¿Cómo ahorrar en Petros?

61

Esta es una moneda digital que ha creado el Gobierno de Venezuela, respaldada en diamantes, oros, gas y petróleo, en el año 2018. Además, forma parte de un plan de recuperación económica.  Para ahorrar en Petros es necesario que los usuarios tengan la cantidad de dinero para invertir en este criptoactivo.

También, deben estar inscritos en el Carnet de la Patria, vivir en el país y realizar el respectivo registro mediante su portal. Desde allí podrán realizar el pertinente registro para ahorrar en Petros, ingresando el número de cédula y la contraseña.

Mediante esta plataforma, los usuarios recibirán las amortizaciones de lo invertido de acuerdo a las fechas calculadas entre 90, 180, 270 días durante todo el año. Cada monto equivaldrá a un cuarto de los Petros que tengas en ahorro, según la última tasa oficial de cambio.

Pasos para que puedas ahorrar en Petros

Si quieres optar por algunos de los Planes de Ahorro que ofrece el Estado es necesario que desde tu cuenta en la plataforma del Carnet de la Patria realices el respectivo procedimiento para iniciar el proceso para ahorrar en Petros. A continuación, te explicamos cómo lo debes hacer:

  • Visita http: //www.patria.org.ve/
  • Ingresa a tu perfil ingresando la cédula y contraseña
  • Selecciona en el menú principal horizontal la opción monedera
  • Luego opta por el Plan de Ahorro y desde allí tienes que escoger si colocarás el dinero a cambio en Oro o en Petro.
  • Recuerda que debes tener suficiente cantidad de dinero dentro del monedero
  • Al optar por ahorrar en Petros encontrarás la información del saldo disponible que podrás invertir o la de otro monto, en el que elegirás la cantidad.
  • Después aparecerá la cantidad a cambiar y tendrás que aprobar los términos de las convocatorias de Ahorro en Petro que organiza la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)
  • Una vez realizado este procedimiento el reintegro de lo amortizado se realizará en bolívares y caerá directamente en el monedero.
  • Los usuarios determinarán el valor del rendimiento (reintegro de capital) en bolívares de acuerdo al monto ahorrado multiplicado por la tasa de cambio al día y momento de la transacción. Además, debe tomar en cuenta el cambio del Dólar de acuerdo a lo publicado por el Banco Central de Venezuela
  • Los ahorristas tendrán la opción de solicitar la entrega anticipada de lo ahorrado antes de los 90 días, pero deben solicitarlo ante Sunacrip. Además, podría pasar que el usuario pueda perder el valor inicial de lo invertido.
  • Igualmente, tendrá que cancelar 0,1% del dinero que colocó en Petros como medida sancionatoria
  • Desde que comienzas el procedimiento para obtener esta criptomoneda, el dinero será retirado desde el Sistema Patria de lunes a viernes entre las 6:00 AM hasta las 10:59 PM.
  • El valor actual del Petro se ubica en 1.128.848,46 bolívares/ y el método de compra-venta equivale a 0,01 hasta 1 PT, que equivale a Bs. 11.288,48.
Te puede Interesar:  Planilla de Solicitud de Pasaporte del Saime

como ahorrar petros

Transferencia de Petros y Remesas

El Ejecutivo Nacional mantiene el sistema Patria con montos superiores a 4 millones de Petros para que el pueblo pueda ahorrar. En este sentido, aplica el método de transferencia digital por una billetera móvil (PetroWallet), que debe manejar el usuario de acuerdo a los plazos y términos establecidos por Sunacrip.

Para realizar los movimientos digitales con el Wallet, también puedes hacerlo a través del PetroApp. A continuación, mostramos los procedimientos que debes realizar para que lo hagas desde tu celular, tableta o computador:

  1. Mediante la dirección http://registro.petro.gob.ve podrás ingresar a uno de los Blockchain para que puedas ahorrar en Petros
  2. Completa los datos que solicita la página para que logres conectar la información del Petro y el sitio del Carnet de la Patria
  3. Luego debes ubicar la poción de transferencia especial para que pases los ahorros a la billetera del Petro, que trabajará como una cuenta digital bancaria con la que podrás compartir los depósitos, pagos y otras formas de transmisión financieras.

Esta criptodivisa trabaja con un sistema de subasta, en las que participan las casas de cambio acreditadas por el Gobierno Nacional. Utiliza esta billetera y podrás enviar y recibir monedas digitales de familiares, amigos, empresas. De la misma manera, tienes la opción de realizar pagos a servicios públicos y directamente con comercios.

Al mismo tiempo, tendrás la posibilidad de adquirir Petros mediante la tecnología de los Blockchains e intercambiarla por otra y obtener divisas (euros, dólar, yenes, entre otros).Igualmente, conseguirás revisar los históricos de las actividades financieras que realices de forma detallada.

Otro de los mecanismos en los que puedes utilizar el Petro es a través del envío y recepción de remesas por el Sistema Patria. Este solo dará la opción de recibir 10 Petros mensuales, provenientes de esta herramienta. El valor de estos se reflejará en el Monedero de la Patria en bolívares.

Te puede Interesar:  Planilla de Inscripción en el Sunagro Antiguo Sada

También, indicará cuándo tienes la posibilidad de transferir el dinero a cualquier cuenta bancaria afiliada. Para recibir remesas tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • En la página http://remesas.patria.org.ve, el emisor tendrá que colocar un correo electrónico donde llegará un código, que empleará para enviar la cantidad de dinero a la persona destino.
  • Luego deberá registrar a la persona que recibirá la divisa.
  • Anotará el monto a enviar, después aparecerá una dirección para que realice la transferencia y tendrá que colocar el identificador de la operación
  • Una vez confirmada la transacción se le enviará un mensaje de texto al receptor de la recepción de la criptomoneda
  • En cada operación se utilizará una dirección distinta y es imposible revertir la transacción
  • El emisor debe recordar que al momento de realizar la transferencia se reducirá el monto por la operación en red, cuyo valor se podrá calcular por el Sistema Patria o cualquier buscador de bloques.
  • El valor de la remesa se calculará por los montos oficiales y el día de la tasa DICOM, que muestra el Banco Central de Venezuela. La comisión oscila entre 0,25 euros hasta 15% del total en bolívares, calculada a diario o cuando la plataforma lo solicite, previendo las variables de las criptomonedas, los costos operativos y demás componentes.
  • Este sistema se actualiza constantemente de acuerdo al valor de las monedas digitales y el usuario tiene un lapso máximo de 2 horas para efectuar las operaciones. De superar este tiempo, se tendrá que actualizar el servicio
  • La página funciona las 24 hora los 7 días a la semana

PetroApp y sus funciones

Entre las herramientas digitales que posee el Gobierno Nacional para acelerar los mecanismos financieros para ahorrar en Petros está la aplicación para equipos inteligentes Petroapp.petro.gov.ve. Esta ofrece enlaces para acceder al Sistema Patria y el resto de los dominios que posee el Carnet de la Patria.

Te puede Interesar:  Cómo Inscribirse en las Becas del Censo JEL

Igualmente, el de las remesas y las convocatorias que realiza Sunacrip. Ofrece, además,  varios desarrolladores con la función API, que permite consultar las diferentes criptomonedas existentes así como su precio. Estos se actualizan a diario y mantiene una comparativa de valores con respecto al Petro.

Asimismo, conseguirás información sobre los tipos de bloques, direcciones y transacciones y las conexiones. Dentro de las funciones que dispone esta aplicación se encuentran:

  • La plataforma permite el canje entre el Petro, Bitcoin, Litecoin y Dash. Así como transferir entre wallets de la PetroApp y demás criptomonedas.
  • El usuario podrá hacer adecuaciones a su perfil tales como preferencias de seguridad, carga de avatar o cargar foto.
  • Puedes registrar las actividades realizadas con el fin de dar mayor seguimiento
  • El tablero o Dashboard permite ingresar en operaciones de ahorrar, intercambiar, transferir, etc.
  • Presenta un balance personal de lo que posee el usuario, especificando las monedas mantenidas en la plataforma.
  • Posee un directorio de usuarios frecuentes, con nuevas opciones de búsqueda por direcciones y correo electrónico.

Conclusiones

Una de las mejores alternativas para incrementar los ahorros en Venezuela, es el Petro. Esta unidad financiera es una excelente moneda digital. Funciona  en igual manera que las otras criptomonedas que posee la red y está respaldada por los recursos  del país. Además, los procedimientos para invertir son rápidos y completamente seguros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *