Cita Para el Pasaporte En Venezuela

594

El pasaporte, junto con la cédula de identidad, son los únicos documentos legales, validos en su totalidad, para certificar los datos de un ciudadano venezolano.

Además, es el único documento que permite la entrada legal, en migración, en todo el resto de países.

Es decir, el pasaporte es el único documento legal con validez internacional, que identifica a su titular, y otorga permiso de entrada y salida de un país.

¿Cómo solicitar o pedir cita?

Muchos venezolanos, en pro de expandir sus opciones futuras, considera la opción de ensanchar sus estacas, y emigrar, motivo por el cual, siempre se recomienda que lo haga con todos los permisos requeridos por ley.

El primer paso para la solicitud del pasaporte, es realizar el registro de usuario, en el menú de inicio. Acto seguido, podrá solicitar la cita para pasaporte.

como pedir cita pasaporte venezolano

Una vez realiza satisfactoriamente su registro, se habilitará en el sistema la opción para pagar la cita de pasaporte.

En cuanto a costos, dependerá de la solicitud que se haga, según el caso. Entre los casos posibles tenemos:

Pasaporte por primera vez

Los solicitantes del pasaporte por primera vez, deben cancelar un pago por el equivalente a 2 petros, cuyo comprobante de realización del pago debe ser presentado el día para el cual se le asigno su cita, juntamente con los requisitos restantes. En caso que esté haciendo su solicitud, desde el extranjero, el costo será de 200$, o su equivalente en la moneda local.

Pasaporte exprés

esta opción ya no aparece habilitada en la página del SAIME, por lo cual, todo el que quedó pendiente en el sistema anterior por la impresión del pasaporte exprés, deberá hacer formalmente su reclamo, bien sea en la oficina donde acudió a su cita, a través del 0800SAIME00, o en última instancia, en la sede central de SAIME en Caracas.

Te puede Interesar:  Planilla de Somos Venezuela

En caso que la solicitud haya sido hecha desde el extranjero, el reclamo debe presentarlo ante el consulado o embajada donde acudió a la cita. Deberá además presentar los requisitos requeridos por el SAIME de acuerdo al estado de su trámite.

Prórroga del Pasaporte

La prórroga del pasaporte tiene un costo de 1 Petro. Desde luego que el pago se hará en la moneda local, es decir BsS. El petro es una unidad de medida, por lo que, al momento de cancelar, cancelará en bolívares el equivalente a 1 petro. Si aún le quedan hojas en blanco en su pasaporte, es recomendable solicitar la prórroga del pasaporte, pero si no dispone de hojas en blanco, se recomienda renovarlo.

Si la solicitud está siendo realizada desde el extranjero, el costo es de 100$, o su equivalente en la moneda local. Para las solicitudes de prórroga de pasaporte hechas desde Venezuela, el solicitante debe estar dentro del territorio nacional.

Pasaporte para niños

El costo del pasaporte para niños o menores de edad es el mismo que para los adultos. Es necesario destacar que los niños deben presentar documentos adicionales, a los requisitos habituales.

Debe presentar 2 planillas impresas de la página, el original y copia de la partida de nacimiento, cédula de identidad del padre, madre o representante, cédula de identidad del adolescente, si es mayor a 9 años, cuatro fotografías fondo blanco tamaño carnet, y la planilla llena de Autorización de Expedición de Pasaportes a menores de edad.

Para solicitar la cita, una vez haya ingresado al sistema, debe hacer clic sobre “Solicitud de Pasaporte en Venezuela” y luego en “Solicitar cita” en las opciones desplegadas en el menú. Debe rellenar el formulario con los datos correspondientes, y finalmente se habilitará la opción para pagar la cita, haciendo clic sobre el ícono de tarjeta que aparecerá en pantalla.

Te puede Interesar:  Cómo Cobrar o Solicitar la Pensión del Amor Mayor

Puede realizar el pago, incluso con la tarjeta de crédito de una persona distinta de usted, lo importante es que tenga la capacidad para el costo total de la cita, en BsS.

La respuesta del pago, junto con el voucher correspondiente llegará a su correo electrónico. Seguidamente recibirá un correo indicando el día, hora y oficina donde acudirá a su cita.

El día de su cita se debe presentar con su cédula laminada, la planilla impresa de la cita, y el voucher del depósito bancario.

En 2018, el pago del trámite del pasaporte era cancelado en Unidades Tributarias, pero para 2019, se implementó el Petro como unidad de medida para establecer el costo.

¿Qué requisitos debo llevar ese día para renovarlo?

Para la renovación del pasaporte, el solicitante deberá presentar:

  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento.
  • Original y copia del pasaporte anterior.
  • Planilla de Solicitud de cita SAIME.
  • Acreditación de Inscripción en el Registro Consular
  • Depósito Bancario con el monto establecido en Unidades Tributarias por el SAIME.

Se recomienda hacer su solicitud al menos ocho meses antes del vencimiento del pasaporte, ya que el proceso puede demorar. Sobre todo, armarse de paciencia, por lo pesado que se encuentra el sistema.

Muchos usuarios optan por sacar la prórroga en lugar de renovar el pasaporte, lo cual es igual de válido, salvo que si en su pasaporte vencido, o próximo a vencerse, no dispone de mínimo 4 hojas disponibles, lo recomendado y aceptado, es que opte por renovar su pasaporte.

¿Qué pasa si pierdo mi cita de pasaporte?

Si una vez logró obtener su cita de pasaporte, se recomienda que haga todo lo posible por no faltar a esta, pero si se da el caso, que no logra asistir, el sistema reprogramará automáticamente su cita. Si transcurre un periodo mayor a un mes, y su cita no ha sido reprogramada, es decir, no ha recibido el correo y/o mensaje de texto con la nueva cita, deberá presentar su reclamo en la oficina correspondiente.

Te puede Interesar:  Planilla Seniat de Constancia de No Contribuyente

Estos le indicarán, según el caso, esperar que sea reprogramada la cita, o iniciar el proceso nuevamente.

En el caso de estar haciendo la solicitud en el exterior, la cita puede ser reprogramada vía telefónica, incluso con anterioridad, si ya está consciente que no podrá asistir a la cita, o acudir a la oficina consular para reprogramar su cita.




113 thoughts on “Cita Para el Pasaporte En Venezuela

  1. NIURKA ARIAS

    BUENAS TARDES. EL DIA VIERNES 12 DE JULIO DEL 2019 A LAS 21:47 PM ME MANDA EL SAIME UN EMAIL QUE DEBO PRESENTARME A MI CITA PARA TRAMITAR EL PASAPORTE (AL TELEFONO NO ME LLEGO) ACONTECE QUE NO TENGO UNA PC EN CASA PARA VERIFICAR ESTA INFORMACION AL MOMENTO, MAS TODOS LOS DIAS ABRO MI GMAIL PARA ESTAR PENDIENTE DE LA MISMA. EL DIA SABADO EN LA MADRUGADA HAGO UN VIAJE HASTA VALENCIA A LLEVARLE UNOS MEDICAMENTOS A MI MADRE Y A ESO DE LAS 02:50 PM. CONSIGO ENTRAR EN MI CORREO Y TENGO LA SORPRESA DE QUE LA CITA ES PARA HOY 13 DE JULIO 2019 (OSEA HOY)!! QUE DEBO HACER EN ESTE CASO?

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Niurka, lamentablemente cuando se pierde una cita debe repetirse el proceso de solicitud nuevamente.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  2. Maria

    Mi hija tiene 11 años se le venció el pasaporte en mayo me dicen que le sale prórroga cuando entró con el usuario del papá no le sale nada ni prórroga ni para renovar

    Reply
  3. Eglis johana

    Muy buenas tardes reciba un cordial saludo revoluciónario…motivo de mi publicación es para notificar , q desde enero hice mi tramite de pasaporte en el extranjero ,motivo por el cual perdi mi cita , yo requiero de su valiosa función ,para que me ayuden en mi cita , he ido la embajada y nada que me dan respuesta , pague 200$ para mi tramite le agradezeria mucho en lo aue me pueda ayudar , solo pido q me ayuden en una nueva cita , solo le pido con todo el corazon ayudenme , espero su pronta respuesta a mi solicitud , ya que lo necesito con mucha urgencia ,gracias

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Eglis, estamos al margen de cualquier gestión, te podemos recomendar que cierres el trámite y procedas a iniciar una nueva solicitud.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply
  4. Eglis johana herrera

    Buenas tardes , yo relice mi trámite en él extranjero, pero perdi mi cita , por las fallas eléctricas , yo pido de su ayuda y si esta a su alcance , para una nueva reprogramacion de la cita para continuar con mi tramite …espero su pronta respuesta …gracias

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Eglis, debes solicitar más información en el consulado donde realizaste el trámite.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  5. Noah

    Para el dia de la cita hay que llevar

    1. Copia cedula
    2. dos planillas de la cita
    3. voucher con el monto de pago
    4. pagar un monto arancelarios segun los montos publicados.

    Ahora bien para el punto 4 porque coño eso CSM no publican los monton a pagar.
    El que sepa lo comparta, yo hare lo mismo.

    Reply
  6. Vladimir

    Tengo una duda, acabo de realizar el pago de 2 citas de pasaporte, cuanto tarda en llegar el correo con la fecha de la cita a la cual debo asistir?

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Vladimir, normalmente no suele tardar tanto, has mirado en la carpeta de correo no deseado?

      Reply
    1. Perla Camero

      Hola ludmila, dado que el sistema ha tenido actualizaciones y ciertas fallas, te sugerimos que te acerques a la sede del SAIME más cerca a tu domicilio.

      Saludos!

      Reply
  7. ana

    Buenas tardes sabrá si hay problemas con el portal para pedir cita de porroga de pasaporte ? imposible pasar de la pagina que dice “seleccionar oficina donde realizar su prorroga”

    Reply
  8. Maria B

    Buenas tardes, agradezco si alguien sabe, en mi caso, mi pasaporte venció en octubre de 2014; mi duda es: tengo que solicitar el pasaporte como si fuera por primera vez?

    Reply
  9. Johana

    Hola! espero me puedan ayudar.
    Estoy ingresando a la pagina del Saime para la solicitud de una cita para renovación de pasaporte y me dice clave invalida, doy a recuperar clave y no me llega el correo electrónico (incluso en la bandeja de NO deseados). Me dirijo a la nueva pagina que el Saime abrió y logro entrar recuperando mi contraseña con mi correo electrónico (mismo correo que usé en la otra pagina) el detalle que es que estando ya adentro de la pagina por ninguna parte me sale la opción de solicitud de cita. Ya con clave recuperada me dirijo de nuevo a la pagina principal del Saime y me dice clave invalida de nuevo.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Johana, accede al sistema Saime haciendo click aquí, ubica la sección Saime en Línea, “Solicitud trámites de Pasaporte”, y serás redirigido a la siguiente pagina donde deberás acceder para solicitar cita.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  10. Diana Canelón

    Hola, agradezco si me pueden ayudar.
    Quiero sacar mi cita para el pasaporte y el primer paso para ello es registrarme pero cuando colocó el número de mi cédula me dice que ya estoy registrada y yo no lo hecho y de verdad no se que hacer.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Diana, te sugerimos comunicarte con el SAIME a través del 0800-SAIME-00 o acude directamente a cualquier oficina de este ente y solicita el restablecimiento de usuario.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Ana, te sugerimos que revises el avances del trámite directamente en la página del Saime.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Juana, como mencionamos en nuestro articulo el primer paso a realizar es el registro de usuario en el sistema, en caso de que ya estés registrada procede a ubicar la opción ““solicitud cita de pasaporte”, luego sigue cada una de las indicaciones del sistema.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Cristina, hasta el momento es posible hacer varias solicitudes el mismo día por ejemplo.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Luis, el sistema te permite pagar el trámite a través de tarjeta de crédito o debido.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  11. enderson

    realize el pago de la cita del pasaporte pero no me dio ningun tipo de comprobante, pero me dijo que el pago fue exitoso. como hago? y como se si realmente se realizo el pago?

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Enderson, verifica en tu perfil que el sistema no te deje realizar otro pago, pues de haber sido exitoso la opción ya no se habilita, así mismo revisa el estado de cuenta del instrumento financiero utilizado.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  12. Mayra

    Buenas noches, tengo una duda los niños menores de edad cancelan el pasaporte? Me encuentro realizando el trámite y en efecto si hay que cancelar 160 mil bolívares! Hay o no cancelar?

    Gracias y espero por sus comentarios. Saludos!

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Mayra, en efecto por la cita de un menor de edad debe pagarse el mismo monto que para una persona mayor de edad.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Ernesto, el primer paso a realizar es iniciar sesión en el sistema Saime, en caso de no poseer usuario debes registrarte previamente a través del mismo enlace pero en la sección “Registro de Usuario”. Una vez iniciada tu sesión ubica el item “solicitud cita de pasaporte” y sigue los pasos que el sistema te va indicando (rellenar campos o seleccionar opciones).
      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola María, ingresa al portal de Saime ubica casi al final de la página la opción “Solicitud de Trámites de Pasaporte” y has click en “Abrir“, luego debes registrarte o iniciar sesión para acceder a tu usuario y ubicar las opciones “Pasaporte” y “Solicitud de Pasaporte en Venezuela” ( si estas en el país), luego sigue las indicaciones del sistema para continuar el proceso.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Maria, el primer paso es acceder al portal del SAIME, ubicar la sección Saime en Línea “Solicitud de Trámites de Pasaporte” e iniciar sesión para iniciar el proceso de solicitud de cita.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  13. virginia

    Hola me ayudan por favor! Quiero hacer la nueva solicitud del pasaporte ya que nunca avanzo pero no se como hacer para anular el trámite anterior! Me podrían explicar!

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Virginia, accede al portal web del Saime y una vez en tu perfil ubica la sección Servicios y luego Cierre de Trámite.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  14. NAILYN VOLCAN

    hola, buen dia, eh perdido la cita para tramitar el pasaporte debido a que nunca me llego la notificacion de la cita y me di cuenta porque revise el sistema.. que debo hacer?

    Reply
  15. carlos

    buen día en junio del 2018 fui al saime para la toma de foto y huellas, efectivamente había procedido quedando en pago expres, tiempo después consulte mi estatus y ya no me salia nada, me dirijo nuevamente esta semana a la oficina y me dicen que ya esos tramites del año pasado no tienen validez que debo cerrar ese tramite y pedir una nueva solicitud. Mi pregunta es, como hago para hacerla, porque he intentado y revisado y en ninguna parte me sale esa opción.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Carlos, en efecto el Saime tiene a disposición de los usuarios la opción “Cierre de trámite” para ellos selecciona la opción servicios y luego visualizaras la opción para culminar el trámite.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  16. cesar

    buenas noche, llevo dias tratando de hacer el pago de la cita y siempre me sale rechazado, aveces elimino todo y lo hago todo desde el principio. y vuelvo solicitar la cita, como puedo hacer gracias de antemano.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Alexandra, si no pudiste asistir a tu cita, debes solicitar una nueva.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  17. Daniel Alcala

    Buenas noches, el pasaporte de mi hijo quedó estancado en chequeo dactiloscopico del padre desde junio del año pasado he ido dos veces a caracas para que lo agilicen puesto que necesito llevarme a mi hijo al exterior por motivo de oferta laboral. Me pueden ayudar como solventar en este caso. es una URGENCIA. Gracias.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Daniel, te has planteado cerrar el trámite e iniciarlo nuevamente? podría ser una opción. Para ello ubícate en el portal del Saime pestaña “Servicios”, sub menu “Cierre de trámite” y a continuación completa los datos solicitados para finalmente anular el trámite.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  18. Melvin

    Hola quiero saber xq no me sale la opción de pedir la cita. Yo entro y me sale esq haga deposité ,quisiera saber cómo puedo pedir mi cita

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Melvin, debes realizar el pago primero, luego el sistema te enviará por correo o mensaje de texto el día de tu cita, te sugerimos también visualizar el estatus del proceso en tu perfil.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  19. Nathaly Aparcedo

    Buenas Tardes, como puedo hacer para solicitar pasaporte para mi , mi esposo y mis hijos al mismo tiempo? yo ya realice mi registro , pero no me permite registrar a los menores de edad , ¿ Como hago ? Pregunto ¿ puedo solicitar las citas con solo mi registo? Gracias!

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Nathaly, debes registrarte a ti y a tu esposo por separado, en caso de los hijos la cita se puede solicitar desde alguno de los padres.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  20. Ruth Gozzo

    Hola buenas tardes me gustaría saber sobre el pasaporte de mi hija el de mi esposo y el mío que lo sacamos en el año 2016 si se puede obtener aún y cuánto hay que pagar

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Ruth, podrías explicar mejor que es exactamente lo que deseas realizar? expedir un nuevo pasaporte o darle continuidad a un trámite del año 2016.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  21. Adriana

    Hola un gusto saludar. se puede sacar el pasaporte con la cedula vencida,tengo cita y no me dicen que no hay material para cedula donde vivo.y otra consulta ya pague la cita y luego me dice que debo pagar adicional 12 ut, pero un amigo me dice que eso no se paga. es cierto? Quedo a la espera.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Adriana, te sugerimos acudir a la sede del Saime más cercana, en cuanto al pago, se realiza una sola vez a través de la plataforma de saime.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  22. Gabriela

    hola, buen noches, he perdido la cita para la prorroga del pasaporte debido a que nunca me llego la notificacion de la cita y me di cuenta porque revise el sistema.. que debo hacer? Gracias.

    Reply
  23. kevin

    hola buen día.
    necesito la ayuda con una duda y preocupación que tengo: mi cita fue el día de ayer,miércoles. me la dieron el día lunes. asistí con todos los requisitos,estuve desde la madrugada,me atendieron,tomaron mis datos,me tomaron la foto,todo normal,y al final me aprobaron/validaron los datos al ingresarme en sistema.
    la funcionaria al final me despidió y me dijo que estuviera pendiente en el portal de el SAIME para checar mi estatus de solicitud.
    hoy ingreso solo por curiosidad(quien sabe y ya tenia respuesta),fue solo por ingresar,y en el estatus sale que no asistí a la fecha asignada la cita y que a los 7 días esta sera cancelada.
    me pueden ayudar explicándome que paso allí? si de pronto es que no han actualizado mi estatus y por eso aparece eso,y al hacerlo tendré que esperar la notificación de cuando retirar el pasaporte. y de no ser así,que puedo hacer?
    cualquier ayuda bien recibida,gracias..

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Kevin, puede ser un error del sistema, lo más recomendable es dirigirte nuevamente a la oficina donde se te asignó la cita.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  24. ANDRELIS CAMACARO

    BUENAS TARDES UNA PREGUNTA YO PEDI LA CITA MIA Y DE MIS HIJAS PERO AUN NO HE RECIBIDO CORREO COMO EL PAGO FUE RECIBIDO Y EL DE LA CITA QUE DEBO HACER ? CUANTO TIEMPO TARDA EN HACERSE EFECTIVO ESO? LO REALICE EL 01/10/2019 Y NO ME DEJA VER ESTADO DE TRAMITE

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Andrelis, te recomendamos guardar el soporte de pago de la entidad bancaria utilizada, mientras que te mantienes consultado el “estado de trámite” en el sistema, para mayor información acude a la oficina de Saime más cercana.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  25. MariaMedina

    Hola estoy en el extranjero y en febrero de este ano pague $ 200 en el sistema Saime y me dieron una cita para sacar el pasaporte en Chicago pero ese consulado tiene tiempo cerrado por lo cual perdi la cita. Ahora estoy solicitando una nueva cita en Canada pero no se si deba volver a pagar o el recibo de pago que tengo me sirva para Canada. No se si me dan una nueva cita sin que pague una nueva solicitud. Ayudenme,Estoy confundida. Tambien perdi mi cedula, solo tengo la copia de mi cedula y el pasaporte viejo, Podria solicitar mi pasaporte solo con la copia de la cedula?

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola María, al perder la cita debes repetir el trámite de solicitud de la misma desde cero, sin embargo cuando la oficina asignada esta cerrada el sistema re-programa automáticamente, de manera que te sugerimos dirigirte al consulado más cercano.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Monica, dado que el proceso es solicitada la cédula laminada es preferible que solicites éstas antes de pedir una cita para el pasaporte, sin embargo para mayor información puedes acudir a la sede del Saime más cercana.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  26. Francisco Portillo

    Mis cordiales saludos. Tengo un problema con la página del saime , yo solicite mi cita y la colocaron para una cede que desconocía que estaba colapsada “cerrada” y ahora estoy en un limbo. Cómo podría yo cambiar la sede de mi cita si es posible ?
    Por

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Francisco, si la sede está cerrada el sistema debe reprogramar la cita. Para mayor información acude a la oficina de Saime más cercana.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Desireeth, no podemos proporcionarte un tiempo estimado pues el mismo es aleatorio.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  27. osoriopaez

    Buenas el 20 de octubre hice mi cita del pasaporte y ya lo cancele ,pero al dia de hoy no me ha llegado ningún correo con la fecha de la cita revise en la pagina del saime y al pulsar VER no me sale nada. que hago

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Osorio, debes estar constantemente revisando pues el sistema demora tanto en actualizar el estatus como en asignar cita.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  28. Liz Velasquez

    Buenos dias, agradezco su colaboracion para guiarme, tengo un tramite de pasaporte abierto del 2017, el sistema me obligo a realizar una solicitud de Prorroga ya que no salia en ese entonces el pago express, ya cerre tramite con la Prorroga y no me deja acceder a cerrar el tramite de pasaporte, que puedo hacer en este caso, es el mio y el de mi padre, agradeceria me informara ya que me encuentro en la necesidad de solicitar un nuevo pasaporte de fecha actualizada. Saludos.

    Reply
  29. Noel José marrero

    Buenos días necesito información , por primera vez hice la solicitud de la cita y me dieron la cita para el 10 07 2019 y fuy a la cita y me arrojó un problema en el sistema y perdí la cita , ya pasaron tres meses y me toco hacer la cita otra vez , la solicite el 17 10 2019 y todavía no me a llegado la nueva cita e revisado correo y usuario y aún nada todavía que debo hacer por favor

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Noel, te sugerimos revisar directamente el estatus del trámite en la página del Saime, a su vez te indicamos que el lapso de tiempo es variable por lo que no podemos darte un tiempo aproximado de espera.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  30. carlos

    hola buen dia en cuanto tiempo estan llegando los mensajes de texto o correo electronico para hacistir a la cita del paspaorte

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Carlos, en ocaciones no llegan, te sugerimos revisar el estatus del trámite directamente en la página web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  31. Yesika

    Buenas noches, en caso de que haya tramitado el pasaporte en Venezuela y quiera retirarlo en el extranjero se puede? Y si la cita se solicito en ese país hay que ir allá, o se puede en el extranjero..? Muchas gracias por su colaboración

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Yesika, te sugerimos ampliar esa información en el consulado más cercano.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  32. Eliana

    Buenas noches, solicite la cita del pasaporte para mí bebé cuando tenía 2 meses, fui a la cita y le tomaron su foto y todo lo demás, ya mi bebé tiene un año y medio y nunca recibí algún correo para ir a pagar la impresión del pasaporte y no sale mayor información en mi usuario. Que hago?

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Eliana, dirígete a la oficina donde acudiste a la cita y solicita información, puede existir una posibilidad de que el pasaporte ya este impreso y el sistema no haya actualizado. En caso de que no haya llegado te sugerimos “cerra el trámite” y solicitarlo nuevamente.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  33. Elina Garcia Garrido

    Hola q tal Buenas Tardes es Elina soy Auditiva yo fui muchas veces fue el centro Saime pa q pide tramites d solicitud d pasaporte pero cuanto tiempo demora pa q no llegue el masaje d texto o mi correo pa la cita del pasaporte

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Elina, el tiempo es variable por lo que no te podemos dar un estimado, lo que si te aconsejamos es revisar constantemente el estatus del trámite por medio de tu usuario Saime.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  34. Victor

    Buenas Tardes, necesito informacion de que se podría hacer si me asignan el lugar de la cita del pasaporte en una oficina diferente a la seleccionada en el proceso de solicitud.?

    Reply
  35. rodolfo

    Buenas tardes. tengo una duda. Mi pasaporte anterior fue emitido 2010, y no lo aceptaron en la embajada de chile. Estoy solicitando un pasaporte nuevo, y me asignaron la cita para Noviembre 11, Yo pague 160000, 00BsS. Pregunto, para el día de la cita debo cancelar 12 UT otra vez?, Que recaudos debo llevar?.

    Saludosm y Gracias por su valiosa AYUDA

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Rodolfo, se realiza un único pago a través de la plataforma. El día de la cita puedes llevar comprobante de cita y pago, además de tu cedula laminada.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  36. ANGELIT

    BUENAS TARDES AYÚDENME A ACLARAR LA DUDA POR FAVOR. EL DÍA DE HOY FUI AL SAIME PRINCIPAL DE CARACAS A SOLICITAR EL CIERRE DE TRAMITE DE MI HIJA DE 4 AÑOS PARA SOLICITAR UNA NUEVA CITA PORQUE NO AVANZA DESDE EL 2018 Y ME DIJERON QUE NOO QUE LO DEJARA ASI Y LE SOLICITARA UNA CITA NUEVA QUE NO PASA NADA PORQUE NO TIENE CEDULA… ES VERDAD ESO??DIOS MIO TENGO LA DUDA Y ESO QUE LE PREGUNTE A TRES FUNCIONARIOS DISTINTOS Y TODOS ME DIJERON LO MISMO QUE NO PASABA NADA ASI ESTUVIERA UN TRAMITE DE ELLA ALLI…. DIOS ESTOY ANGUSTIADA PORQUE ME TENGO QUE IR DEL PAIS Y TENGO QUE LLEVARME A MI HIJA

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Angelit, le aconsejamos seguir las indicaciones de los funcionarios únicos portavoces oficiales de la institución.

      Gracias por su visita, Saludos!

      Reply
  37. Yandery caraballo

    Buenas tardes! Hace tiempo perdí la cita para pasaporte… ahora cuando la solicito nuevamente la pagina me arroja q presento irregularidad en mis datos… q debo hacer y muchas gracias

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Yandery, perder una cita no es causal del mensaje que comentas, de manera que para mayor información te recomendamos dirigirte a la oficina de Saime más cercana.

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Victor, actualmente el pasaporte tiene un monto de 2 petros lo que se expresa en bolívares como 160.000 y se pagan al momento de solicitar la cita.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
      1. Victor

        Exacto pero me dijeron que en los requisitos para llevar el dia de la cita es la planilla de solicitud, copia de cedula, deposito bancaria de 600bs, el voucher de los 160.000bs y la cedula laminada.

        Reply
        1. Administrador 2

          Hola Victor, para la solicitud de pasaporte únicamente realizaras un único pago a través del sistema.

          Gracias por tu visita, Saludos!

          Reply
    1. Administrador 2

      Hola Williams, al perder la cita debes repetir el proceso desde el inicio, lo que significa que debes de realizar otro pago.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *