¿Cómo Activar el Carnet de la Patria?

¿Cómo Activar el Carnet de la Patria?

El carnet de la patria tiene dos métodos de activación, el primero sería a través del código QR, que puedes hacerlo tú mismo o pedirle ayuda a tu jefe o jefa de calle para que tu carnet quede activo y el segundo es activarlo por internet si es la primera vez que se hace.

Ambos métodos son muy fáciles de hacer y cualquier persona puede hacerlas por sí mismo aunque no cuente con mucho conocimiento de tecnología.

¿Cómo puedo activar el carnet de la patria?

El primer método de activación del carnet de la patria es  a través del código QR:

Para activar tu carnet de la patria con el código QR; debes ingresar a cual sea la tienda de tu dispositivo, por ejemplo si tienes un dispositivo Android en play Store o Google play, y si tienes un dispositivo de Apple (cualquiera de ellos) en la App Store encontrarás la aplicación de VeQR Somos Venezuela.

Cabe destacar que esto no se puede descargar en una computadora.

Debemos descargar esta aplicación en nuestro dispositivo móvil, generalmente no debería de tardar mucho pero se recomienda tener una conexión a wifi estable o asegurarse de que se tienen los suficientes datos móviles antes de llevar este proceso  a cabo.

Una vez que esté descargada la aplicación, activar el carnet de la patria a través del código QR en 2018 o 2019 es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de VeQR Somos Venezuela.

Dentro de esta aplicación tendrás tres opciones o tres botones diferentes, tienes que tocar el que dice registros (abajo del botón del bono de reyes) y allí se activará la cámara de tu teléfono celular, donde debes escanear el código QR que tiene tu carnet de la patria. Una vez hecho esto, ya te encontrarás registrado.

Por internet si es la primera vez

en estos casos, según lo ha indicado información oficial del PSUV (partido oficialista del gobierno) en caso de que no tengas como escanear tu carnet, puedes hacerlo por internet en tu pc de forma online.

Mandando un correo [email protected], donde se incluya la imagen de tu código QR, tu número telefónico, el sector y el área de desempeño, también debes especificar si recibes alguna bonificación.

También puedes ingresar a la siguiente página web https://www.patria.org.ve/registro/ y completar los datos del formulario de registro para activar tu carnet.

En caso de que estas opciones no te convenzan, siempre puedes contar con la ayuda del jefe de calle o con alguien aledaño a ti que pueda ayudarte con el registro, ya sea por internet o a través del VeQR somos Venezuela, pero recuerda que tienen que ser personas de absoluta confianza.

¿Cómo Activar el Carnet de la Patria?
1 (20%) 1 vote[s]

Deja un comentario