Cómo escanear el carnet de la patria

Cómo escanear el carnet de la patria

En algunas situaciones, es necesario que escanees tu carnet de la patria, para que  las personas tengan acceso a los bonos que ofrece el gobierno o bien para confirmar la información de una persona, y así evitar que se haga cualquier tipo de fraude no solo de identidad, sino también al momento de realizar algún tramite, ya sea gubernamental o no.

¿Cómo escanear el carnet de la patria?

Existen muchas formas a través de las cuales puedes escanear tu carnet de la patria  y  la principal es con el código QR, con el número de cedula, con la computadora o pc o sin teléfono, y aquí vamos a explicarlas cada una de ellas para que puedas escanearlo sea cual sea tu situación o la opción que represente mayor comodidad para ti.

Con el código QR

Esta opción fue una de las más utilizadas en el año 2018 porque es la más ‘’fácil’’ para los usuarios, ya que solamente necesitan de un dispositivo móvil ya sea con Android o iOs.

Para escanear su carnet de la patria con el código QR, solamente será necesario que tengan una conexión a internet  y descarguen la aplicación del VeQR en cualquiera de las tiendas de aplicaciones.

Una vez allí tendrán que realizar el registro y luego les aparecerá la opción de escanear su código QR, que les permitirá el acceso a los distintos bonos, como es el Bono Navideño, o el Bono Carnaval.

Con el número de cédula: también puedes escanear tu carnet de la patria a través del número de cédula,  y podrás tener acceso a los bonos de la misma manera que se hace con el código QR del carnet.

El procedimiento es el mismo, por lo que necesitarás tener descargada la aplicación del VEQR, una vez la tengas descargada ingresar los datos que te van pidiendo (Generalmente suele ser información personal del carnet de la patria o de la persona, nunca acceda a aplicaciones de terceros)

Te saldrá entre las opciones de la aplicación el bono que quieres recibir, lo tocas, y cuando te diga la opción de QR aparece la opción de escanear manual, que es solamente con el número de cédula. Posterior a esto te mandarán un mensaje de texto, que confirmará que el bono te va a llegar a la cuenta.

Con la computadora o pc

Para esto, lo que tienes que hacer es acceder a la página web de patria.org.ve donde debes colocar el usuario y contraseña que tienes asignado, en caso de que no lo tengas, tendrás que registrarte esto se hace de forma rápida.

Cuando te hayas registrado, en el apartado de perfil (la siguiente dirección https://www.patria.org.ve/perfil/carnet/ que se encuentra en Perfil—Carnet de la patria, ahí aparecerá tu código QR del carnet de la patria, aunque si ingresas al apartado de Protección social te mostrarán los bonos a los cuales puedes aplicar.

Sin teléfono

Desde el 2019 es posible acceder a los bonos o protección social del gobierno sin teléfono, y es a través de la página de patria que hemos colocado anteriormente. Una vez allí en la parte de ‘’Protección social’’ te aparecerá en forma de listado los bonos a los cuales optaste o puedes optar.

Si quieres que realicen el escaneo por ti, puedes mandar un correo electrónico a [email protected], donde debes adjuntar la imagen QR o tu número de cédula para que ellos realicen el escaneo por ti.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario