Consumidores cancelarán en Petros en 27 mil establecimientos

55

 

El presidente de Sunacrip anunció que mediante las plataformas de BioPago y Punto Ya los usuarios pagarán en criptomonedas

Para mejorar los sistemas de pago en otras divisas, Sunacrip y el Banco de Venezuela (BDV) establecen alianzas para que los comercios puedan recibir pagos en Petro-Convertible. Además, los usuarios podrán realizar transacciones financieras con las monedas virtuales. 

En este sentido, 13.166 comercios que utilizan BioPago y 27.963 que emplean PuntoYa del BDV tendrán la opción de recibir cualquier tipo de pago de sus clientes en criptomonedas, inclusive Petros. Así lo destacó el Presidente de Sunacrip, Joselit Ramírez.

También, señaló que más de 16 millones de clientes del Banco de Venezuela tienen la oportunidad de cambiar el valor de este criptoactivo en cualquier divisa. Para lograr realizar la cancelación, solo deben afiliar su billetera del PetroApp a la cuenta en línea del BDV y autorizar el tipo de transacción. 

De la misma manera, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que más de 54 mil comercios de diversas áreas del sector económico se anexarán a las plataformas que ofrece Sunacrip para trabajar con el Petro. Además, comentó la afiliación de 900 empresas y 27 mil más al BDV.

Pasos para obtener la billetera PetroApp

Si quieres trabajar con la moneda digital Petro es necesario que cumplas una serie de pasos para que puedas cambiarla a cualquier divisa y tengas la opción de pagar un servicio o producto. Lo primero es que debes ingresar a la plataforma www.elpetro.gob.ve y seguir las siguientes indicaciones:

  1. Anexa los datos personales más un correo electrónico 
  2. Recibirás un mensaje desde con un código e información para realizar transacciones al email. Igualmente, un vínculo para descargar la billetera Petro.
  3. Descarga el archivo  “Petro-Wallet” y ejecútalo 
  4. Ábrelo, registra la cuenta, selecciona listo y siguiente 
  5. Tendrás  que anexar una contraseña de 64 caracteres, guárdala y abre tu cuenta 
  6. En el botón address tendrás la dirección de la billetera y desde allí podrás adquirir Petros 

 

Te puede Interesar:  Próximos beneficios a través del Sistema Patria



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *