Carnet Fronterizo – Migración Colombia

675

Todos los venezolanos que no posean una doble nacionalidad colombiana y deseen dirigirse al vecino país de Colombia deben obtener el carnet fronterizo el cual les garantiza el acceso. Mediante este documento las autoridades colombianas podrán controlar, verificar y supervisar el cumplimiento de todos los requisitos migratorios del tránsito en frontera.

Gracias a los avances de la tecnología no necesitan dirigirse al ministerio ni tampoco a migración Colombia, a través de internet podrás solicitar tu carnet fronterizo y al momento de ser aprobado se te enviará al correo electrónico para ser impreso.

Al momento de ingresar a Colombia debes presentar el carnet fronterizo si no lo tienes es obligatorio presentar el pasaporte o si no se te negará la entrada a este país.

¿Qué es el Carnet fronterizo en Venezuela?

El carnet fronterizo se trata de un documento de uso personal e intransferible que utilizan los ciudadanos venezolanos para ingresar legalmente a la  República de Colombia con distintos fines como: tratamientos médicos, adquisición de productos de primera necesidad, entre otros.

Esta tarjeta es una credencial que autoriza a los venezolanos a cruzar hacia territorio colombiano y es de uso temporal, tomando en cuenta que se aspira que en algún momento cambien las condiciones diplomáticas entre ambas naciones y se de apertura total a la frontera como era antes del 2016.

Este carnet puede presentarse en todas las fronteras que tiene Venezuela con Colombia, tales como: en el estado Táchira se puede ingresar por San Antonio y Ureña a Cúcuta, el Norte de Santander, Los Patios, San Cayetano y Puerto Santander.

En el estado Zulia se ingresa por la Guajira hacia las zonas conocidas como Maicao, Riohacha, Uribia, Manaure y Albania. En el estado Apure se ingresa por Arauca, Puerto Contreras y Arauquita.

Todas las personas de Venezuela que tienen el carnet de movilidad fronteriza deben mostrar a los funcionarios de Migración Colombia tanto este documento como la cédula de identidad laminada o el pasaporte, con el fin de que puedan corroborar los datos de cada documento.

En caso de que el ciudadano trabaje en alguna ciudad fronteriza de Colombia debe presentar también la constancia o certificado de trabajo, en la que se especifique tanto el nombre como la dirección exacta de la empresa.

Cuando se trata de los niños y jóvenes que estudian en Colombia, éstos deben mostrar el certificado o la constancia de estudio, en el que se especifica el nombre y la ubicación del centro educativo.

¿Para qué sirve?

El gobierno de Colombia tomó la decisión de establecer como mecanismo de control fronterizo la adquisición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza con el objetivo de facilitar el paso de los venezolanos hacia este país hermano de una forma ordenada.

Además, esto permite al personal de Migración Colombia llevar un registro exacto acerca de la cantidad de venezolanos que ingresan a esa nación, ya sea para migrar por tierra a otros países de Latinoamérica o para hacer alguna diligencia y regresar a Venezuela.

¿Cómo puedo sacar o solicitar el carnet fronterizo?

El trámite relacionado con la adquisición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se lleva a cabo a través de la página de Migración Colombia

Antes de iniciar el proceso es necesario escanear algunos documentos que solicita el sistema como requisitos, entre los que se encuentran la fotocopia de la cédula de identidad (si se trata de un menor de edad se debe escanear la partida de nacimiento).

De igual forma, la planilla de constancia electoral (en formato PDF, que se obtiene de la página del CNE), una fotografía fondo blanco 3 x 4 y el certificado de residencia (en formato PDF).

El proceso de solicitud de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza es totalmente gratis y muy sencillo de realizar. Para ello, es necesario hacer el registro en línea siguiendo los siguientes pasos:

  • Una vez que has ingresado a la página web de Migración Colombia debes colocar tus datos personales, tales como el número de la cédula de identidad, tu nombre y apellido, así como la fecha y el lugar de nacimiento.
  • Luego debes completar la información en el apartado identificado como “Fecha de vencimiento del documento”, donde tienes que colocar el mismo mes y día del que estás haciendo la solicitud pero el año siguiente. Es decir, si la haces en 2019 debes colocar como año de vencimiento el 2020.
  • Esto quiere decir que si obtuviste el carnet en el año 2018 es probable que esté vencido ya o se acerque su fecha de caducidad.
  • Posteriormente debes indicar cuál es tu sitio de residencia en Venezuela, así como el tipo de actividad que lleva a cabo en Colombia, tal como turismo, visita familiar, atención médica, calamidad familiar, compra de medicamentos, compra de víveres, estudios en básica y primaria, eventos deportivos, entre otros.
  • Luego debes especificar tu cuenta de correo electrónico, la cual utilizas con mayor frecuencia, tomando en cuenta que allí llega el correo para hacer la confirmación de la solicitud.
  • Posteriormente, es necesario que comiences a adjuntar los archivos que te mencionamos anteriormente: Primero la fotografía 3 x 4, tanto en formato JPG como en PNG (no mayor a los 200 KB), luego la cédula de identidad escaneada en  formato JPG, así como la constancia electoral y la constancia de residencia.
  • Finalmente tienes que certificar que todos los datos registrados en el formulario son exactos y verdaderos, haciendo click en el botón “Aceptar”.
  • Una vez que culminas el proceso de registro te llega un correo electrónico de Migración Colombia con el carnet fronterizo en el que están plasmados todos tus datos, en un documento PDF que debes descargar, imprimir y recortar.
Te puede Interesar:  Cómo consultar, descargar, imprimir o pagar la planilla de teléfono CNT

Te recomendamos que lo plastifiques para garantizar que se mantenga en buen estado.

¿Cómo puedo renovarlo o actualizarlo?

Una vez que tu carnet ha llegado a la fecha máxima establecida como límite debes llevar a cabo un proceso para renovarlo o actualizarlo.

Para ello debes ingresar al portal de Migración Colombia y elegir “Tarjeta de Movilidad Fronteriza” en el tipo de consulta.

En el apartado identificado como  número de TMF no debes colocar nada, es decir, deja este espacio en 0.

Luego debes ingresar tu número de cédula y el sistema te cargará automáticamente llevándote a la planilla de pre-registro. Allí tienes que modificar la fecha de solicitud y vencimiento del documento.

Luego debes revisar que todos los demás datos sean correctos y aceptar la certificación de veracidad de la información.

De forma automática te llegará al correo electrónico registrado en el sistema del portal nuevamente tu Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que debes descargar, imprimir y plastificar.

Recuerda que este documento es personal e intransferible, por lo que debes cuidarlo muy bien para evitar que se te extravíe, en especial cuando realizas algún viaje a la frontera.

¿Qué hacer para modificar el carnet fronterizo?

Si tu Tarjeta de Movilidad Fronteriza presenta algún error en los datos que contiene debes hacer la respectiva modificación. Este proceso es aún más rápido que sacar el documento por primera vez.

Para ello tienes que ingresar al portal web de Migración Colombia

En el sistema te aparecerán dos opciones para el tipo de consulta, en ese caso elige “Tarjeta de Movilidad Fronteriza”; luego en el apartado identificado como  número de TMF no debes colocar nada, es decir, deja este espacio en 0.

Posteriormente debes ingresar el número de tu cédula de identidad en el renglón “Número de documento de identidad”  y hacer click en “continuar”.

El sistema automáticamente te llevará a la página principal del pre-registro, en la cual podrás visualizar todos los datos que contiene el documento. Allí debes hacer la corrección que requieres y aceptar finalmente la certificación de veracidad de la información.

Te puede Interesar:  Planilla Banco de Venezuela: Solicitud de Apertura de cuenta Credinomina | Tarjeta de crédito | Reclamo

Posteriormente debes proceder a revisar tu correo electrónico donde debió llegarte un mensaje con tu Tarjeta de Movilidad Fronteriza con los datos correctos. Descarga e imprime el carnet y listo. Podrás usarlo cuando lo requieras.

 Cómo modificar el tamaño de una foto 

Te aconsejamos que sigas este manual fácil y sencillo con paint para recortar la foto correctamente:

¿Cómo recuperar el carnet de movilización fronterizo?

En caso de que tu Tarjeta de Movilidad Fronteriza se haya extraviado o se haya deteriorado antes de su fecha de vencimiento tienes que ingresar a https://apps.migracioncolombia.gov.co/registroDocFronterizo/public/consultaDocFronterizo.jsf y seguir los mismos pasos descritos anteriormente en relación con el número del carnet y la cédula de identidad.

Observa que los datos estén correctos acepta la certificación de veracidad de la información. Debe llegarte al correo electrónico registrado en el sistema del portal tu Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que debes descargar, imprimir y plastificar.

Recuerda que este documento es personal e intransferible, por lo que debes cuidarlo muy bien para evitar que se te extravíe, en especial cuando realizas algún viaje a la frontera.

¿El carnet fronterizo para los niños o menores de edad se tramita igual?

Por supuesto que sí, para obtener la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se tramita de la misma forma, a través de la página de Migración Colombia https://apps.migracioncolombia.gov.co/registroDocFronterizo/public/registroDocFronterizo.jsf donde debes llenar el formulario con los datos del menor de edad.

Sin embargo, al momento de llenar la planilla de pre-registro es necesario cambiar algunas cosas sencillas como:

Donde pone tipo de documento debes añadir, acta de Nacimiento

En número de documento has de poner la fecha de nacimiento del menor. ejemplo:  12 de marzo de 2015, quedaría 12032015  

Como Solicitar el Carnet Fronterizo para Menores en Venezuela

En el caso de la actividad te recomendamos elegir la opción “menor no acompañado” o “tripulante”, según sea el caso del niño.

En el apartado del correo electrónico debes colocar tu dirección de email y donde adjuntamos los adultos la cédula de identidad debes adjuntar la partida de nacimiento del niño escaneada.

Y al finalizar se acepta la certificación de veracidad de la información y listo. Te llegará a la dirección de correo electrónico registrada en el sistema la Tarjeta de Movilidad Fronteriza del menor de edad.

¿Para qué sirve la planilla del carnet fronterizo?

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia opto por crear un carnet obligatorio que permite a los venezolanos transitar por la frontera colombo-venezolana y cruzar hacia Colombia.

En el año 2018 millones de venezolanos han cruzado dicha frontera, por lo cual el gobierno Colombiano decidió implementar este carnet no solo como medida de regulación si no para llevar el control y la supervisión de cada persona que ingresa a Colombia. A partir del 01 de enero del 2019 se está prestando como un servicio totalmente gratuito.planilla Carnet Fronterizo

¿Cómo se hace para llenar o renovar la planilla migración Colombia?

Para solicitar el carnet fronterizo debes seguir distintos pasos bastante sencillos, como lo son:

Ingresar a la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co

Para realizar el registro o preregistro debes llenar un formulario que se encuentra en la parte superior de la página  www.migracioncolombia.gov.co y allí te solicitaran varios documentos en PDF y Word que deberás adjuntar.

Luego de llenar el formulario lo debes enviar, y de vuelta recibirás en tu correo electrónico un comprobante del preregistro ya finalizado, éste tiene una validez de 6 meses lo tienes que bajar para luego imprimirlo y plastificarlo. Con este comprobante podrás realizar movilizarte por ciertos lugares del territorio Colombiano.

Debes saber que este carnet solo te servirá para pasar por los puestos de control migratorio previamente autorizados por migración Colombia, si deseas ingresar más adentro del territorio colombiano es importante que lleves tu pasaporte vigente y sellado.

Te puede Interesar:  Cómo Realizar Gestiones de Clavenet

Durante los 6 meses que dura la vigencia del comprobante, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia estudiarán tu caso para garantizar que estés en constante movimiento por la frontera. La tarjeta de movilidad fronteriza solo será entregada a las personas que cumplan con todos los requisitos para su obtención.

descargar planilla Carnet Fronterizo

Si no tienes un correo electrónico, debes abrir una cuenta ya que de allí en adelante toda la información la recibirás a dicho correo electrónico.

Los documentos que debes tener a la mano para el preregistro son:

  • Documento de identidad o  partida de nacimiento (aplica solo para menores de edad) 
  • Registro electoral
  • Constancia de residencia con vigencia no mayor a dos meses
  • Recibo de impuesto o servicios públicos (obligatoriamente a nombre de la persona que se esté registrando) con vigencia no mayor a dos meses
  • Certificado de vinculación laboral (colombiana)
  • Certificado de vinculación escolar (colombiana)
  • Foto escaneada tipo carnet con fondo blanco

En la parte de Archivos

agregar o modificar foto imagen carnet fronterizo

  1. En el primer apartado, hay que adjuntar una foto tipo carnet en fondo Blanco con el tamaño indicado 3×4  (si no sabes cómo se hace te lo explicamos más abajo) 
  2. Después tienes que anexar la cédula en formato PDF
  3. Para la constancia electoral, debes ir a la página web del CNE, agregar tu Número de Cédula y bajamos hasta abajo, y le damos a la opción de imprimir, ahí se generará un documento en formato PDF.modificar foto imagen carnet fronterizo CNE
  4. Para añadir la constancia de residencia puedes seguir las instrucciones del siguiente artículo. Pero básicamente debes acceder a su portal web rellenar todos tus datos y como hicimos antes, le das a imprimir y te generará un documento en pdf que ya podrás agregar.

Una vez agregados todos los documentos, debes darle a iniciar en cada uno de ellos para que se envien al sistema.

 

documentos carnet fronterizo paso a paso

La renovación solo se realiza a las personas que ya poseen la Tarjeta de Movilidad Fronteriza la cual tiene vigencia de dos años y que esté a punto de vencerse, la misma tiene un valor de 15.000 pesos colombianos.

Si extraviaste o fue robada tu Tarjeta de Movilidad Fronteriza debes dirigirte a Migración Colombia y poner la denuncia, allí te permitirán volver a solicitar tu tarjeta teniendo en cuenta que tendrás que realizar nuevamente el pago de la misma.

Al momento de registrarte debes leer muy bien cada pregunta ya que son muy específicas y luego de ser enviado el formulario no lo podrás editar ni modificar al igual que el correo electrónico.

¿Cómo descargar e imprimir la planilla de registro por internet?

Para descargar la planilla de registro mejor conocido como el comprobante del pre-registro, debes llenar un documento que se te facilita en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co al verificar que todos los datos estén bien recibirás un correo electrónico al correo que suministraste en el formulario.

Luego de ello ingresa a tu correo electrónico donde tendrás ya tu comprobante en PDF del pre-registro, debes descargarlo e imprimirlo, no lo modifiques ni le cambies su tamaño; posteriormente, se recomienda plastificarlo para una mayor durabilidad.

Cómo pudiste observar es un trámite bastante sencillo, no dejes que nadie lo realice por ti ya que las preguntas que realiza el formulario son personales y específicas.




194 thoughts on “Carnet Fronterizo – Migración Colombia

    1. admin Post author

      Hola Yeni, te recomiendo que sigas las instrucciones del artículo para modificar los datos.

      Saludos!

      Reply
      1. Darwin

        Hola quisiera saber si es obligatorio imprimir el carnet a color, o si lo puedo hacer en blanco y negro también?

        Reply
  1. Yennit Marquez

    Hola,

    En relacion al punto ¿Cómo puedo renovarlo o actualizarlo?
    indica que para revovarlo se debe actualizar la fecha de solicitud, sin embargo, no existe un campo con este datos.
    A raiz de esto me sigue enviando al correo el carnet, pero aun vencido.
    Agradezco su pronta respuesta

    Reply
    1. admin Post author

      Hola Yennit, en el apartado identificado como “Fecha de vencimiento del documento”, donde tienes que colocar el mismo mes y día del que estás haciendo la solicitud pero el año siguiente. Es decir, si la haces en 2019 debes colocar como año de vencimiento el 2020.

      Reply
  2. Yairitza Sifontes

    bunenas tardes, estoy tratand de hacer el registro, lleno la planillas, adjuntos los documnetos que me solicitan, cuando doy aceptar me dice que mi correo @gmail.com es errado

    Reply
  3. claudia silvestri

    buenas noches fui a registrame en el carnet fronterizo y me dice que ya existe un pre registro y cuando me meto a modificar me aparece que es una menor de edad… no logro modificar el documento me pueden decir como hacerlo por favor

    Reply
  4. Ramon

    que debo hacer si ya hay una persona registrada con el numero de acta de la partida de nacimiento de mi hijo.

    Reply
  5. Guillermo

    Buenas, Aparece una foto errada y en la modificacion o correccion de datos no existe opcion para cambiar la foto

    Reply
  6. Guillermo Ovalles

    Buenas tardes, en “modificar los datos” no aparece opción para adjuntar la foto correcta ya que aparece una distinta a la del ciudadano solicitante, gracias

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Marisela, intenta realizar el procedimiento, sin embargo te sugerimos renovar tu documento de identidad.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply
  7. Andreina Barreto

    Hola Buenas Tardes como hago para modificar la fecha de vencimiento del carnet? ya que me excedi del limite y dice que me llegue a lo zona de migracion mas cercana! es necesario eso, no podre realizar ese inconveniente por Internet?

    Reply
  8. Merlis Llamozas

    El correo debe ser gmail? He intentado generar el tramite pero no puedo. Que estoy haciendo mal? Si no resido en zonas aledañas a la frontera no se genera el documento?

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Merlis, puedes utilizar cualquier proveedor de correo electrónico como también puedes estar residencia en cualquier estado de Venezuela.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  9. Gladis

    Buenas tarde estoy tratando de adjunto los archivo de la cédula, Rif y carta de residencia en PDF y no me lo acepto, yo lo escaneo y lo guardo en pdf pero no me lo acepta el sistema me dice erro, q hago como lo convierto ?

    Reply
  10. fraymarys

    hola buenas tarde me podrian ayudar xq despues q hago todo q le voy a dar aceptar sale error al enviar qr al correo me podrian decir q puedo hacer

    Reply
  11. Ruben

    Hola Gradis, la carta de residencia es pesada, recuerda que tienes que llavarla 330kb, eso lo puedes hacer buscando un programa de compresión de archivos pdf, alguno te comprimen muy poco y otras has mas de 5’0% de su peso.

    Reply
  12. Ruben

    Para Admin, seguir paso a paso para actualizar y/o corregir el carnet fronterizo, no se presenta ningun area del portal para cambiar una foto erronea (aparecen fotos que no corresponden al usuario original) como se puede hacer para cambiar la foto? NO LOS DATOS.

    Reply
  13. José

    Q pasa cuando esedemos el límite de editación y nos dice q nos acerquemos al sentro de migración más sercano

    Reply
  14. Irma

    Hola buenas tardes. No logro renovarlo o actualizarlo. Sigo las instrucciones que sugirió de colocar en el campo fecha de vencimiento del documento, la fecha en que estoy haciendo la solicitud y el año siguiente: ejemplo 09/07/2020 sin embargo me sigue enviando al correo el carnet, pero aun vencido.
    agradezco su pronta y oportuna respuesta. Gracias

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Irma, te sugerimos contactar con Migración Colombia a través de los diferentes canales de atención al usuario que están a disposición en su portal web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  15. loanys

    buenas tardes cual es la medida exacta para la impresión del mismo…ya q lo imprimi pero al pie de pagina dice q tiene q tener una medida y la q sale del formato q me mandaron es mas grande… gracias espero respuesta

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Loanys, te sugerimos imprimir directamente la constancia desde tu correo, pues esta ya viene con las medidas establecidas.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  16. Ruth

    Estimado amigo, la carta de residencia y certificado de residencia es lo mismo, digo lo que se obtiene por el CNE?
    Gracias de antemano feliz día

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Ruth, no es lo mismo, la Carta de Residencia la emite CNE, el Certificado de Residencia Fiscal lo emite el SENIAT.

      Reply
  17. Beatriz

    Buenas tardes, le agradezco tan valioso portal para nosotros los venezolanos. Le notifico que mi carnet se venció el mes antepasado (mayo) y sigo sus pasos para renovarlo pero me llega a mi correo electrónico con la misma fecha, es decir, vencido. Repito, sigo los pasos pero nada. Que me sugiere Sr Admin para obtener mi carnet vigente?
    Desde la pronta libre Venezuela, un abrazo

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Beatriz, cuando ingresas tu número de cédula, ¿el sistema te carga automáticamente a la planilla de pre-registro?

      Reply
  18. Javier

    Hola buenas tardes mi TMF venció hace un mes y al ingresar al sistema de migracion Colombia no me extiende la fecha si conque me envia al correo la misma que debo hacer para extender la TMF

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Javier, te sugerimos contactar con Migración Colombia a través de los diferentes canales de atención al usuario que colocan a disposición en su portal web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  19. angel nieves

    buenas noches, como hago para modificar la fecha de vencimiento, ya coloque el dia que la estoy actualizando colocando el año siguiente y aun se genera con fecha vencida

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Angel, te recomendamos contactar con Migración Colombia a través de los diferentes canales de atención al usuario que están a disposición en su portal web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  20. Dalia

    tengo un problema esta vencido mi carnet y he tratado de corregir y de tanto intento ahora me dice esto No se encontro ningun pre-registro de tarjeta de movilidad fronteriza aprobado con la información ingresada me podria ayudar para saber que paso tengo que dar

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Dalia, verifica los datos ingresados. En cuanto a la fecha de vencimiento te sugerimos contactar con Migración Colombia a través de los diferentes canales de atención al usuario que están a disposición en su portal web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  21. yngrid

    buenas tardes como puedo modificar la fota ya que al obtener el carnet me salio de lado, por favor ya le di en actualizar pero no me sale modificar datos adjuntos … espero de su ayuda gracias

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Yngrid, te sugerimos contactar con Migración Colombia a través de los diferentes canales de atención al usuario que están a disposición en su portal web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  22. nurbis

    HOLA como hago para agregarle una foto ya que cuando cargo los datos ese espacio me aparecio en blanco ,no tengo foto ..y le dy para modificar y no aparece para cambiarle la foto

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Nurbis, otros usuarios están experimentanto los mismo problemas, parece ser que el sistema no está funcionando correctamente.

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Zarahi, es posible que hayas colocado una dirección de correo errónea?, haya sido o no el caso lo más recomendable es contactar con Migración Colombia a través de los diferentes canales de atención al usuario que están a disposición en su portal web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  23. Alejandra

    Yo quise hacer el pre registro por primera vez y dice q ya tengo uno en estado aprobado o revocado , nunca antes lo había intentado y no entiendo q pasa no se q hacer para poder registrarme xq no me da me podrían ayudar con esto?

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Dagmar, no te llego al correo electrónico, sino, tendrás que volves a realizar los pasos.

      Reply
  24. Orlando Galue

    Buenas Saludos, mi caso es el mismo entro y se me cargan todos los datos del registro inicial, cambió la fecha de vencimiento pero me sigue enviando al correo el carnet con la fecha vencida…?

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Orlando, te sugerimos contactar al Departamento de Migración Colombia por medio de cualquiera de los canales disponibles en su portal web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  25. andreina

    buen dia a mi amiga le aparece que ya cumplio lo permitido para la modificaciones que puede hace??? estabamos intentando modificar ya que le falta un mes para su venciomiento

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Andreina, sigue las instrucciones que te indicamos, y si tienes alguna duda me consultas.

      Saludos!

      Reply
  26. CARMEN

    Hola como estan como se puede cambiar la foto?? en la parte de modificar no me da la opcion de cambiar la foto???

    Reply
  27. Miguel Vidal

    Saludos, en su respuesta explana que se puede utilizar un programa para hacer mas grande la foto o añadirle un marco, eso se podría considerar como ALTERACIÓN del documento de movilización fronteriza?, toda vez que, en el email que recibí, dice claramente, “Cualquier tipo de alteración de este documento generará su invalidez”.

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Miguel, en el programa se muestra cómo ajustar una foto al tamaño adecuado para que al subirla no quede recortada, obviamente no hay ninguna alteración ya que la foto en ningún momento la hemos modificado de aspecto, solamente de tamaño.

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Dayanna, después que finalices la prueba, el sistema tiene que mostrar una hoja con los resultados, ahí es donde puedes descargala en formato pdf e imprimirla.

      Reply
  28. CLARITZA

    Hola, llevo dias tratando de registrar a una menor de edad de 9 años de edad, nacio el: 08 de Julio de 2010, pero el sistema dice que debo registrarla como mayor de edad, pero, ella aun no ha sido cedulada… Que debo hacer?

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Claritza, has puesto en tipo de documento: Acta de nacimiento; y en profesión / Ocupación: Menor?

      Reply
  29. yelitza

    hola yo segui toodos los pasos y el carnet me llego al correo pero la foto me quedo muy pequeñita por favor digame como puedo modificarla ya que en la opcion de modificar datos no se puede cambiar la foto por favor ayudemeeeeee

    Reply
  30. YORLEY

    MUY BUEN DIA POR FAVOR NCESITO ME ORIENTE YA ME LLEGO LA TARJETA DE MOVILIDAD AL CORREO PERO LA FOTOGRAFIA SE VE DISTORCIONDA HAY ALGUNA MANERA DE MODIFICARLA PORQUE TRATO DE HACERLO POR CORRECCION DE DATOS Y NO ESTA ESA OPCION.

    Reply
  31. richard uranga

    buenas tardes como hago para sacar el carnet a un niño menor de edad (6) como emito la planilla de registro del cne y constancia de residencia eso no lo emite dicho organismo y que correo electronico utilizo

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Richard, como es un menor de edad puedes registrarlo con la partida de nacimiento.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  32. Luzbeith

    Buenas noches para sacar el carnet fronterizo para menores de edad con cédula . Como se hace en el paso del registro electoral

    Reply
  33. esther

    hola, tengo un problema, al sacar el carnet fronterizo a un menor, al cargar los documentos osea los adjuntos en documento partida de nacimiento al enviar me dice esto: Archivo excede el tamaño máximo permitido (300 Kb), como hago para que pueda aceptar este documento

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Esther, puedes utilizar el programa Paint y en el botón que pone Cambiar tamaño le reduces el porcentaje y guardas.

      Reply
  34. ROXY

    BUENAS NOCHE VOY A REALIZAR UN REGISTRO NUEVO Y ME DICE QUE YA EXISTE COMO HAGO PARA ELIMINAR ESE REGISTRO?
    GRACIAS

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Roxy, te invitamos a contactar con el Departo de Migración de Colombia a través de algunos de los canales disponible en su portal web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  35. LEIDA FRANCO

    HOLA AL REGISTRAR PARA EL CARNET FRONTERIZO ME SALE El ciudadano ya cuenta con un preregistro en el sistema que se encuentra en estado APROBADO ó REVOCADO QUE DEBO HACER

    Reply
  36. Miguelangel

    Hola buenas noches tengo una duda necesito renovar mi pep pero no lo realice antes de la fecha de vencimiento que podre hacer al respecto sera que perdi el permiso

    Reply
  37. Dionali

    Buenas, tengo el caso de que un amigo quizo sacar el carnet pero no se pudo porque su numero de cedula coincide con el numero de identificacion de un menor de edad no cedulado. Como puedo hacer en ese caso para poder sacarle el carnet a mi amigo

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Dionali, que tu amigo se ponga en contacto con el carnet fronterizo y que comente su caso.

      Reply
  38. yura

    hola no logro registrar un menor al colocar la fecha me dice q ya existe un registro o esta vencido u otro estatus..y coloco otra y me pasa igual hay una manera de hacerlo sin tenet que intentar tantas veces con diferentes fechas=

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Yura, me parece muy raro lo que me comentas, intenta ponerte en contacto con ellos y coméntales tu problema.

      Saludos!

      Reply
  39. Eudo Cayama

    Hola buenas,

    Tengo un inconveniente, despues de llenar el formulario sin inconvenientes y adjuntar los reacudos presiono el boton de aceptar los terminos y me aparece le siguiente mensaje: Error al registrar solicitud. Error enviando correo a: “Aqui va mi coreo”, intente con una direccion de correo valida. Sin embargo lo he intentado con 3 direcciones de correo validas y activas, que son personales y siempre da el mismo error, cualquier ayuda seria aprecida, gracias.

    Reply
  40. Hortencia Frias

    Buenas tardes, realice la solicitud del carnet, recibi el mensaje de pre-registro pero no me llego el adjunto con el carnet para hacer la impresión. Que debo de hacer ahora? Gracias..

    Reply
  41. Maria

    Buenas tardes excelente la inducción muchas gracias.
    Tengo un inconveniente y es que registre los datos de mi sobrina y al final cuando le doy aceptar, sale un cuadro con este texto: El ciudadano ya cuenta con un preregistro en el sistema que se encuentra VENCIDO.

    Por favor qué significa esto y cómo puedo resolverlo

    Reply
  42. Jessy

    hola estoy tratando de registrar a mi sobrino que no tiene cédula y me sale que debo colocar la cédula, (el nació en 2010), ademas me sale que ya esta en aprobación o no aceptado no llega nada al correo.Que hago

    Reply
  43. RIVAS LUISA

    Hola feliz dia
    Deseo saber si puedo cambiar la foto enel carnet ya que la digitalice muy pequeña y no es accesible

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Luisa, sigue los pasos del artículo para modificar el tamaño de la fotografía y si tienes consultas me comentas.

      Reply
  44. nataly

    Hola que tal? yo hice el proceso, cuando me llego el carnet fronterizo a mi correo y lo abri me di cuenta que la foto es muy pequeña? como hago para modificar la foto si ya fue enviado al correo en pdf? gracias

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Nataly, os he puesto un manual en el artículo para saber cómo recortar la imagen correctamente.

      Reply
  45. GIUSEPPE

    BUENOS DÍAS!!!!

    FAVOR NECESITO Y ME AYUDE PORQUE TENGO UNA PREOCUPACIÓN Y ES QUE ANOCHE PUDE SACAR EL CARNET FRONTERIZO CUMPLIENDO TODOS LOS PASOS A SEGUIR (LA FOTO ME LA TOME EN CASA CON UN CELULAR CON UN FONDO BLANCO COMO LO PIDE) PERO SE PRESENTO UNA FALLA EN LA FOTO Y ES QUE SALIO MUY PEQUEÑA Y NO SE QUE TANTO PUEDAN HACERME LA OBSERVACIÓN UNA VEZ QUE ESTE EN LA FRONTERA CUANDO ME PIDAN EL CARNET PARA ENTRAR A COLOMBIA??? HAY ALGUNA FORMA COMO SOLUCIONAR ESTO FAVOR AYÚDEME Y SE LO AGRADECERÍA . YA ME LO ENVIARON AL CORREO PARA IMPRIMIR PERO AUN NO LO HE HECHO POR EL TAMAÑO DE LA FOTO…..MUCHÍSIMAS GRACIAS …

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Giuseppe, este un problema común y hasta los momentos el sistema no deja modificar la foto, por lo que te sugerimos imprimirlo así. Para mayor información comunícate con Migración Colombia a través de algunos de los medios referidos en su portal web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  46. Felix Rivera

    Buenos días … Hice el proceso de registro con todos los datos solicitados pero la foto quedó muy pequeña, lo pude ver una vez recibido el correo con el carnet, ahora la pregunta es como cambio la foto ya que por modificación solo se puede cambiar los datos ya que no da opción para volver a anexar las imágenes … Que se puede hacer? Saludos y Gracias

    Reply
  47. Mary carmen Alvarado

    buenas tarde, como hago para cambiar mis preguntas secretas para solictar la prorroga,

    hago todos los pasos con su plataforma nueva y no da el aceptar, se queda pensando

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Mary Carmen, últimamente la web está dando algunos problemas, espero que los solucionen pronto y puedas resolver tus dudas.

      Reply
  48. CHAZIRA GUERRIERI

    HOLA YA SE QUE MUCHOS DICEN LO MISMO PERO CUANDO ME LLEGA LA RESPUESTA A MI CORREO LA FOTOGRAFÍA NO ES LA DE MI NIÑA Y LA PAG PARA MODIFICAR, NO DA OPCIÓN A CAMBIAR LA FOTO… Y DISCÚLPEME DE VERDAD EN SUS INDICACIONES NO VEO COMO CAMBIAR ESA FOTO… O SEA ESO NO CORRESPONDE A MI BEBE, GRACIAS Y LE RUEGO AYUDA…FELIZ NOCHE

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Chazira, no entiendo que si subes la foto de tu hija luego no aparece en el carnet. Lo que me comentas es que aparece otra foto distinta a la que has subido?

      Reply
  49. Leydi

    Buen dia, por favor quien me explica porque cuando intento registrar a mis niños de 4 y 5 años realizo todo el procedimiento tal cual me pide el sistema y cuando doy aceptar aparece que esta registrado o en estatus vencido.

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Leydi, no tengo ni idea de por qué puede ser, lo preguntaremos a ver si alguien tiene la respuesta.

      Reply
  50. Pitter moreno

    Hola buenas tarde al realizar todos los pasos me dice que ya mi numero de cedula esta registrado y al ver en vista previa me salen los datos una una mujer que ya posee el carnet como puedo solucionar esta situación. Es decir una femenina tiene el mismo numero de cedula

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Pitter, no es el primer caso al que le ocurre, en este caso os aconsejo que os pongáis en contacto con el carnet fronterizo y comentes tu problema, ya que todo indica a que sea un fallo del sistema.

      Reply
  51. PEDRO SALAZAR

    BUENOS DIAS COMO HAGO PARA CAMBIAR LA FOTO DE MI CARNET FRONTERIZO YA QUE CUANDO REALICE LOS DATOS DE REGISTRO COLOQUE POR EQUIVOCACION UNA FOTO QUE NO ERA LA SELECCIONADA Y ME DI CUENTA CUANDO ME ENVIARON LA TARJETA MIGRATORIA Y NECESITO CAMBIAR LA FOTO Y NO ME DA LA OPCION DE CAMBIAR FOTO GRACIAS .-

    Reply
  52. PEDRO SALAZAR

    BUENOS DIAS COMO HAGO PARA CAMBIAR LA FOTO DE MI CARNET FRONTERIZO PORQUE AL AGREGARLA AGREGUE UNA CON UN FONDO A COLOR AZUL Y NO SE SI TENDRE PROBLEMAS AL TRATA DE INGRESAR A COLOMBIA, Y NO ME APARECE LA OPCION DE CAMBIAR FOTO

    Reply
  53. Lizbert

    Hola buenas noche. Como se hace en caso de una persona mayor de edad recientemente. Y que no esta registrado en el CNE. Que planilla debo anexar. Que documento puedo colocar en ese apartado?

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Lizbert, desconozco tu caso, te recomiendo que lo consultes con ellos para que te ayuden mejor.

      Saludos!

      Reply
  54. MARIA ANDRADE

    Buenos dias estoy intentando sacar el carnet a mi hija menor de edad sale que ya esta registrado es porque otro niño tiene el mismo numero de documento ya que nacieron el mismo dia como se hace en ese caso gracias

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Maria, no es el primer caso que lo comenta, te recomiendo que te pongas en contacto con ellos para explicarles tu problema, ya que son ellos los que deben solucionar lo del carnet.

      Saludos!

      Reply
  55. Irayma

    Hola registre a mi hijo pero no recuerdo que correo coloque!! Y cuando intento registrarlo nuevamente m dice q ya tiene un pre registro!!! Como recupero ese pre registro?? Gracias por su ayuda

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Irayma, lo que se me ocurre es que te pongas en contacto con ellos para que te indiquen en qué correo has hecho el registro.

      Saludos!

      Reply
  56. viviana miranda

    buenas tardes, quisiera saber si alguien ha tenido inconvenientes para pasar la frontera con el carnet fronterizo que lle aparezca la foto muy pequeña, xq el de mi hijo me salio de esa manera y me meto a modificarlo pero no sale la opción de arreglar la foto.Por favor quisiera que me ayuden con esto..

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Viviana, son varios los que os ha pasado el mismo problema, a ver si contesta alguien con el mismo problema y nos comenta su caso.

      Saludos!

      Reply
  57. Miguel G

    Saludos, estoy tratando de registrar a mi madre y me sale que ya tiene un pre registro, voy a la pagina y reviso y esta registrada con los datos de una menor de edad con su misma cédula, agradezco saber como puedo solucionar.

    Reply
  58. SONIA SANCHEZ

    Buenas noche, por favor, que hacer en el caso de que no emite carnet fronterizo por que dice status de aprobado o revocado, consigo que en correcciòn pre registro existe otro numero de documento idéntico a la cédula de identidad de mi hermana, no obstante analizo y no es un numero de cédula por ser una menor de edad nacida en 2015 es supongo es el numero documento partida nacimiento. Que hacer?

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Sonia, te sugerimos contactar directamente con Migración Colombia a través de los distintos medios que colocan a disposición en su portal web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  59. Daniela

    Hola! como hago si ya pasaron los 2 años y se venció mi carnet? He hecho lo de la corrección e igual me sigue llegando el carnet vencido.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Daniela, te sugerimos comunicarte directamente con el departamento de migración de Colombia por medio de su portal web, opción atención al ciudadano.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  60. Yurimar

    Buenas tardes he tratado de sacarle el carnet a mi hija pero cuando ya he realizado todo el procedimiento y le doy aceptar me dice que la solicitud esta en espera por aprobación o negación que espere y no me llega correo ni nada. En este caso que se hace?

    Reply
  61. Liliana Panza

    Buenas noches. como hago si ya se venció mi carnet el 2019/09/06? He hecho lo de la corrección e igual me sigue llegando el carnet vencido… ahora podría pasar con mi pasaporte vigente en caso de que no solucione el carnet fronterizo

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Liliana, te sugerimos contactar con Migración Colombia a través de los distintos medios que colocan a disposición en su portal web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Carmen, porfavor lee la sección especificada en este artículo como “¿Cómo puedo renovarlo o actualizarlo?”.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  62. Ana

    Hola quiero hacerle el carnet a mi hija que tiene solo 09 años y coloco acta de nacimiento ya que no pose cedula aun, pero cuando coloco la fecha de nacimiento me dice que ya es mayo ella nacion en el 2010 que debo hacer. Gracias

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Olinyerd, te invitamos a contactar directamente con el departamento de migración de Colombia a través de algunos de los medios indicados en su portal web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Esmeralda, te invitamos a contactar directamente con el departamento de migración de Colombia a través de algunos de los medios indicados en su portal web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
      1. Rommel

        Hola buenas tardes. Yo solo voy a medellin a la embajada de peru a consignar la Visa. Tengo mi pasaporte y cedula al día. Igualmente necesito el carnet fronterizo ? Gracias

        Reply
  63. MARIA PEREZ

    Buenas He visto muchos comentarios de la foto, de igual tengo ese problema la foto no se puede cambiar, y entonces donde se pregunta quien tiene respuesta a esta situación. Agradeciendo una pronta respuesta Gracias.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Maria, te sugerimos contactar directamente con el departamento de migración de Colombia a través de algunos de los medios que colocan a disposición en su portal web.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *