Con el Sistema Ven911 se reimpulsa GM Cuadrantes de Paz

50

Para mantener  la paz y garantizar la seguridad en el país, autoridades nacionales establecen nuevas estrategias para prevenir amenazas 

Durante una reunión con el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, el Comandante de la GNB, Fabio Zavarse Pabón y la PNB se discutieron mejoras en los sistemas de alerta y el Ven911. También, plantearon medidas para incentivar la defensa nacional.

Revisaron las funciones de los Cuadrantes de Paz y su cumplimiento con los objetivos del Plan de la Patria, así lo informó el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia. Además, destacó que para el mes de octubre más de 393 integrantes de este organismo redimensionaron sus tareas.

Al mismo tiempo, el M/G Néstor Reverol señaló que trabajan con la Gran Misión Cuadrantes de Paz para reducir los índices delictivos en el país y acelerar las respuestas de atención en caso de algún suceso. 

De la misma manera, puntualizó que entre las estrategias que se diseñan está la de impulsar las medidas de prevención para evitar cualquier tipo de riesgo. Se fortalecen los organismos de seguridad con la dotación de patrullas, motos, uniformes, ambulancias y armamentos.

Los funcionarios de seguridad son capacitados para que mejoren sus conocimientos teórico-prácticos en el uso de armas, manejo de los derechos de los ciudadanos, las leyes que los protegen. Igualmente, reciben formación en el área logística, derechos humanos, prevención y rescate.

Asimismo, el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios explicó que otro de los programas aplicados para impulsar la seguridad nacional es el Plan Nacional de Prevención para la Vida y la Paz. Este permite supervisar las actividades relacionadas a evitar los riesgos.

Se analizan las medidas para reducir los casos de violencia y delincuencia en el territorio nacional. Esto fomentará la creación de herramientas que permitan crear mejores condiciones de vida.

Te puede Interesar:  Trabajadores cobrarán prestaciones en Petros



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *