Cómo Realizar Gestiones de Clavenet

53

El sector bancario en Venezuela busca permanentemente ofrecer a sus usuarios la posibilidad de acceder fácilmente a sus productos y servicios para poder realizar sus operaciones de manera segura, rápida y confiable a través de sus plataformas electrónicas y que éstas sean cónsonas con los avances tecnológicos.

Proporcionar una plataforma digital con estas características a los clientes del Banco de Venezuela ha llevado a la institución a realizar varias actualizaciones de su oficina virtual para satisfacer sus necesidades en el uso de esta herramienta para optimizar su amplia gama de servicios en línea.

¿Qué es Clavenet?

Clavenet es una plataforma para clientes del Banco de Venezuela y anteriormente,  brindaba soporte a personas naturales con el portal [email protected] Personas y a otras con personalidad jurídica con [email protected] Empresarial. En estos portales podían realizarse todo tipo de operaciones y transacciones desde registrarse en el sistema, consultar saldos gratis, hacer transferencias hasta pago de servicios, solicitar credicash solicitudes de crédito y credinómina, preapertura de cuentas.

El Banco de Venezuela ha efectuado modificaciones y actualizaciones a sus servicios online y a principios de 2019 los que se encontraban en el portal [email protected] Personas fueron concentrados en BDV en línea Personas.

Clavenet

En agosto de 2019 se ha incorporado a esta actualización BDV Empresas para que las personas jurídicas puedan hacer uso de los siguientes servicios: revisar movimientos en línea, ver la posición consolidada de las cuentas, efectuar transferencias de dinero a números de cuentas propias, de terceros BDV o a otros bancos, hacer trámites de cobros y pagos de servicios, aprobar o cancelar operaciones y cambiar la clave de acceso a la plataforma.

Se proyecta que para fines de 2019 o principios del 2020 ya todos los servicios de [email protected] Empresarial migren a BDV Empresas. Mientras esto no ocurra, aquellos servicios que requieran las personas jurídicas y no estén disponibles aún en BDV Empresas pueden obtener estos servicios utilizando [email protected] Empresarial.

Te puede Interesar:  Carnet Fronterizo – Migración Colombia

¿Cómo afiliarse a Clavenet?

Como ya indicamos el portal [email protected] personas no está disponible y el [email protected] Empresarial pronto dejará de estarlo. Ambos portales ahora reúnen sus servicios en BDV en línea. Las personas que se habían registrado por clavenet, pueden seguir ingresando ahora a este nuevo portal con su número de tarjeta y contraseña registrada anteriormente.

Las nuevas afiliaciones a los servicios BDV en línea y generar tu usuario se realizan de la siguiente manera:

  • Ingresa al portal de internet de BDV en línea
  • Aparece un recuadro que debes completar seleccionando el tipo de documento y escribiendo el número del mismo
  • Genera tu usuario y contraseña
  • Configura tu perfil
  • El sistema te mostrará en pantalla el mensaje Tu Perfil ha sido Actualizado con Éxito. De este modo podrás ingresar a BDV en línea para hacer tus operaciones.

¿Cómo desbloquear clavenet?

Los usuarios que se registraron por [email protected] pueden y de hecho han presentado problemas de bloqueo en un alto porcentaje que no les permite abrir el portal de BDV en línea, como se denomina ahora. El bloqueo en el acceso puede deberse a:

  • Ingreso incorrecto de la clave tres veces en cajero automáticos o pasar la tarjeta de débito más de tres veces por un mismo punto de venta sin éxito
  • Por robo o extravío de la tarjeta, en cuyo caso has debido haberlo reportado en el Servicio Clavetelefónica del Banco de Venezuela

En cualquier caso, debes proceder a hacer lo siguiente:

  • Comunícate con el Servicio telefónico del Banco de Venezuela a través del 0212 4092442 o del 0500 MICLAVE
  • Pulsa los dígitos de tu cédula de identidad
  • Escoge Imposibilidad de Uso de Productos que es la opción número 4
  • Al ser atendido por el operador te pedirá unos datos para verificar tu identidad: nombre y apellidos completos, cuatro últimos dígitos de la parte anterior de la tarjeta y los tres últimos de la parte posterior
  • Explícale lo que te ha sucedido con la tarjeta
  • Te darán un número de reporte para que puedas averiguar y hacer el respectivo seguimiento
  • A tu correo te llegará una notificación del banco diciendo que tu caso está siendo analizado. Este mensaje también te llegará como SMS a tu teléfono celular
  • El banco te llamará o te enviará un correo indicando lo que debes hacer para volverte a registrar, pero no ya por clavenet sino por BDV en línea. Esto si es por robo o extravío de tarjeta
  • Si el bloqueo ha sido por ingreso incorrecto de clave en cajero o por haber pasado la tarjeta más de tres veces sin éxito por el mismo punto de venta, el banco procederá de inmediato a su desbloqueo
Te puede Interesar:  Planilla de Pago de la Aviación Militar Bolivariana

¿Cómo cambiar la clave o recuperar la contraseña?

Recuperar la contraseña o cambiar la clave es sumamente sencillo. Debes hacer lo siguiente:

  • Al abrir el portal de BDV en línea verás que aparece una opción que dice Restablece tu Usuario o Contraseña. Haz clic allí
  • Escribe el número de tarjeta afiliada al sistema
  • Selecciona el tipo de documento
  • Ingresa los dígitos del documento de identificación
  • Haz clic en Continuar
  • Responde las preguntas claves que habías escogido al registrarte
  • El sistema te enviará la contraseña a tu correo para que ingresas de nuevo a los servicios electrónicos del banco

¿Quieres cambiar el número de tarjeta de débito de clavenet?

A través de BDV en línea no sólo puedes hacer tu afiliación o desafiliación de servicios electrónicos como por ejemplo de PagoClave; también, puedes hacer modificaciones en los parámetros de los montos límites, puedes además realizar la activación y desactivación de tarjetas.

El Banco de Venezuela ha introducido una opción que viene a solventar los innumerables inconvenientes que presentaban los usuarios por los continuos bloqueos en el acceso a la banca electrónica. Esta opción es el Usuario Único, el cual no requiere la digitación del número de tarjeta cada vez que quieres acceder en línea.

El Usuario Único puedes registrarlo de modo muy sencillo presionando donde dice Crear Usuario Único en la página inicial de BDV en línea, seleccionar el tipo de documento y su número y generando tu usuario y contraseña en el formato que se despliega en pantalla. Al finalizar el sistema te indicará que el registro ha sido exitoso.

¿Cómo desafiliarse de Clavenet?

Al no estar ya disponible [email protected] por actualización de la página web del Banco de Venezuela y haberse concentrado sus servicios en BDV en línea, no es necesario desafiliarse. Lo que puedes hacer si no quieres seguir ingresando con tu número de tarjeta y contraseña con la que te afiliaste a [email protected] es proceder a crear el Usuario Único para acceder a los servicios con usuario nuevo y contraseña.

Contenido

Te puede Interesar:  Cómo Consultar el Saldo de la Tarjeta Valeven



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *