Cómo Descargar y Pagar Mi factura de Pago de CORPOELEC

278

La empresa CORPOELEC, desde el año 2018 y durante lo que va del 2019 puso a disposición de todos sus usuarios un sistema en línea a través del cual es posible acceder a la información correspondiente a éstos, con solo ingresar el Número de Contrato o NIC.

Aunado a ello, es posible hacer el pago en línea de una forma rápida, fácil y segura, así como descargar e imprimir la factura para fines personales y trámites institucionales.

 ¿Cómo puedo obtener la factura de pago de CORPOELEC?

Para bajar la factura del sistema en línea de CORPOELEC es necesario seguir nos sencillos pasos, tales como:

Entra a la página web de la oficina virtual de la empresa: http://www.corpoelec.gob.ve/oficina-virtual

Seleccionar el estado al cual pertenece la factura a consultar. Luego te aparecerá un listado de opciones para que puedas entrar a la oficina virtual como usuario del servicio eléctrico.Da click en el botón “Consulta y Paga tu Saldo en Línea”.

Luego el sistema te solicitará ingresar los datos correspondientes a tu Número de Identificación del Contrato (NIC) que aparece en la parte superior de tu factura en físico.

Así tendrás acceso a la oficina virtual de CORPOELEC, donde podrás ver la factura correspondiente al último mes. En esta página el sistema ofrece a los usuarios un menú de opciones donde puedes solicitar la factura, la cual te descarga como un archivo PDF en el computador.

Opciones para pagar CORPOELEC por Internet:

Una de las grandes ventajas que presenta la oficina virtual de CORPOELEC es que facilita el proceso de pago, poniendo a disposición de los usuarios varias opciones en línea para ello.

Una vez que ingresas a la plataforma, eliges el estado y haces click en la opción “Pago en Línea”, el sistema te proporcionará las alternativas para hacer el pago de manera rápida, ingresando directamente a:

Banesco: Para pagar en este banco debes ingresar a https://www.banesco.com/ e ingresar tu usuario y contraseña para la banca en línea.

Luego debes dirigir el cursor al menú ubicado en el margen izquierdo y hacer click en el botón “Otros pagos/ Impuestos”.

Las opciones que aparecen para el pago del servicio eléctrico son “Electricidad de Caracas”, “Electricidad de Valencia” y “Enelven/Enelco”. Has click en la que te corresponde como usuario.

Posteriormente debes ingresar el número de contrato o NIC. Automáticamente el sistema muestra la información relacionada con el monto a pagar.

Luego es necesario seguir los pasos que indica la página, tal como el registro de la tarjeta de crédito con la que se hará el pago, entre otros.

Una vez que finalizas el proceso el banco te arroja un comprobante de pago que puedes guardar en formato PDF.

Banco de Venezuela

Para pagar en este banco debes ingresar a http://www.bancodevenezuela.com/  e ingresar tu usuario y contraseña para la banca en línea.

Luego en el menú del lado izquierdo debes seleccionar la opción “Pagos” y hacer click en “Pago de Servicio”. Luego te abrirá una página en la que te solicitarán el Tipo de servicio, allí seleccionas “Servicios”, luego en Servicio a Pagar elijes el de energía eléctrica.

Luego te solicitará el sistema el Número de Identificación de Contrato o NIC. Al ingresarlo aparecerá el resumen de lo que debes pagar y continuar los pasos que te solicita la página para culminar el proceso.

Al finalizar, la página te proporcionará un recibo de pago que puedes guardar en formato PDF o imprimir directamente.

Por Internet Provincial

Para pagar en este banco debes ingresar a a su portal e ingresar tu número de cédula.

Posteriormente debes ingresar nuevamente el número de tu cédula y la clave de acceso a la banca en línea.

Luego, en el menú interno de la página debes hacer click en la opción “Quiero”. Se desplegará una lista en la que deberás elegir la opción “Pago de Servicios”.

Te abrirá una página en la que debes elegir CORPOELEC en el tipo de servicio a pagar, luego el sistema te solicita en número de cuenta de contrato o NIC.

Posteriormente te cargará la información relacionada con el monto que debes pagar, luego debes confirmar la información y así obtendrás el comprobante de pago que puedes guardar en tu computador o enviar directamente a la impresora.

Por Bod

Para pagar en este banco debes ingresar a su web e ingresar tu número de cédula y tu usuario.

Automáticamente te abrirá la información de los productos que posees en esta entidad.

Busca en el menú la opción relacionada con los pagos de los servicios y elige el correspondiente a CORPOELEC.

Como ocurre con los demás bancos, el sistema te solicitará el número del contrato o NIC. Al ingresarlo te aparece la información relacionada con el monto que debes pagar y te ofrecen la opción de hacer el pago.

Ingresa los datos que te solicita el sistema y culmina el proceso. Al lograrlo te saldrá el recibo que puedes descargar en tu computador o imprimir directamente, según lo desees.

Banco Mercantil

Para pagar en este banco debes ingresar a su portal web y hacer click en el botón “Mercantil en Línea Personas”. Luego se debe ingresar el usuario y la contraseña de la banca en línea.

Luego debes hacer click en el botón “Transferencias y Pagos”. Has click en “Pagar” y elegir “Servicios y facturas”.

Te abrirá una página en la que debes elegir CORPOELEC en el tipo de servicio a pagar, luego el sistema te solicita en número de cuenta de contrato o NIC.

Una vez que has realizado estos pasos te abrirá una página en la que verás la información relacionada con el monto que debes pagar, luego debes confirmar la información y así obtendrás el comprobante de pago que puedes guardar en tu computador o enviar directamente a la impresora.

Cómo puedo Imprimir la factura

Para imprimir la factura correspondiente al consumo de la energía eléctrica del último mes los usuarios tienen la opción de seguir los mismos pasos que se realizan para consultar la factura, los cuales te describimos a continuación:

Ingresar a la página web de la oficina virtual de la empresa: http://www.corpoelec.gob.ve/oficina-virtual

Seleccionar el estado al cual pertenece la factura a consultar. Luego te aparecerá un listado de opciones para que puedas entrar a la oficina virtual como usuario del servicio eléctrico.

Da click en el botón “Consulta y Paga tu Saldo en Línea”.

Luego el sistema te solicitará ingresar los datos correspondientes a tu Número de Identificación del Contrato (NIC) que aparece en la parte superior de tu factura en físico.

Así tendrás acceso a la oficina virtual de CORPOELEC, donde podrás ver la factura correspondiente al último mes. En esta página el sistema ofrece a los usuarios un menú de opciones donde puedes solicitar la factura, la cual te descarga como un archivo PDF en el computador.

Una vez que has descargado la factura debes buscarla en el computador, abrirla y enviarla a la impresora. De esa forma obtendrás de una forma rápida y segura el recibo donde la empresa te desglosa detalladamente la información relacionada con la cantidad de energía que consumiste en el mes.

Todos estos bancos también cuentan con la opción de realizar los pagos por medio de la banca móvil, la cual facilita el proceso de pago desde un dispositivo móvil.

Te puede Interesar:  CORPOELEC: Corporación Eléctrica Nacional



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *