Currently set to Index
Currently set to Follow

¿Cómo consultar el saldo de la factura de CORPOELEC?

En Venezuela, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) cuenta con un sistema en línea a través del cual es posible consultar el saldo de la factura correspondiente al consumo de la energía eléctrica, ya sea acumulado o el del mes.

Desde el año 2020 comenzó el proceso de migración hacia el nuevo Sistema Único Comercial (SUC), que se trata de una plataforma online a través de la cual los usuarios tienen la oportunidad de consultar y pagar por internet su factura de CORPOELEC.

 Opciones a la hora de consultar o pedir el saldo de CORPOELEC

Por  número de contrato:

Para consultar el saldo en línea por el número de contrato es necesario cumplir con una serie de pasos como:

  • Ingresar a la página web http://www.corpoelec.gob.ve/oficina-virtual
  • Elegir el estado al que pertenece tu factura, algunas de las opciones que ofrece el listado son: Nueva Esparta, Táchira, Zulia, entre otros.
  • Has click en el botón identificado como “Consulta tu saldo”.
  • Posteriormente ingresarás a la oficina virtual de CORPOELEC, donde debes colocar el Número de Identificación del Contrato o NIC que aparece en la parte superior de tu factura y posee un total de 13 dígitos.
  • Automáticamente te cargará una ficha en la que aparece la información relacionada con la cantidad de energía consumida durante el mes, así como el saldo que está pendiente por pagar.

Por teléfono:

Otra de las opciones más rápidas para consultar el saldo de la factura de CORPOELEC es por teléfono, a través de la mensajería de texto. Este sistema está disponible solo para la ciudad de Caracas.

A través de este servicio los usuarios del servicio eléctrico en Venezuela tienen la oportunidad de recibir por mensaje de texto, desde cualquier parte del país, la información relacionada con la energía eléctrica que has consumido y el costo de ella.

Además, este servicio también permite a los venezolanos hacer reportes de fallas en el alumbrado público, así como actualizar tus datos personales y residenciales.

Para ello solo necesitas afiliarte gratis a este servicio a través de una llamada al *502 desde tu celular o al teléfono fijo 0212- 5020000. También se puede hacer el trámite en las oficinas de atención al usuario o taquillas de pago autorizadas.

Una vez que has hecho el registro a este servicio puedes enviar un mensaje de texto desde tu celular al número 502, seguido de la palabra correspondiente a la solicitud que deseas hacer. Por ejemplo, colocas 502, más las palabras afiliación, datos, reclamo o saldo, seguido del número de contrato o NIC.

En el caso de un reporte escribes seguido de los tres datos la información relacionada con el reclamo que deseas hacer.

Posteriormente te llegará un mensaje de texto, el cual indica que la solicitud ha sido recibida y se está procesando. Luego te llegará un mensaje en el que te indican los resultados que arrojó la solicitud que hiciste.

Por ejemplo, puede llegarte el saldo total de tu factura o la modificación de tus datos como usuario automáticamente, de una forma fácil y segura.

Por número de cédula:

Aun el sistema de CORPOELEC no tiene disponible una opción para consultar el saldo de tu factura correspondiente al consumo de la energía eléctrica a través del número de cédula del usuario. Probablemente pronto se active esta alternativa que permita a los clientes conocer el saldo de su factura de una forma más rápida y segura.

Ahora ya sabes dónde consultar el monto total a pagar por la factura del consumo de energía eléctrica en el país, gracias al nuevo sistema con el que cuenta CORPOELEC para ello.

35 comentarios

  1. Buenas tardes por favor necesito el nic, ya que no me llegan los recibos de electricidad y cuando voy a las oficina comercial me informan que no tienen internet… gracias por su colaboración; el titular es Jose Benjamin Rivas cedula numero *******, estoy ubicada en Puerto Ordaz. Estado Bolivar.

    1. Hola Ana, esa información únicamente la puedes consultar directamente en una oficina de Corpoelec, sin embargo te sugerimos que ubiques una factura antigua donde aparece el NIC.

      Gracias por tu visita, saludos!

  2. Buenas tardes! Ya tengo el nuevo NIC, pero no me da la opción en el banco de Vzla en la parte de monto para pagar factura, si es que se debe…y también necesito por supuesto el saldo. Gracias!

  3. Buenas soy de Barquisimeto-Edo. Lara, he querido encontrar mi nuevo número de contrato y ha sido imposible lograrlo y eso que he preguntado por difernentes medios como son twitter en Corpolec informa y les di mi viejo número de contrato y cédula y dice que no existe y ese ha sido el mismo durante muchísimos años (desde 1997), por la Oficina Virtual en la página de Corpolec, por el portal patria en su nueva modalidad y no logro nada. Yo en este momento estoy de reposo largo y quería pagar las facturas y ya no se cómo hacer. Si pueden darme una opción o solución por favor.

  4. El estado ANZOATEGUI corresponde a la SERIE 10 que supongo no esta activada, ya que no aparece numero de contrato, como en los estados de la SERIE 3

  5. hola buenas noche, quisiera saber es el numero de contrato debido a que desde hace mucho no llega el recibo y de verdad no me he dirigido a ninguna oficina. como hacer para encontar mi numero de contrato soy de maracaibo

    1. Hola Oleskha, el sistema lleva tiempo sin funcionar correctamente. El número de contrato lo tienes en la factura, deberás tener alguna para porder verlo.

    1. Hola Yajaira, en caso de que estés intentando consultar tu saldo te indicamos acceder a la «Oficina Virtual» de Corpoelec selecciona el estado, luego opción 01 consulta de saldo y espera que se abra el siguiente cuadro de dialogo o ventana emergente donde se te solicita ingresar el numero NIC.

      Gracias por tu visita, Saludos!

  6. buenas noches, pertenesco a conseo comuna altos de san pedro, municipio tomas lander ocumare del tuy, y a la comuna la siembra de chaves, e problema es que tenemos 26 postes de alumbrado publico en nuestra comunidad que requieren servicios de mantenimientos tanto en sus bases como los cables, tenemos un poste de se esta inclinados peligrosamente hacia una casa, y se nos fue donado un poste pero no temenos los recursos para realizar el intercambio, le escribe milagros acosta vocera de comunicacion del consejo comunal altos de san pedro, y asesor juridico de la comuna la siembra de chaves, y este es el numero telefonico de nuestra vocera principal elidia blanco ***********

  7. Buenos días ,exelente servicio de la oficina virtual ,siempre la he usado ,pero llevo como seis meses que no puedo consultar el saldo y no se cuanto debo ,gracias

  8. Buenas tardes, he querido consultar el saldo de la factura de la empresa y cada vez que entro en la pagina de Corpoelec me rebota, es preocupante porque tenemos tres meses sin pagar este servicio Luz Electrica, que debemos hacer. Muchas gracias.

  9. Buenas tardes. He estado intentando verificar mi estado de cuenta y lo intento tanto por el NIC anterior como por el Nº de Factura y no me aparece deuda pero no estoy seguro que sea mi cuenta ya que aparece en blanco. Aún está la plataforma a prueba?.

    Lo mismo ocurre si se trata de pagar por el Banco de Venezuela no hay forma que aparezca el nombre de la cuenta, se puede estar cancelando la deuda de otra persona por estos cambios.

    Habrá alguna forma más fácil de realizarlo?

  10. soy d barcelona estado anzoátegui vivo en un pueblo llamado naricual y no tengo medidor nunca lo e tenido como se hace hay en la parte del carnet q pide esa actualizacion

  11. COMO HAGO PARA VER MI FACTURA Y COMO HAGO PARA PAGAR ESTOY EN EL ESTA<<DO TACHIRA DODNDE TENEMOS CRISIS DE LUZ Y MANEJAMOS ES PESOS COLOMBIANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *