Cómo comprar en Mercado Libre Venezuela

345

En Venezuela, una de las tiendas más utilizadas para el comercio electrónico es Mercadolibre. Sin embargo, es una herramienta que no todas las personas saben utilizar correctamente a. No te preocupes, aquí te enseñaremos  el procedimiento más eficiente, para que hagas una compra efectiva.

Si  no entiendes cómo adquirir artículos de primera necesidad por este medio, no te preocupes por ello. Vamos a proporcionar un tutorial a práctico, para evitar los errores e inconvenientes en esta plataforma virtual. Como consecuencia, evitas malos ratos, además de las estafas, que son muy frecuentes en la página.

Lo que debes entender para comprar por Mercadolibre

Es de primera necesidad saber que, para comprar un artículo por Mercadolibre, primeramente debes registrar. Es un procedimiento muy sencillo, que no te toma más de cinco o diez minutos. Inclusive, lo puedes hacer desde tú mismo dispositivo o teléfono móvil.

Tienes que elegir una contraseña que recuerdes fácilmente, y que al mismo tiempo sea imposible de descubrir. La página te va a solicitar algunos datos relevantes, que luego serán almacenados en la base de datos de Mercadolibre. Esto es para realizar una correcta gestión en las ventas y compras del portal.

Cuando ya estés registrado en Mercadolibre, tendrás acceso a una gran variedad de artículos a la venta. Recuerda que estos se encuentran divididos en distintas categorías, así que puedas identificar lo que requieres en cada momento. En este instante, explicaremos paso a paso lo que debes a saber.

C:\Users\EQUIPO1\Desktop\comprar.jpg

Paso a paso para comprar por Mercadolibre

Para realizar compras en esta página de ventas en línea, es necesario seguir con mucho cuidado este tutorial. De lo contrario, harás una compra errónea, cometiendo equivocaciones al rellenar distinto formularios. Entonces no dejes anotar los detalles que vamos explicar, para disfrutar y sacar el máximo provecho de mercado libre.

Primer paso

Para empezar, hay que acceder a la página oficial, por supuesto, luego del registro. Tras lo anterior, elige el artículo que desees y que pienses que puedas comprar en ese instante. Obviamente, te debes ubicar la sección de categorías, para escoger aquellas que satisfagan tus requerimientos.

Cada categoría cuenta con sub –categorías, para que la búsqueda sea mucho más sencilla.

C:\Users\EQUIPO1\Desktop\compra 2.jpg

Segundo paso

En el lugar izquierdo de la pantalla está ubicado el listado, para simplificar la búsqueda del producto. En este caso, tomaremos como ejemplo la compra de un teléfono móvil o inteligente. Claro está, el procedimiento es de igual manera aplicable para otro artículo.

Procede a pulsar click en la categoría correspondiente y luego verás otro gran listado con distintas opciones para escoger un teléfono.

Tercer paso

Es el momento de establecer el modelo requerido, entonces debes dar clic en la opción de Smartphone. Una vez realizado esto, nuevamente se abre otro listado, donde encuentras una amplia variedad de modelos.

Cuarto paso

Ahora llegado el momento de escoger la marca, para que la búsqueda sea simplificada al máximo. En nuestro ejemplo, seguiremos la opción de Samsung Galaxy A10. Recuerda que todo esto sigue estando ubicado en el lado izquierdo de la pantalla.

Quinto paso

Ahora hay que elegir la ubicación, que entra en función del lugar donde tú vivas. Hay que escoger la región o estado, seleccionando una opción que por lo menos se acercan a tu ubicación. Tomaremos como ejemplo a la región del Zulia.

Sexto paso

Ya te has dado cuenta de que la búsqueda se ha simplificado de forma notoria, pero ha llegado el momento de dar los pasos finales. Ahora debes establecer el rango de precio de tu preferencia, incluso colocando un monto específico. Nosotros recomendamos que definas un monto mínimo y uno máximo.

C:\Users\EQUIPO1\Desktop\compra 3.jpg

Séptimo paso

Tras seguir todos los pasos anteriores, esta vez tendrás un nuevo listado, pero en el lugar derecho de la pantalla. Allí encuentras las opciones de compra, así que podrás escoger el producto que consideres necesario y que te guste. Recuerda que puedes comprar artículos usados y también nuevos, en función de tus preferencias.

Octavo paso

Al escoger el artículo, pulsa clic en el producto que quieres comprar. Luego tendrás en pantalla, nuevamente en el lado izquierdo, una serie de fotos con la descripción del artículo. Y de la misma manera, al lado derecho están ubicadas las cuotas que debes cancelar y también la ubicación del vendedor.

Noveno paso

La información sobre el vendedor se encuentra en la zona superior de la página. Podrás encontrar distintos colores en el nivel de la reputación, el número de ventas concretadas y los años que lleva vendiendo en Mercadolibre. Es apropiado leer esta información antes de pulsar click en comprar.

Décimo paso

Una vez que pulsas en la pestaña de comprar, tendrás acceso a los datos del vendedor. Podrás contactar directamente con la persona, o utilizar el método de Mercadopago para las finanzas. Claro está, la opción más segura es Mercadopago, porque siempre tendrás el dinero protegido ante cualquier problema.

Independientemente del método de pago que uses, es importante establecer la entrega, que sea siempre tu conveniencia. Cuando tengas el producto en tus manos, califica al vendedor, en función de la situación. Claro está, al utilizar Mercadopago, se libera el dinero una vez que califiques, así que no se te olvide.

Saca el mejor provecho a Mercadolibre

Tal como te explicamos, utilizar esta plataforma virtual de compra y venta no es algo complicado. Más bien, es un método muy novedoso, para comprar artículos de primera categoría, a precios muy accesibles. Por supuesto, hay que evitar las estafas, así que elige con prudencia los vendedores, siempre con una buena reputación.

También te animamos a realizar una búsqueda específica en la barra que dispone de Mercadolibre. Escribe exactamente lo que quieres comprar, y nuevamente tendrás un listado con los ejemplares de productos que requieres. Nuevos, usados, en buen estado y para reparación, la variedad es muy amplia.

Si aplicas todos estos consejos con sumo cuidado y atención, la compra será exitosa en Mercadolibre. Esperamos que le saques el máximo partido y que puedas obtener los mejores resultados en línea.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *