Continúan los procesos para optimizar el SEN

77

 

Son revisados los sistemas de funcionamiento, el servicio de seguridad y resguardo en La Central Hidroeléctrica del Guri

A pesar de la continuidad de las fallas eléctricas que posee el territorio nacional, Autoridades nacionales siguen aplicando estrategias para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). En este oportunidad el Vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, verificó la capacidad de producción de la planta Simón Bolívar.

De la misma manera, evaluó las estrategias que podrían aplicarse para mejorar la seguridad y prevención en esta hidroeléctrica, con el fin de optimizar el funcionamiento del SEN. También, informó que se conformarán 695 cuadrillas de mantenimiento.

Estas se encargarán de realizar la debida limpieza y el trabajo de 50 líneas de transmisión. Además, serán dotadas de 69 mil equipos para ejecutar los respectivos servicios de reparación materiales en la planta. Esta información la resaltó el M/G Reverol durante su recorrido por los espacios del Guri.

Producción eléctrica nacional

Venezuela tiene el mayor potencial hidroeléctrico por sus grandes centrales productoras de energía como las del Guri y Macagua, que generan la cantidad suficiente para abastecer al territorio nacional. Esto indica que crea 62% de electricidad para las viviendas y otro tipo de plantas comerciales.

Igualmente, existen otras 6 industrias eléctricas que están localizadas en Bolívar, Barinas, Mérida. Otras 6 termoeléctricas en Falcón, Zulia, Lara y Carabobo, mientras que las de generación de electrógenos distribuidos se encuentran unas 25 en varias regiones del país.

Sin embargo, la mayoría de estas estaciones y subestaciones siguen presentando problemas, a pesar de que se aplican medidas para cuidarlas. La subestación de Nueva Casarapa recientemente fue incendiada y 4 sectores de Guarenas permanecieron sin luz. 

Asimismo, en Zulia y Táchira siguen los apagones diarios, sin seguir un plan de racionamiento, así lo resaltan varios usuarios por las redes sociales. Ellos indican que hay momentos que pasan 6 horas sin luz y a veces todo el día, por ejemplo en el sector Sana Ana, en el municipio Córdoba.

Te puede Interesar:  1.152 toneladas de medicamentos serán distribuidas a la población



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *