Cómo Registrar el Carnet de la Patria

Muchas personas se preguntan cómo registrar su carnet de la patria una vez que lo obtengan, para así poder disfrutar de los diferentes bonos o compensaciones económicas que realiza el gobierno en diferentes puntos. Sin embargo no han conseguido la forma de hacerlo exitosamente.

En este artículo vamos a mostrar la manera en la cual se registra online o por internet el carnet de la patria en el año 2019, asimismo, como eliminar el registro y varios puntos de interés referentes a el carnet.

¿Cómo registrar online el carnet de la patria?

Para registrar en línea tu carnet de la patria, es necesario que ingreses a la página web www.patria.org.ve/registro/ recuerda que para poder entrar allí, tienes que estar en un horario especifico, que es desde los días lunes hasta los Sábados, siempre que entres en el horario de las 06:00 hasta las 18:00, ya que de lo contrario, la pagina no abre.

En esta página web, tendrás  que ingresar tu número de cédula, y tu teléfono celular, debes indicar a que sexo perteneces y la fecha de nacimiento. Después de esto te llegará un mensaje de texto, donde deberás colocar el código de confirmación en la página para que el registro sea exitoso.

Las personas que ya estaban registradas, pudieron acceder a distintos bonos como el bono  Navideño o el Bono Carnaval, ya sea a través de la aplicación o directamente desde el sitio web.

Una vez hayas iniciado sesión en el sitio web de patria, ahí en la configuración te saldrá para registrar tu carnet de la patria de forma online, donde te pedirá el serial y el código para llevar a cabo el registro.

¿Dónde se registra el carnet de la patria?

El carnet de la patria lo puedes registrar en diversos puntos, pero debes conocer que desde el momento en el que te lo entregan, el mismo ya se encuentra activo para cualquiera de los usos que quieras darle, excepto que quieras utilizarlo de forma online, que es lo que hemos explicado anteriormente con el registro online en el sitio web de Patria.

Puedes registrar tu carnet de la patria en los módulos de calle clap, que fueron activados con esta finalidad, o bien en los puntos en los cuales los estaban sacando, que eran más de un centenar a nivel nacional, si tienes algún problema con tu carnet de la patria o con su registro (que no se pueda solucionar en línea) ellos te podrán ayudar.

¿Cómo puedo eliminar el registro una vez hecho?

Para eliminar el registro, esto debe hacerse de la misma forma, ingresando al sitio web de Patria y en la parte de configuración del carnet de la patria, te saldrá la opción de modificar o eliminar datos.

Otros registros con el carnet de la patria:

  • Vehículos: el registro de los vehículos tanto en el año 2018 como en el 2019, deben hacerse desde el sitio web de patria, a través de la parte de información en la sección de vehículos, donde debes colocar tu placa e información del auto básica.
  • Mi casa bien equipada: para los registros de mi casa bien equipada, si bien pueden disfrutar de estos beneficios todos los ciudadanos con carnet, deben esperar a que el listado sea actualizado en el sitio web de patria.org.ve que es donde avisan cuando están disponibles.
  • Somos Venezuela: somos Venezuela cuenta con una aplicación pero su registro se puede dar a través de https://registro.somosvenezuela.org.ve. Donde debes colocar la información que te pidan y en caso de, el código y serial de tu carnet de la patria, verificando siempre que se trate del sitio seguro.
Cómo Registrar el Carnet de la Patria
4 (80%) 1 vote[s]