Carnet de la Patria

Carnet de la Patria

El carnet de la patria es utilizado por los venezolanos, y esta cuenta con tecnología de punta como lo es el código QR, lo que permite que la población tenga sus datos de una manera segura, a través de la cual podrán acceder  distintas funciones que éste les ofrece.

Son muchas las funciones con las que cuenta, además de que este ha sido creado en colaboración con ZTE, una marca de reconocido prestigio tecnológico.

¿Qué es el carnet de la patria?

Como hemos mencionado brevemente antes, el carnet de la patria se trata de un documento de identidad, aunque no es el documento principal de identidad que usan los venezolanos, ya que este es la CI o cédula de identidad.

El Carnet de la patria, viene siendo un nuevo instrumento que se creó durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y este ha sido usado en los años 2018 y 2019 con una mayor intensidad, aunque su creación fue en el año 2017,

Al  carnet de la patria se le atribuyen varias funciones como por ejemplo llevar la misión madres y hacerse cargo de otras ayudas del gobierno, como lo es el Vicesocial banco de Venezuela, la misión madres, Vicesocial pensionados, hijos de Venezuela, entre otros.

En el carnet de la patria, se encontrarán diversos datos de tu información como en un documento oficial de la persona, pero sin ser tan específicos, allí saldrá tu Nombre y tu apellido (ambos nombres y ambos apellidos) también la cédula de identidad, el día en el que sacaste el carnet de la patria y tu fecha de nacimiento.

En la parte posterior de tu carnet de la patria, está el código y serial, debes tener en cuenta que cada carnet  (varía por persona) tendrá su código y su serial, que son totalmente distintos entre sí,  y estos son utilizados para que no se les pueda robar la información a la persona acreedora del carnet.

¿Para qué sirve?

Con la llegada del movimiento somos Venezuela aproximadamente en principios del año 2017, surgió una multitud de usuarios y voluntarios que querían certificar los datos de su carnet de la patria, para que de esta forma sus necesidades fueran atendidas de forma individual, centrándose en los problemas que cada uno tiene y sus familiares.

  • Al menos solamente en el mes de diciembre fueron entregados los que se conocen como Tickets del bono Niño Jesús, que correspondían a unos 500 mil bolívares, que tuvieron como finalidad hacer que las personas tengan acceso a lo que necesitaban en las fiestas decembrinas, ya sea compra de comida o artículos y juguetes.
  • Aparte de esto, las personas que estaban registrados con su carnet de la patria, se les eran entregados juguetes, para que los niños se entretengan y aprendan de y con ellos.
  • Gracias al carnet de la patria, la entrega de medicinas se hace de forma más efectiva, porque el Plan Quirúrgico nacional atendió a más de 500 mil personas, colaborando con medicinas y pacientes enfermos.
  • Gracias al carnet de la patria, las mujeres cuentan con diversos beneficios, sobretodo si están embarazadas, porque este les permite la opción del parto humanizado, donde son atendidas por especialistas de manera gratuita e integral.
  • El carnet o tarjeta de la patria favorece a los adultos mayores, que aunque estén inscritos o no en la misión de amor mayor, se les fueron entregados (en caso de que no poseyeran) una pensión digna para que puedan vivir cómodamente
  • Las personas jóvenes que tengan el carnet de la patria, se les hará mucho más sencillo el conseguir un trabajo, porque el gobierno ha implementado el Plan Chamba Juvenil, que permite que los jóvenes trabajen.
  • Mientras los jóvenes van trabajando se capacitan, porque los planes les enseñan a desenvolverse en distintas actividades.

¿Dónde puedo sacar el carnet de patria?

Existen muchísimos puntos donde puedes sacar tu carnet de la patria, pero esto va a depender del estado donde estés viviendo, por ejemplo, en la Gran Caracas, se cuentan con aproximadamente un total de 37 puntos, donde puedes sacar tu carnet, distribuidos por las distintas parroquias de caracas.

Debes tener presente que el carnet de la patria es un instrumento creado por el Gobierno bolivariano de Nicolás maduro para atender las necesidades de pueblo.

Existen unos puntos en Santa Teresa, la Catedral, Altagracia, la Candelaria, San José, el Valle, Coche, La Vega, Caricuao, Macarao o Antímano.

Los centros donde puedes sacar el carnet de la patria varían, como son el cine ciprés, la casa comunal, casa de la cultura, el edificio parís, en parque central o la plaza Andrés, también en la universidad bolivariana de Venezuela y en demás zonas.

Existen muchos lugares donde puedes sacar el carnet de la patria, para que todas las personas que quieran tener acceso a él puedan hacerlo, recuerda que esto se solicita y se entrega de forma totalmente GRATUITA, y no debes aceptar u ofrecer algún pago por ello

¿Cómo se puede actualizar el carnet de la patria?

Si por algún error o descuido es necesario que actualices tu carnet de la patria, una buena noticia es que no tienes que ir a un punto donde lo sacaste, sino que podrás actualizar la información desde la comodidad de tu casa o incluso si no estás en ella.

Para actualizar la información del carnet de la patria, solo es necesario que tengas una computadora o un teléfono inteligente, desde donde debes ingresar a  https://www.patria.org.ve/login iniciar con tu usuario y contraseña o en caso de que no lo tengas, registrarte en él y colocar los datos de tu carnet de  la patria, en la sección de ajustes encontrarás la modificación de los datos de una forma rápida y sencilla.

Si por algún motivo no puedes ingresar a la página de patria o no consigues la sección para actualizar los datos, siempre puedes pedirle ayuda a la persona encargada de la comunidad, conocida también como el Jefe de las comunas, el cual te pedirá el número de tu carnet de la patria y te guiará para que cambies la información de manera exitosa.

Carnet de la Patria
5 (100%) 1 vote[s]

2 comentarios en “Carnet de la Patria”

Deja un comentario