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica en el territorio nacional. Esta inversión equivale a 25.056 Petros y se espera incrementar los beneficios sociales.

En este sentido, el Mandatario Nacional indicó que en este mes de diciembre será depositado el medio Petro, para proteger a todas las familias del país con este plan especial.

 Sistema de pago en Petros para los aguinaldos

Entre las razones que el Estado utilizó el uso de esta criptodivisa para cancelar parte de los aguinaldos es para proteger sus ganancias y el pueblo pueda realizar las respectivas compras, regalos para estas fechas festivas.

Igualmente, representa una estrategia de protección debido a que el valor del bolívar baja, los precios de los productos se elevan de manera constante y más en diciembre. Mientras que el Petro sigue incrementando su costo y hasta puede cambiarse por otras divisas y su valor actual es Bs. 2.490.058,21/ €53,86/ $ 59,75.

Te puede Interesar:  Para mejorar el uso del Petro se activará Tarjeta Electrónica Patria



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *