Cita Para el Pasaporte En Venezuela

258

El pasaporte, junto con la cédula de identidad, son los únicos documentos legales, validos en su totalidad, para certificar los datos de un ciudadano venezolano.

Además, es el único documento que permite la entrada legal, en migración, en todo el resto de países.

Es decir, el pasaporte es el único documento legal con validez internacional, que identifica a su titular, y otorga permiso de entrada y salida de un país.

¿Cómo solicitar o pedir cita?

Muchos venezolanos, en pro de expandir sus opciones futuras, considera la opción de ensanchar sus estacas, y emigrar, motivo por el cual, siempre se recomienda que lo haga con todos los permisos requeridos por ley.

El primer paso para la solicitud del pasaporte, es realizar el registro de usuario, en el menú de inicio. Acto seguido, podrá solicitar la cita para pasaporte.

como pedir cita pasaporte venezolano

Descubre más información sobre el cobro del bono de Bs. 250.000 a los beneficiarios del Carnet de la Patria

Una vez realiza satisfactoriamente su registro, se habilitará en el sistema la opción para pagar la cita de pasaporte.

En cuanto a costos, dependerá de la solicitud que se haga, según el caso. Entre los casos posibles tenemos:

Pasaporte por primera vez

Los solicitantes del pasaporte por primera vez, deben cancelar un pago por el equivalente a 2 petros, cuyo comprobante de realización del pago debe ser presentado el día para el cual se le asigno su cita, juntamente con los requisitos restantes. En caso que esté haciendo su solicitud, desde el extranjero, el costo será de 200$, o su equivalente en la moneda local.

Pasaporte exprés

esta opción ya no aparece habilitada en la página del SAIME, por lo cual, todo el que quedó pendiente en el sistema anterior por la impresión del pasaporte exprés, deberá hacer formalmente su reclamo, bien sea en la oficina donde acudió a su cita, a través del 0800SAIME00, o en última instancia, en la sede central de SAIME en Caracas.

Te puede Interesar:  Cómo Cobrar o Solicitar la Pensión del Amor Mayor

En caso que la solicitud haya sido hecha desde el extranjero, el reclamo debe presentarlo ante el consulado o embajada donde acudió a la cita. Deberá además presentar los requisitos requeridos por el SAIME de acuerdo al estado de su trámite.

Prórroga del Pasaporte

La prórroga del pasaporte tiene un costo de 1 Petro. Desde luego que el pago se hará en la moneda local, es decir BsS. El petro es una unidad de medida, por lo que, al momento de cancelar, cancelará en bolívares el equivalente a 1 petro. Si aún le quedan hojas en blanco en su pasaporte, es recomendable solicitar la prórroga del pasaporte, pero si no dispone de hojas en blanco, se recomienda renovarlo.

Si la solicitud está siendo realizada desde el extranjero, el costo es de 100$, o su equivalente en la moneda local. Para las solicitudes de prórroga de pasaporte hechas desde Venezuela, el solicitante debe estar dentro del territorio nacional.

Pasaporte para niños

El costo del pasaporte para niños o menores de edad es el mismo que para los adultos. Es necesario destacar que los niños deben presentar documentos adicionales, a los requisitos habituales.

Debe presentar 2 planillas impresas de la página, el original y copia de la partida de nacimiento, cédula de identidad del padre, madre o representante, cédula de identidad del adolescente, si es mayor a 9 años, cuatro fotografías fondo blanco tamaño carnet, y la planilla llena de Autorización de Expedición de Pasaportes a menores de edad.

Para solicitar la cita, una vez haya ingresado al sistema, debe hacer clic sobre “Solicitud de Pasaporte en Venezuela” y luego en “Solicitar cita” en las opciones desplegadas en el menú. Debe rellenar el formulario con los datos correspondientes, y finalmente se habilitará la opción para pagar la cita, haciendo clic sobre el ícono de tarjeta que aparecerá en pantalla.

Te puede Interesar:  CICPC

Puede realizar el pago, incluso con la tarjeta de crédito de una persona distinta de usted, lo importante es que tenga la capacidad para el costo total de la cita, en BsS.

La respuesta del pago, junto con el voucher correspondiente llegará a su correo electrónico. Seguidamente recibirá un correo indicando el día, hora y oficina donde acudirá a su cita.

El día de su cita se debe presentar con su cédula laminada, la planilla impresa de la cita, y el voucher del depósito bancario.

En 2018, el pago del trámite del pasaporte era cancelado en Unidades Tributarias, pero para 2019, se implementó el Petro como unidad de medida para establecer el costo.

¿Qué requisitos debo llevar ese día para renovarlo?

Para la renovación del pasaporte, el solicitante deberá presentar:

  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento.
  • Original y copia del pasaporte anterior.
  • Planilla de Solicitud de cita SAIME.
  • Acreditación de Inscripción en el Registro Consular
  • Depósito Bancario con el monto establecido en Unidades Tributarias por el SAIME.

Se recomienda hacer su solicitud al menos ocho meses antes del vencimiento del pasaporte, ya que el proceso puede demorar. Sobre todo, armarse de paciencia, por lo pesado que se encuentra el sistema.

Muchos usuarios optan por sacar la prórroga en lugar de renovar el pasaporte, lo cual es igual de válido, salvo que si en su pasaporte vencido, o próximo a vencerse, no dispone de mínimo 4 hojas disponibles, lo recomendado y aceptado, es que opte por renovar su pasaporte.

¿Qué pasa si pierdo mi cita de pasaporte?

Si una vez logró obtener su cita de pasaporte, se recomienda que haga todo lo posible por no faltar a esta, pero si se da el caso, que no logra asistir, el sistema reprogramará automáticamente su cita. Si transcurre un periodo mayor a un mes, y su cita no ha sido reprogramada, es decir, no ha recibido el correo y/o mensaje de texto con la nueva cita, deberá presentar su reclamo en la oficina correspondiente.

Te puede Interesar:  Planilla de Apertura de la Cuenta del Banco BOD

Estos le indicarán, según el caso, esperar que sea reprogramada la cita, o iniciar el proceso nuevamente.

En el caso de estar haciendo la solicitud en el exterior, la cita puede ser reprogramada vía telefónica, incluso con anterioridad, si ya está consciente que no podrá asistir a la cita, o acudir a la oficina consular para reprogramar su cita.




28 thoughts on “Cita Para el Pasaporte En Venezuela

  1. Maria

    Mi hija tiene 11 años se le venció el pasaporte en mayo me dicen que le sale prórroga cuando entró con el usuario del papá no le sale nada ni prórroga ni para renovar

    Reply
  2. Eglis johana

    Muy buenas tardes reciba un cordial saludo revoluciónario…motivo de mi publicación es para notificar , q desde enero hice mi tramite de pasaporte en el extranjero ,motivo por el cual perdi mi cita , yo requiero de su valiosa función ,para que me ayuden en mi cita , he ido la embajada y nada que me dan respuesta , pague 200$ para mi tramite le agradezeria mucho en lo aue me pueda ayudar , solo pido q me ayuden en una nueva cita , solo le pido con todo el corazon ayudenme , espero su pronta respuesta a mi solicitud , ya que lo necesito con mucha urgencia ,gracias

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Eglis, estamos al margen de cualquier gestión, te podemos recomendar que cierres el trámite y procedas a iniciar una nueva solicitud.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply
  3. Noah

    Para el dia de la cita hay que llevar

    1. Copia cedula
    2. dos planillas de la cita
    3. voucher con el monto de pago
    4. pagar un monto arancelarios segun los montos publicados.

    Ahora bien para el punto 4 porque coño eso CSM no publican los monton a pagar.
    El que sepa lo comparta, yo hare lo mismo.

    Reply
  4. Vladimir

    Tengo una duda, acabo de realizar el pago de 2 citas de pasaporte, cuanto tarda en llegar el correo con la fecha de la cita a la cual debo asistir?

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Vladimir, normalmente no suele tardar tanto, has mirado en la carpeta de correo no deseado?

      Reply
    1. Perla Camero

      Hola ludmila, dado que el sistema ha tenido actualizaciones y ciertas fallas, te sugerimos que te acerques a la sede del SAIME más cerca a tu domicilio.

      Saludos!

      Reply
  5. ana

    Buenas tardes sabrá si hay problemas con el portal para pedir cita de porroga de pasaporte ? imposible pasar de la pagina que dice “seleccionar oficina donde realizar su prorroga”

    Reply
  6. Maria B

    Buenas tardes, agradezco si alguien sabe, en mi caso, mi pasaporte venció en octubre de 2014; mi duda es: tengo que solicitar el pasaporte como si fuera por primera vez?

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Ana, te sugerimos que revises el avances del trámite directamente en la página del Saime.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Juana, como mencionamos en nuestro articulo el primer paso a realizar es el registro de usuario en el sistema, en caso de que ya estés registrada procede a ubicar la opción ““solicitud cita de pasaporte”, luego sigue cada una de las indicaciones del sistema.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Cristina, hasta el momento es posible hacer varias solicitudes el mismo día por ejemplo.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Luis, el sistema te permite pagar el trámite a través de tarjeta de crédito o debido.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *