Continúa Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica en Venezuela

110
  • Este fin de semana, Autoridades del Gabinete Social abordarán a la población  que se encuentra en condiciones vulnerables en 9 estados

 

El Vicepresidente Sectorial para Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que habitantes del Distrito Capital, Miranda, Barinas, Amazonas, Carabobo, Anzoátegui, Zulia, Táchira y Portuguesa recibirán atención integral. Ofreció un balance del trabajo que realiza el Movimiento Somos Venezuela.

Explicó que hasta la fecha se han certificado, diagnosticado y clasificado más de 25 mil personas con discapacidad. Igualmente, 259 médico son incorporados en centros hospitalarios. Existen 236 espacios de salud activos y han atendido a 93.613 pacientes con alguna incapacidad.

 

Asimismo, anunció que el Instituto Nacional de Nutrición aplica un diagnóstico nutricional a los habitantes del territorio nacional. Su proyección es atender a 193.506 ciudadanos durante el mes de septiembre en los 24 estados que conforman el país.

 

Además, seguirán aplicando los Planes Nacionales de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Agua y el de Desparasitación en instituciones educativas públicas y privadas. Al mismo tiempo, el Ministro Istúriz destacó que en el año escolar 2019-2020 comenzó con mejoras en los colegios.

 

Puntualizó que en La Guaira están inaugurando escuelas y liceos. También en Carabobo y Yaracuy. Anunció que a partir de hoy inician las actividades escolares  para la educación media y las técnicas. Por esta razón, ya aplican el Plan de Entrega de Útiles Escolares, Uniformes, zapatos.

 

También, la  entrega de tablas Canaima para los estudiantes  y la restauración de Unidades Educativas. Por otro lado, la  Vicepresidencia Sectorial para Desarrollo Social y Territorial espera abordar cantidades superiores a 16 mil sectores comunitarios. Se tiene previsto ampliar el Plan Proteico en las Bases de Misiones.

Te puede Interesar:  200 mil becas universitarias otorgará el Gobierno Nacional

 

En el área social, Istúriz señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará 2.317 casas y apartamentos en 8 estados durante esta semana. Con esta cantidad se llegará a 2.811.788 edificaciones construidas – otorgadas  y se dará  el título de tierras 1.078.211.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *