CORPOELEC: Corporación Eléctrica Nacional

249

El servicio eléctrico venezolano tiene 12 años de haber sido centralizado, conformando una sola empresa, la cual desde el año 2018 y lo que va de 2019 cuenta con un sistema en línea a través del cual es posible consultar el saldo de nuestra factura como usuario y pagar por medio de la tarjeta de crédito.

¿Qué es CORPOELEC?

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) es la empresa que se encarga de regir todos los procesos de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica en Venezuela.

Esta compañía de carácter público nació en el año 2007, a través del decreto presidencial Nº 5.330, el cual ordena la fusión de todas las empresas públicas y privadas que conformaban este importante sector como la EDC, Enelven, DESURCA, CADAFE, Enelbar, Eleoccidente, entre otras.

En el año 2009 se creó el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) por medio del Decreto 6.991, el cual se encarga de regir todos los procesos relacionados con la prestación del servicio de energía eléctrica a todos los ciudadanos del país.

De esta forma todo comenzó a centralizarse, cambiando la imagen corporativa y la cultura organizacional en pro de garantizar a los venezolanos uno de los servicios básicos fundamentales para el desarrollo de la nación.

¿Cómo registrarse en CORPOELEC?

Para registrarse en la oficina virtual CORPOELEC es necesario cumplir una serie de pasos bastante sencillos, tales como:

Ingresar directamente a la página de registros: http://200.11.139.67:8083/OficinaVirtual/Registro.zul

Luego te aparecerá un pequeño cuadro en el que cuentas con dos opciones para hacer el registro:

  1. Utilizar información de documentos
Te puede Interesar:  Cómo Descargar y Pagar Mi factura de Pago de CORPOELEC

Allí tienes que introducir los datos relacionados con el número de contrato o NIC y dos documentos.

  1. Utilizar información de último pago

En este cuadro deben introducirse algunos datos como el número de cliente/ Contrato o NIC, la fecha del último pago y el monto correspondiente al último pago del servicio que hemos realizado.

En ambos casos debe darse click en el botón “Aceptar” para ingresar a nuestra información como usuario del sistema.

¿Cómo saber mi NIC en CORPOELEC?

La forma más fácil de conocer el número de contrato o NIC en CORPOELEC es observar el margen superior derecho de la factura en físico que te ha proporcionado la empresa anteriormente. Allí verás el número de cliente o contrato que te ha asignado la compañía.

Si no tienes un recibo de la empresa puedes dirigirte a cualquier taquilla de pago autorizada o la sede de CORPOELEC de tu estado, proporcionar la información de tu número de cédula (si eres el titular) y automáticamente el funcionario logrará entrar a tu información.

Puedes solicitarle que te imprima el último recibo o factura. Para ello debes estar al día con el pago del servicio. De lo contrario no podrán entregarte el documento.

¿Cómo consultar la deuda en CORPOELEC?

La consulta de tu deuda en CORPOELEC puedes hacerla de una forma muy fácil:

Por número de contrato

Ingresa a http://www.corpoelec.gob.ve/oficina-virtual, selecciona el estado perteneciente a tu zona, y da clic en el botón “Consulta tu saldo”.

De esa forma entras a la oficina virtual de la empresa, la cual te solicitará el Número de Identificación de Contrato o NIC. Al introducirlo podrás visualizar la el resumen de la información sobre el monto que adeudas a la empresa.

Te puede Interesar:  ¿Cómo consultar el saldo de la factura de CORPOELEC?

Por teléfono

Para que te llegue la información al teléfono haces la afiliación llamando al *502 desde tu celular o al 0212- 5020000 que es un teléfono fijo. Luego envías un mensaje al número 502 con la palabra “saldo”, seguido del NIC.

El costo de este proceso será el correspondiente al precio que tienen los mensajes de texto de tu operador de telefonía móvil.

Te puede Interesar:

Cómo pagar y descargar la factura de CORPOELEC




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *