Con el aumento salarial se ajustarán las tablas de Hogares de la Patria

63

 

Con los ajustes del estipendio al actual valor del Petro se están realizando las modificaciones de los bonos del Sistema de Protección del Hogar

 

Aunque todavía el Gobierno Nacional está trabajando en los ajustes salariales y falta el anuncio oficial del valor del Petro. Este ya debió tener un incremento ante las variaciones de los precios del barril petrolero y la tasa cambiaría del DICOM. También, se elevarán los montos otorgados a las Misiones de Protección.

Para el caso de Hogares de la Patria su variación es evidente, debido a que se incrementan los valores por las cantidades de personas que integran la familia. Los economistas y estudiosos del área desconocen, debaten sobre la forma cómo el Estado aplica los ajustes a las tablas de este bono.

Asimismo, los valores que están desde mayo 2019 son para un integrante 8,900 bolívares, Bs. 13.300 para 2, 3 son 20 mil, 4 26.600, cinco 33.300, 6 o más 40.000. 

Cómo obtener el beneficio del bono Hogares de la Patria

Las familias que estén inscritas en el Sistema Patria podrán recibir esta ayuda que ofrece el Gobierno Nacional de forma mensual, Revisando el portal www.patria.org.ve. Desde allí tendrás que revisar la sección Hogares de la Patria para solicitarlo.

Señala al jefe de familia, incluye sus datos. Luego completa la declaración en la que aceptas el bono mensual. Recibe la cantidad desde el monedero y transfieres la cantidad otorgada a las cuentas que afiliaste. También, puedes transferir el monto recibido algún familiar.

Asimismo, podrás dejarlo en el monedero para pagar los servicios públicos afiliados.  Tienes la opción de reinvertirlo mediante los Planes de Ahorro en Petro o en Oro. Por otro lado, el sitio da la opción de negar la recepción de este beneficio económico.

Te puede Interesar:  Trabajadores cobrarán prestaciones en Petros



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *