Consulta por Cédula en Vicesocial

3329

Al hacer una consulta por cédula en Vicesocial las personas pueden saber si han sido incluidas en el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Bolivariano de Venezuela, una serie de programas sociales desarrollados durante el gobierno de Hugo Chávez desde el año 2003, los cuales continúan vigentes hasta la actualidad.

Asimismo, consultando por esta vía los usuarios pueden conocer si les han asignado una Misión Social determinada o alguna ayuda social.

Programas de lucha contra la pobreza extrema, educación, consultas médicas gratuitas y diferentes subvenciones entre muchas otras iniciativas, forman parte de las Misiones Bolivarianas.

Buscador Individual por número de Cédula

¿Qué es Vicesocial?

Vicesocial es un sistema creado durante la presidencia de Nicolás Maduro, con el objetivo de que los venezolanos tengan acceso a una plataforma donde puedan realizar consultas sobre las Misiones y Ayudas Sociales del Gobierno.

Al ingresar a la página web www.vicesocial.gob.ve los usuarios pueden conocer si han sido ingresados al Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones e informarse de cuáles beneficios sociales podrán disfrutar.

Gracias a este sistema, ensamblado con el registro del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela, el Gobierno nacional incrementa su capacidad de ofrecer mayor protección social a miles de grupos familiares venezolanos y erradicar tanto la pobreza como la pobreza extrema.

Vicesocial permite a los venezolanos consultar online mediante un buscador individual en la plataforma oficial y conocer si han sido beneficiados con alguno de los importantes programas sociales gubernamentales.

¿Cómo registrarse en la página web de Vicesocial?

La Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Vicesocial, pone a la disposición el portal oficial www.vicesocial.gob.ve para canalizar la protección social para la población.

Gracias a Vicesocial ya son millones los beneficiados con diversas ayudas sociales, entre ellas la Tarjeta Misiones Socialistas.

Pero antes, el interesado debe tener el Carnet de la Patria. Si aún no lo tiene, el procedimiento para sacarlo es sencillo:

En primer lugar es necesario inscribirse en las jornadas de actualización y modificación de registros que son operativos a los cuales asisten las personas que no tienen carnet, o aquellos que lo han perdido o necesitan cambiar los datos.

Una vez presentada la cédula de identidad y haber suministrado datos generales se le toma una foto al interesado y en pocos minutos se le entrega el Carnet de la Patria.

Una vez con este documento tramitado, puede procederse a registrarse en la página web de Vicesocial, siguiendo estos pasos:

  • Para registrarse, el interesado debe ingresar a la página oficial de la plataforma
  • Luego aparece un recuadro en donde hay que ingresar una serie de datos
  • Inmediatamente el interesado debe seleccionar su nacionalidad con “V” si es venezolano, o “E” si es extranjero.
  • Seguidamente hay que ingresar el número de cédula de identidad.
  • Después debe elegir fecha de nacimiento con el día, mes y año.
  • Más adelante, hay que ingresar el código de validación que aparece a la derecha en un recuadro de color gris con un marco rojo
  • Por último, hay que hacer clic en la pestaña “Consultar”

¿Cómo puedo consultar por cédula si estoy en el nuevo listado de Hogares de la Patria?

Para consultar con el número de cédula si una persona se encuentra en el listado de Hogares de la Patria 2018-2019 el procedimiento a seguir es:

  • Ingresar a la página vicesocial.gob.ve
  • Aparecerá un recuadro donde hay que ingresar nacionalidad y número de cédula
  • Inmediatamente hay que seleccionar las alternativas en fecha de nacimiento: día, mes y año.
  • Luego hay que ingresar el código de validación que aparece a la derecha en un recuadro de color gris con un marco rojo
  • En ese momento se abrirá una nueva ventana donde el usuario podrá conocer si ya está en el listado de Hogares de la Patria.
  • El sistema emitirá un mensaje cuando la persona no se encuentre beneficiada con ninguna de las Misiones.

Hay que destacar que Hogares de la Patria es una Misión para las familias en situación de pobreza extrema, madres solteras, adultos mayores que sean sostén de hogar, entre otros.

Similar procedimiento hay que realizar cuando se desea saber si le ha sido asignada alguna ayuda o Misión Social del Gobierno venezolano como Amor Mayor, Misión Madres o Hijos de Venezuela.

Algunos de los bonos de Vicesocial activados a través del Carnet de la Patria son:

  • Bono Hogares de la Patria
  • Bono de la Independencia
  • Bono de Semana Santa
  • Bono 100% Amor Mayor
  • Bono Pensionados Amor Mayor
  • Bono Niño Jesús

¿Cuál es el código de validación Vicesocial?

Un código de validación es una serie de letras y signos que aparece a la derecha inferior en la página www.vicesocial.gob.ve en un recuadro de color gris con un marco rojo.

Se trata de un mecanismo de seguridad del sistema para asegurarse de que la persona que ha ingresado al sitio web no es un robot y que la información suministrada será para su utilidad personal.

Una vez introducido este código, el usuario podrá consultar si se encuentra en Vicesocial nuevo listado, forma parte de Vicesocial pensionados o ha sido beneficiado con alguna de las Grandes Misiones del Gobierno Bolivariano, iniciativas fundamentales para incorporar a los habitantes de Venezuela al crecimiento local y nacional.

Es por ello que registrarse en Vicesocial y lograr acceso a estos programas sociales ha cambiado totalmente el panorama de la República Bolivariana de Venezuela, al representar significativos beneficios para la población.

Escolarización de millones de venezolanos, soberanía y seguridad alimentaria, acceso a la salud, viviendas dignas y reformas económicas forman parte de esos beneficios que han fortalecido la democracia.

Estos proyectos sociales del Ejecutivo sin duda han concedido un mayor poder a los venezolanos y también han favorecido la inclusión social y económica de mujeres en situación de pobreza y la protección de las madres solteras en condiciones de pobreza extrema.

El lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas se realizó en agosto de 2013 con el objetivo de fortalecer y unificar las misiones y los programas sociales que desarrolla el Gobierno Bolivariano para la atención integral del segmento poblacional más vulnerable.

Muchas de estas ayudas han sido posibles gracias al registro en Vicesocial.




66 thoughts on “Consulta por Cédula en Vicesocial

  1. DANIEL TORRES

    Buenas tardes Camarada, la presente es para solicitar el apoyo, para que me lleguen los bonos, ya que desde el bono de angostura no me ha caido mas nada, me he actualizado en distintas jornadas y nada que cae…mi nombre es Daniel Torres , Agradezco el apoyo que me puedan brindar, Gracias.

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Daniel, te comento,a algunas personas ya les ha llegado el bono y a otras no, el motivo, lo desconozco, no sé si es que lo asigna el sistema así. Espero que los recibas pronto y terminen tus problemas.
      Saludos!

      Reply
  2. NILYAN HERNANDEZ

    BUENAS TARDES, SOY UNA SEÑORA QUE NECESITA SER INCLUIDA EN LA PENSION EN AMOR MAYOR. QUE DEBO HACER… NADIE ME DA UNA INFORMACION EXACTA

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Nilyan, porfavor dirígete a la oficina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) más cercana.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  3. noiriz calzadilla

    buenos dias cumpli mis 55 años el 12 de enero 1964 y cuando busco para poner mis datos en vice socia me sale y que su fechza de nacimiento es incorrecta y esta bien ayudeme por favo yo recibo es hogares de la patria nada mazs porque los bono no los e recibido masgracias

    Reply
  4. mariana

    Buenas noches… he dejado de recibir los beneficios de los bonos desde mas de 7 meses y desconozco el por que..??? ya me he escaneado varias veces y nada…

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Mariana, desconocemos porque sucede esto, te sugerimos actualizar todos tus datos.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Rubén, siento decirte que hay personas que aun no les han llegado y otras que si, desconocemos el motivo.
      Espero que tengas suerte y los recibas pronto.

      Reply
  5. Alicia SILVA

    Buen dia. porque me sale fecha de nacimiento invalida si esta correcta.por favor que debo hacer ya que necesito la ayuda hogares de la patria

    Reply
  6. Edison brito

    saludos soy Edison Brito discapacitado,este año no me ha llegado ningun bonoseria posible que verifiquen eso.

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Edison, Este año hay geste que está recibiendo bonos y otros no. Hemos preguntado el motivo pero no nos lo dan. Te deseo suerte y que lo recibas pronto. Saludos

      Reply
  7. JOSE EREIPA

    En mi condición de coordinador del comité del adulto mayor del municipio francisco de miranda (PARIAGUAN) Estado Anzoategui, solicito información sobre donde acudir o ante quien, cuando luego de escanearse con somos Venezuela y pasar 3 y 4 meses a un adulto mayor no le otorgan la pensión, también aquellos que no están cobrando algunos de los bonos asignados por el presidente NICOLAS MADURO y quienes han perdido su carne de la patria, QUE HACER?

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Jose, lamentablemente los bonos están llegando a algunas personas y a otras no, hemos intentado averiguar el por qué pero no nos dan una explicación.

      Reply
  8. Maria Rojas

    buenas estoy interesada en consultar por este sistema para ver si me llego algún beneficio, pero el sistema arroja que mis datos son incorrectos y no me da respuesta que tengo que hacer

    Reply
  9. yesika duarte

    BUENOS DIAS NO ME LLEGA BONOS DESDE EL DE LA RECONVERSION AÑO 2018 MI CEDULA ES ********, QUISIERA SABER QUE PASA ,
    Buenos dias , la presente es para solicitar el apoyo, para que me lleguen los bonos, ya que desde el bono de la reconversion no me ha caido mas nada, me he actualizado en distintas jornadas y nada que cae…mi cedula es ********, Agradezco el apoyo que me puedan brindar, Gracias.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Yesika, esperamos seas beneficiada próximamente, en cuanto a lo que nosotros respecta no tenemos conocimiento sobre el criterio de asignación de los mismos.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply
  10. Oliva Peña Rey

    Hola soy Oliva Peña Rey con cédula de identidad 3.577.029. A mi no me llegan los bonos. Los únicos que he recibido son 700 de la mujer, 60.000 para pensionados y la reconversión y más nada, tengo mi carnet de la patria y el único beneficio que recibo es mi pensión del Seguro Social.

    Reply
  11. deivis

    Buenas tardes como puedo hacer para saber si tengo algún bono en mi carnet de la patria lo deje en bolivar y estoy en pto ordaz trabajando y a qui me introdujeron mi numero de cedula para ver el escaneo y me dicen que no aparesco?, me meti en vicesocial introduje mi fecha de nacimiento y me dice fecha invalida barias veces ice la operación y nada que puedo hacer ayudenme por fa, Saludos y buenas tardes.

    Reply
  12. SARA BELLO IDROGO

    NO ME LLEGAN LOS BONOS MI CEDULA 13565631 saludos espero su pronta repuesta A mi hermano le suspendieron los pagos de la tarjeta tricolor la cedula de el 13565632

    Reply
  13. ofabio lopez

    buenos dias srs intento de realizar una consulta y el sistema indica que hay una pagina que no permite entrar y no apareceel codigo de validacion ya que se cierra enseguida que tengo que hacer o ue solucion tiene gracias

    Reply
  14. josefina urbano

    buen día
    intento cosultar, coloco mis datos y dice que la fecha es invalida segun el registro de..xxx.org—mis datos están correctos
    por favor ayuda

    Reply
  15. Gioconda Pacheco

    Buenas tardes un cordial saludo. Escribo por el siguiente motivo yo tengo carnet de la patria pero no me llegan los bono desde la reconversión y yo soy una mujer mayor de hogar con mi mama que es tercera edad y tiene problemas de salud y yo no le puedo comprar las medicinas por lo costoso y un hijo y de verdad necesito este beneficio si me pueden ayudar se lo agradecería.
    Espero su pronta respuesta

    Reply
  16. dayanest oran

    buenos dias yo era beneficiaria de hogares de la patria pero desde q lo empezaron a pagar por la pagina ya no me lo pagan y tampoco los bonos me llagan desd ya hace un año

    Reply
  17. Edith coromoto perez

    saludos camarada soy miliciana del estado anzoategui y nada que me llega mi pension mi numero de cedula es ******* gracias por la ayuda que me puedan prestar

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Edith, te sugerimos actualizar tu información personal en el sistema Patria.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  18. yuriberth acosta

    hola muy buenos días en que pagina me puedo registrar para obtener una vivienda . espero su pronta respuesta gracias.

    Reply
  19. usmardys nayibe duin cortez

    Buenos Dias Camarada, la presente es para solicitar el apoyo, para que me lleguen los bonos, ya que desde el bono de angostura no me ha caido mas nada, me he actualizado en distintas jornadas y nada que cae…mi nombre es Usmardys Duin CI;******** , Agradezco el apoyo que me puedan brindar, Gracias.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Usmardys, desde hace algún tiempo el sistema asigna los bonos de forma aleatoria lo que ha ocasionado que algunas personas lo reciban y otras no. Te sugerimos mantener tu perfil actualizado.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  20. Luis Garcia

    Buenas tardes un cordial saludo. Escribo por el siguiente motivo yo tengo carnet de la patria pero no me llegan los bono desde la reconversión y yo soy un hombre mayor de hogar con mi mama que es tercera edad y tiene problemas de salud y yo no le puedo comprar las medicinas por lo costoso y un hijo y de verdad necesito este beneficio si me pueden ayudar se lo agradecería.
    Espero su pronta respuesta

    Reply
  21. pedro pieruzzini

    Buenos Dias… soy Pedro Pieruzzini, he dejado de recibir los beneficios de los bonos desde mas de 9 meses y desconozco el por que..??? ya me he escaneado varias veces y nada… soy estudiante universitario y necesito para costear gastos de estudio

    Reply
  22. francisco mendez

    Buenos Dias… soy Francisco Mendez, he dejado de recibir los beneficios de los bonos desde mas de 9 meses y desconozco el por que..??? ya me he escaneado varias veces y nada… soy estudiante universitario y necesito para costear gastos de estudio

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Francisco, aclaramos que no estamos vinculados con sistema, sin embargo recomendamos actualizar todos los datos en el mismo, si aun así no has sido beneficiado esto quizás se deba a que el sistema prioriza a los usuarios pertenecientes a hogares de la patria.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  23. dayana romero

    buen dia, salio una adjudicacion de vivienda pero no dice en donde y no se como averiguar, intento abrir la pagina de vicesocial y no abre donde puedo consultar esto por favor?

    Reply
  24. GLENDYS GONZALEZ

    HOLA BUENOS DIAS, YA TENGO TIEMPO SIN RECIBIR NINGUN BONO, NI HOGARES DE LA PATRIA, ME SALIA SOLO, UNA AYUDA DE ECONOMIA FAMILIAR Y DESDE OCTUBRE, TAMPOCO LA RECIBO. NI DOTACION RSCOLAR TENGO 2 NIÑAS EN ETAPA ESCOLAR. UNA EN PRIMARIA Y OTRA SALIO DE BACHILLERATO, NECESITO AYUDA PARA ELLAS. INTENTO VER P0R CONSULTA DE CEDULA A VER SI SOY BENEFICIARIA DE ALGUNA MISION Y ME ARROJA QUE MIS DATOS ESTAN INCORRECTOS Y SON LOS MISMOS DE TODA LA VIDA Y LOS QUE USO SIEMPRE, HE ACTUALIZADO CARNET APENAS UNOS MESES, NO ENTIENDO

    Reply
    1. Yulimar

      **** por favor para salir beneficiada aunque sea en hogares de la patria tengo 5 hijos y todavía no veo respuesta de ningún bono gracias…

      Reply
  25. angel perdomo

    hola buenos dias desde hace mucho tiempo que no recibo ningun beneficio atraves del carnet de la patria quisiera saber si esta desactivado o que cosa lo he escaneado y nada realmente no se porque motivo no metoman en cuenta para ningun bono estoy a punto de destruirlo y borrar mis datos de la pagina patria

    Reply
  26. Mabel rivas

    Me llamo mabel ricas ,mi cédula de identidad nro. Es ****, soy discapacitada, tengo dos unos y aun no cobro el bono de hogares de la patria, mi teléfono es 04144193016 y mi correo electrónico es m***[email protected] el caso es para que me ayuden a recibir estas ayudas sociales y un gran saludo revolucionario a la ciudadana vice presidente y a nuestro presidente Nicolás maduro moro saludos..?

    Reply
  27. Diego Aguilar

    Buen día necesito que me a yuden a tener el carnet de la patria por favor a yudame solo cuento con la ayuda de Dios y mi mamá y mi mamá es una mujer sola

    Reply
  28. francy leal

    Hola Buenas Tardes mi nombre es francy leal soy del estado Tachira quisiera saber si soy beneficiaria del plan hogares de la patria es que me llego un mensaje que si estaba seleccionada pero me desconcerto que me enviaran el mensaje de un celular porque esa no es la manera que llegan los notificaciones de los bonos asi que no devolvi la llamada me dio miedo llamar y que me pidieran datos para luego extorcionarme ya que fui victima de extorsion hace un tiempo…

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *