Continúa abordaje de personas en situación de calle por FMNH

43

 

El Gobierno Nacional aplica políticas de atención integral a las personas en condiciones vulnerables con Brigadas de Captación

Más de 122 personas han sido captadas por funcionarios de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH) en el Distrito Capital. También, fueron trasladadas a los Centros de Atención Inicial (CAI) Belinda Álvarez, en la Av. Andrés Bello y Aquiles Nazoa (Quinta Crespo).

La mayoría de las personas atendidas en este despliegue fueron mujeres, quienes recibirán el proceso de recuperación y reinserción social. Este mismo operativo se está efectuando en el interior del país y en otras zonas de Caracas, como los despliegues nocturnos y diurnos que se realizan con la PNB.

En este sentido, las brigadas cubrieron la ruta de Plaza Venezuela – Centro, la autopista y el casco central, informó el Presidente de la FMNH, el Vicealmirante José Pestana. Al mismo tiempo, destacó que estos abordajes contribuyen a   mejorar las condiciones de vida de las personas en condición de calle.

De la misma manera, señaló el tipo de procedimientos aplicados para realizar la captación de este tipo de personas y resaltó que lo primero es evaluar las razones del porque se encuentran en esas condiciones. Se ofrece un diagnóstico para poder sacarlo de las calles.

En caso de ser menores de edad se le garantizan las medidas de protección y abrigo, para que se le resguarden sus derechos y puedan salir de los casos de riesgo, abandono o peligro. 

Los infantes y jóvenes que estén cumpliendo sanciones penales por consumo, tráfico de droga reciben atención psicológica y pasan procesos de desintoxicación en las unidades de atención de la FMNH.  En esos espacios realizan actividades productivas y educativas que los aleja del ocio.

De la misma manera, reciben orientación familiar, terapias sociales y son incluidos en trabajos socio productivos para que puedan reinsertarse en la sociedad.  

Te puede Interesar:  Valor de documentos para apostillar será en Petros



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *