Currently set to No Index
Currently set to No Follow

Continúa Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica en Venezuela

289
  • Este fin de semana, Autoridades del Gabinete Social abordarán a la población  que se encuentra en condiciones vulnerables en 9 estados

 

El Vicepresidente Sectorial para Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que habitantes del Distrito Capital, Miranda, Barinas, Amazonas, Carabobo, Anzoátegui, Zulia, Táchira y Portuguesa recibirán atención integral. Ofreció un balance del trabajo que realiza el Movimiento Somos Venezuela.

Explicó que hasta la fecha se han certificado, diagnosticado y clasificado más de 25 mil personas con discapacidad. Igualmente, 259 médico son incorporados en centros hospitalarios. Existen 236 espacios de salud activos y han atendido a 93.613 pacientes con alguna incapacidad.

 

Asimismo, anunció que el Instituto Nacional de Nutrición aplica un diagnóstico nutricional a los habitantes del territorio nacional. Su proyección es atender a 193.506 ciudadanos durante el mes de septiembre en los 24 estados que conforman el país.

 

Además, seguirán aplicando los Planes Nacionales de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Agua y el de Desparasitación en instituciones educativas públicas y privadas. Al mismo tiempo, el Ministro Istúriz destacó que en el año escolar 2019-2020 comenzó con mejoras en los colegios.

 

Puntualizó que en La Guaira están inaugurando escuelas y liceos. También en Carabobo y Yaracuy. Anunció que a partir de hoy inician las actividades escolares  para la educación media y las técnicas. Por esta razón, ya aplican el Plan de Entrega de Útiles Escolares, Uniformes, zapatos.

 

También, la  entrega de tablas Canaima para los estudiantes  y la restauración de Unidades Educativas. Por otro lado, la  Vicepresidencia Sectorial para Desarrollo Social y Territorial espera abordar cantidades superiores a 16 mil sectores comunitarios. Se tiene previsto ampliar el Plan Proteico en las Bases de Misiones.

 

En el área social, Istúriz señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará 2.317 casas y apartamentos en 8 estados durante esta semana. Con esta cantidad se llegará a 2.811.788 edificaciones construidas – otorgadas  y se dará  el título de tierras 1.078.211.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *