Corporaciones de protección social y económicas financiadas en Petros

48

Un millón de criptoactivos otorgó el Ejecutivo Nacional para mejorar el sector socioeconómico en Trujillo, Táchira, Mérida y Anzoátegui

Durante una reunión con Alcaldes y Gobernadores del país, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la cantidad de un millón de Petros a las autoridades gubernamentales, protectorados. Con estos recursos se fomentará la protección social, crecimiento interno y externo de estas ciudades.

Esta asignación será entregada bajo la modalidad de inversión a partir del mes de noviembre. Al ceder estos recursos a cada dirigente del estado, ellos se encargarán de direccionar los fondos para atender las necesidades de la población. 

De la misma manera, el Jefe de Estado anunció que se establecerán organismos de protección social y de desarrollo económico en las ciudades de Nueva Esparta, Mérida, Anzoátegui. Estos serán financiados con los medios que dirige el Gobierno.

Al mismo tiempo, aprobó recursos para la adquisición de materia prima en las industrias y la obtención de alimentos que serán distribuidos por los CLAP. Asimismo, otorgó un millón 500 mil Petros o 55 millones en euros para el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) que comprará los materiales para la siembra.

Igualmente, aprobó créditos para mejorar el área productiva, servicios públicos, mantenimiento de las regiones, impulsar las misiones sociales y a la vez fomentar la seguridad ciudadana y del país con los Cuadrantes de Paz. En este   sentido, anunció la aplicación del Plan Minero Tricolor.

Este consiste en otorgar recursos provenientes de las actividades de explotación mineral para promover el crecimiento nacional y mejorar la protección. Las ciudades beneficiadas en una primera fase son el Distrito Capital, la Zona Insular Francisco de Miranda y el resto de los 23 estados.

Con este programa nacional ya se han realizado cooperaciones con diversas empresas públicas y privadas, que fomentará la creación de empleos directos e indirectos. 

Te puede Interesar:  Continúa abordaje de personas en situación de calle por FMNH



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *