Cómo Consultar el Saldo de la Tarjeta Valeven

297

En Venezuela existen algunos beneficios para los trabajadores de empresas e instituciones públicas, que representan un incentivo con el que deben cumplir obligatoriamente todos los patronos.

Entre ellos se encuentra el cesta ticket de alimentación, que es un bono sin incidencia salarial que perciben los trabajadores del país, el cual se calcula en base a la cantidad de días trabajados y el monto de la Unidad Tributaria (UT).

Existen varias compañías que se encargan de administrar y ejecutar el pago de dicho bono, entre las que destaca Valeven.

¿Qué es Valeven?

Valeven es una compañía creada en Venezuela, cuyo funcionamiento comenzó en el año 2004. Se encarga de llevar a cabo la administración y distribución de algunos beneficios sociales como el bono de alimentación correspondiente a los trabajadores del país.

En este caso, la empresa Valeven trabaja directamente con el Banco de Venezuela, a través del cual funcionan las tarjetas electrónicas. Además, también trabaja con un mecanismo basado en los vales que se canjean como forma de pago en los establecimientos que los reciben.

Los vales de papel suelen ser enviados a las empresas durante los primeros cinco días de cada mes para que el personal de Recursos Humanos haga la entrega de éstos directamente a cada persona.

En cuanto a la tarjeta electrónica, ésta es recargada mensualmente y de forma automática, por lo que los trabajadores que usan este método suelen recibir primero el bono que aquellos que prefieren el uso de los vales en papel.

Cómo Consultar el Saldo de la Tarjeta Valeven

¿Para qué sirve?

Los tickes o la tarjeta electrónica de alimentación Valeven sirven para hacer la compra de productos de primera necesidad y pagar comida rápida en los establecimientos en los que reciben este método de pago.

Te puede Interesar:  Planilla de Solicitud de Antecedentes Penales

Los vales de papel son recibidos en una gran diversidad de establecimientos en toda Venezuela. La tarjeta electrónica recargable se acepta en todos los comercios donde existan puntos de venta con afiliación a la red Maestro dentro del territorio nacional.

Incluso algunos establecimientos comerciales permiten a los venezolanos adquirir electrodomésticos, prendas de vestir, calzado, entre otros productos utilizando los vales o la tarjeta Valeven.

El contrato con la empresa Valeven se lleva a cabo  través de las empresas que desean contar con los servicios de dicha compañía, cumpliendo así con los deberes establecidos en Ley de Alimentación del país.

Hoy en día, la mayoría de las personas que se benefician con el sistema de alimentación Valeven prefieren utilizar la tarjeta de recarga electrónica, debido a la seguridad que representa y la cantidad de establecimientos comerciales que la reciben.

Sin embargo, un bajo porcentaje de venezolanos sigue inclinándose por la tickera o vale en papel, en especial aquellos con menos experiencia en materia tecnológica o quienes tienen alguna dificultas para ingresar a los servicios electrónicos que ofrece la empresa.

Paso a Paso para consultar o pedir el Saldo de la tarjeta Valeven

La consulta de saldo rápido de las tarjetas de alimentación de Valeven es bastante fácil de realizar. Para ello se puede optar por alguno de los siguientes métodos.

Por teléfono

Puedes conocer desde tu teléfono fijo o móvil el saldo de tu tarjeta Valeven con solo marcar 0501-VALEVEN, es decir, 0501-8253836.

Ingresa tu número de cédula.

La operadora te solicitará los últimos cinco dígitos de tu tarjeta Valeven, márcalos y espera a escuchar el monto exacto que existe en tu tarjeta.

Te puede Interesar:  Ingreso y Registro de la Prueba OPSU

Este 2019, el sistema Valeven también puso a disposición de sus clientes y usuarios el número de teléfono 0212-6279800. A través de éste tienes la oportunidad de hacer la consulta del saldo y solicitar un requerimiento determinado.

Por mensaje de texto (sms)

A través de un teléfono móvil es posible conocer el saldo de nuestra tarjeta Valeven, siguiendo estos sencillos pasos:

Escribe la palabra VALEVEN (en mayúscula), seguido de un espacio y coloca los últimos cinco dígitos de la tarjeta, deja otro espacio y escribe el número de tu cédula de identidad.

Envía el mensaje al número 9910.

Automáticamente te llegará un mensaje de texto indicando el monto total del que dispones en la tarjeta a la fecha.

Por la página web

Otra forma muy efectiva y rápida con la que los beneficiarios pueden averiguar el saldo de su tarjeta Valeven es la consulta en línea desde el portal de Valeven.

Para ello es necesario registrarse en el sistema y así crear una cuenta de usuario. En ese caso es necesario:

  • Ingresar a http://beneficiarios.valeven.com/login.php
  • Dirigirse al segmento identificado como “Beneficiario, Registro de Usuario”
  • Coloca en el formulario tus datos personales como los nombres, los apellidos, el número de la cédula de identidad, tu fecha de nacimiento, tu correo electrónico, confirma dicha cuenta, el número de tu teléfono móvil, un número de teléfono fijo, tu sexo, la cantidad de hijos, tu estado civil.
  • Posteriormente debes agregar los números que aparecen en la parte delantera de tu tarjeta, asignarle una contraseña, confirmarla, el estado y la ciudad.
  • Finalmente debes indicar que aceptas los términos y condiciones del sitio web. Si lo deseas puedes indicar cuáles son tus hobbies.
  • Luego ingresa directamente al portal de Valeven, ve al segmento identificado como “Consulta Rápida”.
  • Allí debes indicar cuál es tu nacionalidad, tu número de cédula y la contraseña que has creado para hacer la respectiva consulta vía online.
Te puede Interesar:  Sistema automatizado de control y vigilancia sanitaria: SIACVISA

En este sitio puedes averiguar la cantidad de dinero que tienes disponible en la tarjeta recargable, los movimientos que has hecho de la cuenta, entre otros datos relacionados con ella.

Como puedes observar, en realidad todos los pasos para hacer la consulta de los movimientos de cuenta y saldo disponible en la tarjeta de alimentación Valeven resultan bastante sencillos, incluso para quienes no son expertos en el área informática y tecnológica.

Gracias a estos mecanismos podemos verificar rápidamente el monto total del dinero que tenemos disponible en dicha tarjeta desde cualquier lugar, sin necesidad de tener que acudir al uso de un computador, condición que resulta súper práctica hoy en día por el uso y disponibilidad de los nuevos dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *