Cómo Consultar el recibo de pago de Insalud Apure

61

Con el fin de agilizar los procesos administrativos de los funcionarios que trabajan en el Instituto Autónomo de Salud del estado Apure, en Venezuela, se ha creado una página web de la institución, en la que todos pueden crear su usuario y así acceder a la información relacionada con sus pagos de nómina, fideicomiso, entre otros.

Si eres trabajador de Insalud Apure y deseas saber cómo hacer las consultas en línea por medio del portal, este post es para ti, pues te explicaremos paso a paso cómo ingresar de forma fácil y segura.

¿Qué es Insalud Apure?

El Instituto Autónomo de Salud del estado Apure, conocido como INSALUD, se trata de una institución pública de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), encargada de proporcionar ayuda médica a los habitantes de esa entidad a través de operativos médicos y jornadas de salud especiales.

Este organismo se basa en algunos principios como la universalidad, equidad, integridad, participación social, eficacia y eficiencia, garantizando de esa forma el acceso a los servicios de la salud por parte de todos los apureños, sin discriminación por razas, sexo, religión, política, entre otros.

Hoy en día Insalud cuenta con un sitio en Internet en el que los ciudadanos apureños tienen la oportunidad de optar por la opción de Insalud citas para agilizar los procesos de consultas médicas gratuitas en los diversos centros de salud que se encuentran en el Estado.

Entre las áreas que atienden se encuentran odontología, oftalmología, medicina general, medicina familiar, pediatría, etc.

Gracias a este nuevo mecanismo es posible disminuir la afluencia de personas a los centros asistenciales, así como las colas que se forman para pedir la debida asistencia, pues es un método que permite garantizar el acceso a estos servicios de una forma mucho más fácil y efectiva.

Te puede Interesar:  Planilla de Registro y Apertura de Cuenta BNC

Cómo Consultar el recibo de pago de Insalud Apure

¿Para qué sirve? 

Insalud Apure es una institución que depende directamente de la Gobernación del estado de Apure y sirve como enlace directo del Ministerio de salud en lo que a prestación del servicio de ayuda en materia sanitaria y de salud para todos sus ciudadanos se refiere.

Esta institución se encarga de administrar los servicios sanitarios de la entidad llanera, especialmente los recursos sanitarios pertenecientes al sistema de seguridad social, con el fin de garantizar que la ayuda llegue a toda la población, incluso a las más remotas.

Además, realiza campañas enfocadas en la atención, curación y prevención de enfermedades, así como de hacer el respectivo mantenimiento de los centros de salud de la entidad.

Paso a Paso para consultar el Recibo de Pago Insalud Apure

Para hacer la consulta online relacionada con el talón de pago en Insalud Apure, es necesario seguir algunas acciones sencillas como:

  • Ingresar a la página web de la institución: http://www.insaludapure.gob.ve/
  • Dirige el cursor a la parte baja de la página, donde encontrarás un pequeño recuadro azul que es el formulario a través del cual puedes ingresar como trabajador y usuario del portal.
  • En dicho cuadro debes colocar tu número de cédula, tu fecha de ingreso a la institución (4 dígitos para el año, 2 para el mes y 2 para el día) y seleccionar el tipo de documento dentro de la pestaña que se despliega en esa opción.
  • Finalmente, haces click en el botón “Aceptar” y allí encuentras las diversas opciones disponibles para tus trámites.

En el caso de que desees hacer la consulta del voucher del ministerio de salud de forma directa, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Te puede Interesar:  Cómo Pedir Cita para Comprar Cemento en EPA

Con número de cuenta

El número de cuenta nómina de cada trabajador es indispensable para hacer las consultas en la plataforma de Insalud Apure, por lo que el trabajador debe conocer los últimos cuatro dígitos de ésta para tener el acceso necesario. Los pasos son:

  • Abre el enlace http://www.insaludapure.gob.ve/voucher/index.php
  • En el recuadro que aparece en pantalla debes ingresar los datos que te solicita el sistema, tales como: tu número de cédula, los últimos cuatro números de la cuenta que vas a consultar, el mes y el año del que deseas conocer dicho pago.
  • Has click en el botón “Procesar”.
  • Automáticamente se cargarán los datos en la pantalla, los cuales aparecen en un formato PDF.
  • Si deseas puedes descargar el archivo en la computadora para llevar el registro de tus pagos o imprimirlo directamente.

Ahora bien, en caso de que necesites este documento para hacer algún trámite en otra institución, debes llevarlo impreso a Insalud Apure para que le coloquen el respectivo sello y la firme la persona autorizada para ello. También puedes solicitar tu talón de pago, sin necesidad de llevar la planilla impresa.

Sin número de cuenta

Hasta el momento (año 2019), la página web de Insalud Apure no permite hacer algún tipo de consulta sin solicitar el número de la cuenta del usuario, pues éste es un mecanismo de seguridad que posee la plataforma para garantizar la seguridad y resguardo de la información relacionada con los pagos de los trabajadores de la institución.

Si deseas conocer más datos acerca de las jornadas médicas, de vacunación y eventos especiales que realiza Insalud en el estado Apure, puedes visitar también http://www.apure.gob.ve/, donde se publican constantemente noticias de interés para toda la comunidad apureña y otras gestiones propias de esa entidad.

Te puede Interesar:  Planilla de Solicitud de Pago Banavih FAOV en Línea

Por lo general, el equipo de Insalud en el estado Apure ejecuta frecuentemente diversas jornadas de inmunización, atención médica primaria y otros servicios necesarios para proporcionar a los ciudadanos el acceso a la salud, considerado como uno de los derechos humanos fundamentales.

Incluso se llevan a cabo visitas a las áreas más remotas, en un trabajo conjunto que se establece con las comunidades organizadas, para impulsar la prevención de enfermedades y el cuidado sanitario de niños, jóvenes y adultos.

Si deseas conocer más acerca de la gestión que realiza esta institución puedes seguirla a través de sus redes sociales como:

Twitter: @INSALUD_APURE,

Instagram: @saludapure y en

Facebook como saludapure.

También puedes acercarte a la sede, ubicada en San Fernando de Apure, capital del estado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *