Cómo obtener el bono de reyes magos

75

Si eres venezolano, es de vital importancia que disfrutes de cualquier beneficio que otorgue el gobierno. En este breve artículo vas a aprender cómo obtener el bono de reyes magos en su debido momento. También, vas a conocer qué es este bono y cómo lo puedes cobrar paso por paso.

¿Qué es el bono de reyes magos? ¿Cuándo sale?

No puedes aprender cómo obtener el bono de reyes magos sin antes conocer qué es este pago. Es un cobro que se les da a determinadas personas para que puedan disfrutar de un beneficio económico más elevado. No tiene ninguna clase de incidencia en el sueldo o en las prestaciones sociales.

En el año 2019, el monto del bono de los reyes magos era de unos 12.000 bs, si en el salario mínimo mensual de 18.000 bs. Por lo tanto, el bono que mayor al 50 % del incremento mensual del trabajador público. Por lo tanto, todos se animaban a cobrar su respectivo pago en el mes correspondiente.

El bono de reyes magos sale en el mes de enero y en muy pocos casos en los últimos días de diciembre. Todo depende de cuánto tiempo lleves registrado en el sistema Patria. Incluso, algunas personas lo recibieron tiempo después de la fecha determinada para la celebración. Probablemente, sea la misma época en que se reciba para el año 2020.

Cómo obtener el bono de reyes magos

¿A qué ciudadanos se otorga?

Debes tener en cuenta que la República Bolivariana de Venezuela cuenta con un sistema de gobierno socialista. Por lo tanto, este sistema tiene los bienes del estado bajo su control. Esto quiere decir que todos los ciudadanos pueden disfrutar del bono de reyes, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

Te puede Interesar:  Sepa cómo obtener el bono del pueblo valiente sin problemas

Tal como mencionamos anteriormente, este bono no tiene absolutamente nada que ver con el salario mínimo mensual. Entonces, sin importar que trabajes en un organismo público o privado, tienes derecho a obtener el pago. Este bono se otorga tanto a personas mayores, jóvenes, discapacitados, etcétera.

Requisitos necesarios para poder recibirlo

Primero que nada, es fundamental que el usuario tenga el carnet de la patria y que este se encuentra registrado en la plataforma. Para ello, solo hay que escanear el código QR en el sistema y colocar el correspondiente serial. Por otro lado, es importante contar con una cuenta bancaria.

Paso a paso para registrarse en el bono de reyes magos

Para comenzar, tal como explicamos en el tema anterior, es obligatorio contar con el carnet de la patria debidamente registrado. En caso contrario, no se puede cobrar el bono de reyes magos. Cuando tengas el documento en tu posesión, ingresa a la plataforma Patria con tu cédula de identidad y contraseña.

Tienes que rellenar el formulario que te indicará el sistema, con la información personal que sea necesaria. Esto es todo lo que necesitas para el registro, ahora solo debes esperar obtener el beneficio. Tal como dijimos anteriormente, este bono normalmente sale en los primeros días del mes de enero.

¿Cómo puedo saber si he sido beneficiario?

Existen diferentes métodos de conocer si has salido beneficiario del bono de reyes magos. Por ejemplo, es apropiado registrar un número de teléfono en la plataforma patria. De esta manera, el sistema te enviará un mensaje de texto, con información correspondiente al cobro de bono de reyes.

Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna

Por otro lado, solamente con el acceso al sistema se verifican todos los bonos que están disponibles para cobrar. De hecho, aparece una imagen grande en el centro con el nombre correspondiente al bono que has recibido.

¿Cómo se puede cobrar el bono?

El proceso que necesitas para retirar el polvo es realmente fácil y no requieres de una gran cantidad de tiempo. Lo más importante es contar y registrar una cuenta bancaria en el sistema, de cualquier banco del país. No obstante, al disponer de una cuenta en el banco de Venezuela, la transacción será mucho más rápida.

Por otro lado, puedes pasar el bono una cuenta de un familiar, caso en el que tendrás que registrar el número correspondiente. Esta situación es muy habitual cuando el usuario beneficiario del bono no dispone de una cuenta a su nombre. En este caso, necesitas registrar al otro usuario en el núcleo familiar y luego confirmar desde su propia plataforma.

Sin importar la estrategia que escojas, al tener la cuenta disponible, ve al monedero patria y haz la transferencia. Elige la cantidad de dinero quieres depositar en tu cuenta, pulsa aceptar y en un par de días de tendrás tu bono cobrado.

Verifica que te ha llegado el bono

Hace poco hemos mencionado que si pones tu número de teléfono en la plataforma patria, recibes un mensaje de texto. Allí se indica si has recibido el bono, ya sea de reyes magos o cualquier otro. Sin embargo, ten en cuenta que existen millones de personas que disfrutan de este beneficio.

Te puede Interesar:  ¡Acércate! Aquí te mostramos cómo obtener el bono del 5 de julio

En vista de que las plataformas electrónicas no son inquebrantables, a veces pueden ocurrir errores. En el bono anterior han llegado mensajes de texto indicando que se ha recibido el bono, pero es una falsa alarma. Entonces, es recomendable visitar constantemente el sitio de internet Patria para verificar si has salido beneficiado.

Saca el máximo provecho al bono de reyes

Tienes que obtener todas las ayuda y sacar provecho de ellas siempre que puedas. La situación económica del país es difícil, el dinero es escaso y cuesta conseguir los alimentos. Un bono ofrece una excelente alternativa para conseguir algunos productos.

Ya te explicamos los pasos fundamentales sobre cómo obtener el bono de reyes magos. Ten en cuenta que contar con el carnet de la Patria es indispensable, además de tener un registro completo de tu información personal. Es el único modo en el que puedes disfrutar de esta ayuda del gobierno.

Claro está, el bono no siempre es entregado a todas las personas, así que no te desanimes si no eres elegido. Posteriormente saldrán otros bonos, entre los cuales podrás participar en la elección. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, hasta la próxima.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *