¿Cómo consultar el saldo de la factura de CORPOELEC?

En Venezuela, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) cuenta con un sistema en línea a través del cual es posible consultar el saldo de la factura correspondiente al consumo de la energía eléctrica, ya sea acumulado o el del mes.

Desde el año 2018 comenzó el proceso de migración hacia el nuevo Sistema Único Comercial (SUC), que se trata de una plataforma online a través de la cual los usuarios tienen la oportunidad de consultar y pagar por internet su factura de CORPOELEC.

 Opciones a la hora de consultar o pedir el saldo de CORPOELEC

Por  número de contrato:

Para consultar el saldo en línea por el número de contrato es necesario cumplir con una serie de pasos como:

  • Ingresar a la página web http://www.corpoelec.gob.ve/oficina-virtual
  • Elegir el estado al que pertenece tu factura, algunas de las opciones que ofrece el listado son: Nueva Esparta, Táchira, Zulia, entre otros.
  • Has click en el botón identificado como “Consulta tu saldo”.
  • Posteriormente ingresarás a la oficina virtual de CORPOELEC, donde debes colocar el Número de Identificación del Contrato o NIC que aparece en la parte superior de tu factura y posee un total de 13 dígitos.
  • Automáticamente te cargará una ficha en la que aparece la información relacionada con la cantidad de energía consumida durante el mes, así como el saldo que está pendiente por pagar.

Por teléfono:

Otra de las opciones más rápidas para consultar el saldo de la factura de CORPOELEC es por teléfono, a través de la mensajería de texto. Este sistema está disponible solo para la ciudad de Caracas.

A través de este servicio los usuarios del servicio eléctrico en Venezuela tienen la oportunidad de recibir por mensaje de texto, desde cualquier parte del país, la información relacionada con la energía eléctrica que has consumido y el costo de ella.

Además, este servicio también permite a los venezolanos hacer reportes de fallas en el alumbrado público, así como actualizar tus datos personales y residenciales.

Para ello solo necesitas afiliarte gratis a este servicio a través de una llamada al *502 desde tu celular o al teléfono fijo 0212- 5020000. También se puede hacer el trámite en las oficinas de atención al usuario o taquillas de pago autorizadas.

Una vez que has hecho el registro a este servicio puedes enviar un mensaje de texto desde tu celular al número 502, seguido de la palabra correspondiente a la solicitud que deseas hacer. Por ejemplo, colocas 502, más las palabras afiliación, datos, reclamo o saldo, seguido del número de contrato o NIC.

En el caso de un reporte escribes seguido de los tres datos la información relacionada con el reclamo que deseas hacer.

Posteriormente te llegará un mensaje de texto, el cual indica que la solicitud ha sido recibida y se está procesando. Luego te llegará un mensaje en el que te indican los resultados que arrojó la solicitud que hiciste.

Por ejemplo, puede llegarte el saldo total de tu factura o la modificación de tus datos como usuario automáticamente, de una forma fácil y segura.

Por número de cédula:

Aun el sistema de CORPOELEC no tiene disponible una opción para consultar el saldo de tu factura correspondiente al consumo de la energía eléctrica a través del número de cédula del usuario. Probablemente pronto se active esta alternativa que permita a los clientes conocer el saldo de su factura de una forma más rápida y segura.

Ahora ya sabes dónde consultar el monto total a pagar por la factura del consumo de energía eléctrica en el país, gracias al nuevo sistema con el que cuenta CORPOELEC para ello.

Te puede interesar:

Cómo Descargar y Pagar Mi factura de Pago de CORPOELEC

¿Te ha gustado?