Cómo Cobrar o Solicitar la Pensión del Amor Mayor

107

En Venezuela existe el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), en este instituto las empresas deben de estar registradas y pagar mensualmente las cotizaciones de sus empleados para que cuando lleguen a adulto puedan cobrar su pensión de vejez .En el año 2011, el presidente Hugo Rafael Chávez Frías creo la misión Amor Mayor pensando en aquellos adultos mayores que trabajan  por su cuenta y no pudieron llegar a las cotizaciones necesarias otorgándoles así una pensión mensual denominada Pensión Amor Mayor.

¿Qué Es la Pensión del Amor Mayor?

Es un programa social implementado por el gobierno de Venezuela para aquellas personas que durante su juventud no tuvieron la oportunidad de trabajar en empresas Públicas o privadas que les pagará las 750 cotizaciones como mínimas que exige el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) para cobrar su pensión de vejez. pensando en ellos el gobierno decide en crear esta política Social, que le otorga una pensión mensual a base del salario mínimo establecido por el gobierno de Venezuela.

¿Quiénes son los beneficiarios?

La pensión del amor mayor va destinada para los adultos mayores que residen en Venezuela. la edad comprendida para empezar a cobrar dicha pensión es para las mujeres es de 55 años de edad y para los hombres es a partir de los 60 años de edad. En el caso de adultos mayores extranjeros deben de poseer un mínimo de 10 años residiendo en el país de manera legal.

Cómo Cobrar o Solicitar la Pensión del Amor Mayor

Documentos o requisitos necesarios para registrarse o inscribirse

Los requisitos exigidos para la inscripción de la Pensión Amor Mayor se encuentran los siguientes:

Te puede Interesar:  Planilla de Mi Casa Bien Equipada IPASME
  • Cédula de identidad laminada y vigente.
  • Carnet de la Patria (Implementado por el gobierno Bolivariano de Venezuela para hacer más fácil la entrega de ayudas sociales)

Paso a Paso para solicitar la Pensión

Para solicitar la pensión de amor mayor es muy fácil solo debes de tener un celular Android que permita descargar la aplicación. los pasos a seguir para solicitar tu pensión son los siguientes

  1. Debes descargar e instalar de manera gratuita la aplicación VeQR en tu celular Android.
  2. Escanea el código QR que trae tu carnet de la patria en la parte trasera.
  3. Coloca tu número de teléfono celular en el cual te llegara un mensaje de texto con un código.
  4. Ingresa el código de seguridad que te fue enviado.
  5. Selecciona la opción Registros-Postulados Para la Misión Amor Mayor.
  6. Te pide que escanees el código QR del carnet de la patria del Adulto Mayor que vayas a registrar.

Una vez dado de alta: ¿Cómo puedo Cobrar la pensión?

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales actualiza la lista de los pensionados mensualmente en su página web http://www.ivss.gov.ve/ una vez que el adulto mayor aparezca en esta lista debe de seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirse al banco que le fue asignado a través de esta plataforma, para saber cuál es el banco en esta página web debe de buscar la opción que dice pensionados al darle clic aparecerá una ventana donde le pedirá su número de cédula y la fecha de nacimiento hacer clic en consultar, abrirá otra ventana emergente donde saldrá una planilla.
  2. Imprimir la planilla que especifica el nombre completo del adulto mayor, cédula, monto a cobrar y el banco destinado donde cobrara su pensión.
  3. Llevar la Planilla generada por el IVSS   a la agencia del Banco identificado para activar su cuenta bancaria, retirar su libreta de ahorros y le entreguen la tarjeta de débito respectiva.
Te puede Interesar:  Planilla de Somos Venezuela

Bancos en los que se puede cobrar

Entre los bancos que puedes cobrar la pensión se encuentran los siguientes:

  • Banco Banesco
  • Banco de Venezuela
  • Banco Bicentenario
  • Banco Mercantil
  • Banco Provincial
  • Banco del tesoro.

¿Cómo puedo saber si salí en la pensión de amor mayor?

Es muy fácil saber si fuiste beneficiario de la Pensión Amor Mayor , solo debes de ingresar de manera online en la página web del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales http://www.ivss.gov.ve/ , buscar pensionados ver lista allí te abrirá una ventana emergente con la lista de beneficiario; de igual forma en la misma plataforma digital tienes la opción de entrar en hacer clic pensionados colocar tu número de cedula y fecha de nacimiento , darle en buscar.




8 thoughts on “Cómo Cobrar o Solicitar la Pensión del Amor Mayor

    1. Juan López Post author

      Gracias Mirna, estamos para eso, ayudar a que resuelvan de una manera fácil los trámites.

      Saludos!

      Reply
  1. henrry pernia

    me escanearon el carned de la patria quisiera saber cuando van ha publicar los nuevos pensionados de amor mayor en agossto del 2019

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Henry, de momento esa información no la sabemos, cuando sepamos algo lo comunicaremos.

      Reply
  2. PEGGI SILVA

    Buenos dias tengo un problemas necesito la cuenta individual y dice que esta temporalmente innabilitada y la necesito para ingresar mis papeles para cobrar la pension por vejez eso es un requisito nesesario en este caso como hago o para donde puedo ir gracias

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Peggi, lamentablemente como bien dices está inhabilitada, te aconsejo que te pongas en contacto con ellos

      Reply
  3. ruth ramos

    hola quisiera saber como hago para que mi hermana le salga su pension ella no esta cotizndo y la registre en el carnet de la patria le salio un bono y no he podido retirarlo porque no tiene cta. bancaria

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *