Código del Carnet de la Patria

El código del carnet de la patria, se trata de un número que posee de forma individual cada persona en cual la certifica como un acreedor oficial de dicho carnet, este código puede ser fácilmente encontrado en el carnet de cada persona, junto al serial del carnet de la persona emisora.

Alguna personas no saben cómo verificar su código del carnet de la patria, o bien  como recuperar el código / serial y por eso lo explicaremos en este artículo.

¿Cómo saber mi código de validación del carnet de la patria?

Saber tu código de validación del carnet de la patria es bastante sencillo, solo es necesario que te fijes en la parte posterior del mismo. La ubicación del código es justo por encima del código QR (el que  tiene cuadritos y diferentes puntos) está puesto como CÓDIGO en mayúsculas y debería ser representado por aproximadamente unos 10 dígitos, que son diferentes para cada persona.

Este código es pedido al momento de que te vas a registrar en las diferentes partes, para que pueda ser asociado tu cuenta con el carnet de la patria ya que este se trata del método de identificación más seguro que ha implementado el gobierno hasta la actualidad.

¿Cómo escanear el código QR del carnet de la patria?

Para escanear el código QR de tu carnet de la patria, necesitas un dispositivo inteligente como una tableta o un celular, que cuente con un software Android o iOs, ya que ambos pueden acceder a la App de veQR la cual es necesaria para escanear los diferentes códigos QR de las personas.

Una vez que tengas descargada la aplicación del código QR, debes colocar tu número de teléfono y dar un toque en continuar o confirmar, después tienes que esperar a que te llegue un mensaje de texto con un código de verificación que tienes que colocar en la aplicación, te buscas y ahí te saldrá la opción de escanear código QR, para que puedas acceder a tu información y al mismo tiempo los bonos.

Como puedes ver, el registro del código QR del carnet de la patria, te permite mirar diversa información de la persona, como la situación sentimental, edad, profesión y otras cosas básicas del acreedor. Estos pasos son válidos en el 2018 y 2019, pero lamentablemente no se pueden hacer desde una computadora o pc.

¿Cómo recuperar el código y serial del carnet de la patria?

Quizás perdiste tu carnet de la patria o está extraviado por el momento, justamente en esos momentos necesitas recuperar tu código y serial único que te identifica ¿Cómo lo recuperas? Muy sencillo,  solamente es necesario que mandes un mensaje de texto.

Este mensaje de texto, no puede ser enviado a través de las plataformas online o una página web sino que DEBES solicitar a través de tu teléfono celular. Envías un mensaje al número 3532 con la palabra serial + espacio y numero de cédula.

¿Cómo puedo verificarlo?

Para verificar el código de tu carnet de la patria, puedes hacerlo a trasvés de la aplicación veQR que ha desarrollado el gobierno venezolano, a través de la cual hemos explicado anteriormente que es necesaria si deseas obtener los diferentes bonos y beneficios que te ofrecen para combatir la guerra económica.

Con el escaneo de tu código QR (del carnet de la patria) podrás conseguir verificar el código de tu carnet, para así asegurarte de que todos tus datos están en orden.

Si con esto no te parece que esté confirmado, siempre puedes verificar en los datos de registro que has ingresado a www.patria.org.ve

¿Te ha gustado?