Planilla de carta consular única de trámite INTT

2

La carta consular se trata de un documento por medio del cual el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Venezuela avala la legalidad de la licencia de conducir a estala internacional.

Este documento tiene por función principal certificar que la licencia de conducir con la que cuenta el solicitante es auténtica y válida, permitiéndole conducir con tranquilidad en cualquier país fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Qué es la planilla única de trámite (put) INTT en Venezuela?

¿Estás pensando en emigrar y deseas legalizar tu permiso o licencia de conducir para poder manejar sin problema alguno en otro país? Para ello debes cumplir con una serie de requisitos sencillos que te permitirán realizar el proceso de una forma segura.

Entre éstos se encuentra la Planilla Única de Trámite (PUT) del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la cual puedes obtener y descargar fácilmente para tramitar tu licencia internacional.

Esta planilla se trata de un documento en el cual se plasman todos los datos personales del conductor, así como el tipo de solicitud que se desea tramitar, pues es un formulario que se usa para todos los procesos que se llevan a cabo en el INTT.

La credencial contiene toda la información completa del conductor, tal como: nombres y apellidos, cantidad de años manejando en Venezuela y la validez del documento (equivalente a la de la licencia de conducir).

Planilla carta consular única de trámite intt

Requisitos para tramitar la carta consular del INTT

Todos los venezolanos que desean tramitar la carta consular emitida por el INTT deben consignar los siguientes recaudos a la sede de la institución ubicada en su estado de residencia:

Te puede Interesar:  Planilla de Declaración Jurada de Patrimonio

Planilla Única de Tramite (PUT) con los datos correctos.

Planilla de depósito de las unidades tributarias correspondientes realizado en una entidad bancaria del país. También puede pagarse por medio de un punto electrónico en la oficina donde se hace el trámite.

En una sola hoja tamaño carta llevar la fotocopia de la licencia de conducir (por ambas caras) y la cédula de identidad (se necesitan dos juegos).

Indicar una dirección de correo electrónico al que se enviarán los resultados del trámite. También es importante suministrar un número telefónico por si la institución requiere alguna información extra.

Una vez que se han consignado todos estos recaudos dentro de un lapso de 48 horas hábiles se obtendrá la respuesta del INTT. Luego este documento debe ser apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las personas que quieren hacer la solicitud de la credencial para manejar en Panamá deben realizar todos estos trámites directamente en la oficina del INTT ubicada en Caracas, frente al Unicentro El Marqués, en la avenida Francisco de Miranda, en el cruce con la calle Santiago de León.

Descargar Planilla carta consular única de trámite intt

¿Cómo descargar o imprimir la planilla de licencia por Internet?

Para bajar la Panilla Única de Trámite (PUT) del INTT es necesario seguir unos pasos sencillos que te mencionaremos a continuación:

Ingresa a la página Web del INTT: www.intt.gob.ve

Has click en el botón identificado como “Planilla Única de Trámite”.

Posteriormente te aparecerá un formulario en el que debes ingresar tu correo electrónico y contraseña creada para la página del INTT.

Si no posees cuenta allí debes hacer el respectivo “Registro”, haciendo click en el botón “REGISTRARSE”.

Te puede Interesar:  Planilla ARC del Ministerio de Educación

Te aparecerá otro formulario en el que debes ingresar tus datos. Si eres venezolano elige la opción “VENEZOLANO” en Documento. Luego ingresa tu número de cédula y fecha de nacimiento. Has click en “Consultar”.

Continúa el proceso de registro según los pasos que te indica la página. Posteriormente debes ingresar con tu correo electrónico y la contraseña establecida para la plataforma del INTT.

Una vez que ingresas puedes ver en el lado izquierdo de la pantalla un menú. Allí debes hacer click en “registro” y seleccionar la opción “Otros trámites licencia”.

Luego debes elegir el tipo de oficina y la oficina regional donde sacaste la licencia.

Luego debes seleccionar el tipo de licencia que deseas procesar para certificación de datos o certificación de datos para efecto consular. Has click en “REGISTRAR”.

Luego te aparecerá un cuadro con la información de la solicitud realizada para tu cita. Automáticamente te llegará un correo electrónico con la información acerca de la fecha en que debe presentarse para consignar los recaudos.

Al lado derecho del cuadro hay un logo con un documento. Haz click allí para visualizar la Planilla Única de Trámite. El archivo te abre en PDF. Puedes guardarlo en el computador o imprimirlo directamente si lo deseas.

Planilla de carta consular única de trámite INTT
5 (100%) 2 vote[s]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *