Carnet de la Patria

479

El carnet de la patria es utilizado por los venezolanos, y esta cuenta con tecnología de punta como lo es el código QR, lo que permite que la población tenga sus datos de una manera segura, a través de la cual podrán acceder  distintas funciones que éste les ofrece.

Son muchas las funciones con las que cuenta, además de que este ha sido creado en colaboración con ZTE, una marca de reconocido prestigio tecnológico.

¿Qué es el carnet de la patria?

Como hemos mencionado brevemente antes, el carnet de la patria se trata de un documento de identidad, aunque no es el documento principal de identidad que usan los venezolanos, ya que este es la CI o cédula de identidad.

El Carnet de la patria, viene siendo un nuevo instrumento que se creó durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y este ha sido usado en los años 2018 y 2019 con una mayor intensidad, aunque su creación fue en el año 2017,

Al  carnet de la patria se le atribuyen varias funciones como por ejemplo llevar la misión madres y hacerse cargo de otras ayudas del gobierno, como lo es el Vicesocial banco de Venezuela, la misión madres, Vicesocial pensionados, hijos de Venezuela, entre otros.

En el carnet de la patria, se encontrarán diversos datos de tu información como en un documento oficial de la persona, pero sin ser tan específicos, allí saldrá tu Nombre y tu apellido (ambos nombres y ambos apellidos) también la cédula de identidad, el día en el que sacaste el carnet de la patria y tu fecha de nacimiento.

En la parte posterior de tu carnet de la patria, está el código y serial, debes tener en cuenta que cada carnet  (varía por persona) tendrá su código y su serial, que son totalmente distintos entre sí,  y estos son utilizados para que no se les pueda robar la información a la persona acreedora del carnet.

Te puede Interesar:  ¿Cómo Activar el Carnet de la Patria?

Te puede Interesar:

¿Para qué sirve?

Con la llegada del movimiento somos Venezuela aproximadamente en principios del año 2017, surgió una multitud de usuarios y voluntarios que querían certificar los datos de su carnet de la patria, para que de esta forma sus necesidades fueran atendidas de forma individual, centrándose en los problemas que cada uno tiene y sus familiares.

  • Al menos solamente en el mes de diciembre fueron entregados los que se conocen como Tickets del bono Niño Jesús, que correspondían a unos 500 mil bolívares, que tuvieron como finalidad hacer que las personas tengan acceso a lo que necesitaban en las fiestas decembrinas, ya sea compra de comida o artículos y juguetes.
  • Aparte de esto, las personas que estaban registrados con su carnet de la patria, se les eran entregados juguetes, para que los niños se entretengan y aprendan de y con ellos.
  • Gracias al carnet de la patria, la entrega de medicinas se hace de forma más efectiva, porque el Plan Quirúrgico nacional atendió a más de 500 mil personas, colaborando con medicinas y pacientes enfermos.
  • Gracias al carnet de la patria, las mujeres cuentan con diversos beneficios, sobretodo si están embarazadas, porque este les permite la opción del parto humanizado, donde son atendidas por especialistas de manera gratuita e integral.
  • El carnet o tarjeta de la patria favorece a los adultos mayores, que aunque estén inscritos o no en la misión de amor mayor, se les fueron entregados (en caso de que no poseyeran) una pensión digna para que puedan vivir cómodamente
  • Las personas jóvenes que tengan el carnet de la patria, se les hará mucho más sencillo el conseguir un trabajo, porque el gobierno ha implementado el Plan Chamba Juvenil, que permite que los jóvenes trabajen.
  • Mientras los jóvenes van trabajando se capacitan, porque los planes les enseñan a desenvolverse en distintas actividades.
Te puede Interesar:  Consultar Listado de beneficiarios del Bono Especial Complementario

¿Dónde puedo sacar el carnet de patria?

Existen muchísimos puntos donde puedes sacar tu carnet de la patria, pero esto va a depender del estado donde estés viviendo, por ejemplo, en la Gran Caracas, se cuentan con aproximadamente un total de 37 puntos, donde puedes sacar tu carnet, distribuidos por las distintas parroquias de caracas.

Debes tener presente que el carnet de la patria es un instrumento creado por el Gobierno bolivariano de Nicolás maduro para atender las necesidades de pueblo.

Existen unos puntos en Santa Teresa, la Catedral, Altagracia, la Candelaria, San José, el Valle, Coche, La Vega, Caricuao, Macarao o Antímano.

Los centros donde puedes sacar el carnet de la patria varían, como son el cine ciprés, la casa comunal, casa de la cultura, el edificio parís, en parque central o la plaza Andrés, también en la universidad bolivariana de Venezuela y en demás zonas.

Existen muchos lugares donde puedes sacar el carnet de la patria, para que todas las personas que quieran tener acceso a él puedan hacerlo, recuerda que esto se solicita y se entrega de forma totalmente GRATUITA, y no debes aceptar u ofrecer algún pago por ello

¿Cómo se puede actualizar el carnet de la patria?

Si por algún error o descuido es necesario que actualices tu carnet de la patria, una buena noticia es que no tienes que ir a un punto donde lo sacaste, sino que podrás actualizar la información desde la comodidad de tu casa o incluso si no estás en ella.

Para actualizar la información del carnet de la patria, solo es necesario que tengas una computadora o un teléfono inteligente, desde donde debes ingresar a  https://www.patria.org.ve/login iniciar con tu usuario y contraseña o en caso de que no lo tengas, registrarte en él y colocar los datos de tu carnet de  la patria, en la sección de ajustes encontrarás la modificación de los datos de una forma rápida y sencilla.

Te puede Interesar:  Cómo Registrar el Carnet de la Patria

Si por algún motivo no puedes ingresar a la página de patria o no consigues la sección para actualizar los datos, siempre puedes pedirle ayuda a la persona encargada de la comunidad, conocida también como el Jefe de las comunas, el cual te pedirá el número de tu carnet de la patria y te guiará para que cambies la información de manera exitosa.




54 thoughts on “Carnet de la Patria

    1. admin Post author

      Hola Juan Rojas, ha muchos tampoco han recibido los bonos, parece que el gobierno no está cumpliendo. (de momento)

      Reply
  1. veronica

    Yo necesito cambiar mi estado la vital ya que actualmente estoy trabajando y la página no me da la opción alguien sabe cómo puedo hacer?gracias de antemano

    Reply
    1. admin Post author

      Hola Ronibel, tienes que entrar con tu usuario y contraseña o en caso de que no lo tengas, registrarte en él y colocar los datos de tu carnet de  la patria. Sino puedes, te recomiendo que averigües quien es la persona encargada de la comunidad o jefe de la comunas.

      Saludos.

      Reply
    1. Perla Camero

      Hola Marelvi, desconocemos cual sea el criterio de asignación de los bonos sociales, muchos usuarios manifiesta la misma situación, te invitamos comentarlo con tu jefe de calle.

      Saludos!

      Reply
    1. Perla Camero

      Hola Margarita, debes estar atenta a los Planes de Registro y Actualización de Datos de los censos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en este sentido te invitamos a que ingreses en el portal web del Minhvih y realices el respectivo registro.

      Saludos!

      Reply
  2. karelia corona

    Buen dia!! Quisiera saber; porque no me han llagado desde diciembre los bonos, que puedo hacer para que mevlleguen lis necesito

    Reply
    1. admin Post author

      Hola Karelia, los bonos a algunas personas están tardando mucho, el motivo lo sabrá solo el gobierno.

      Reply
  3. Mileivy Arrieche

    hola fui registrada para sacar el carnet de la patria en un punto habilitado como operativo en mi ciudad, pero no me lo entegaron por un problema para imprimirlo, que debo hacer para poder obtenerlo en fisico

    Reply
    1. Perla Camero

      Hola Mileivy, porfavor ubica al jefe de calle de tu sector o ubica un nuevo punto de carnetización para que puedas informar lo sucedido.

      Saludos!

      Reply
  4. laura

    buenas mi hija esta en mi nucleo familiar y en mis familiares ella no posee cuenta bancaria y cuando doy a transferir los bonos dice q ella no tiene familiares y si estan registrado a que se debera gracias

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Laura, ingresa al portal web de PATRIA y ubícate en el modulo de Familia para agregar, modificar o eliminar familiares.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Perla Camero

      Hola Victor, muchos usuarios han manifestado la misma situación, lamentamos informarte que no conocemos el criterio de asignación de los bonos sociales, sin embargo te recomendamos a que actualices tus datos en el sistema.

      Saludos!

      Reply
  5. rosa maria

    buenos dias cuales son los puntos para sacar el carnet de la patria 2019 en porlamar estado nueva esparta isla de margarita gracias

    Reply
    1. Perla Camero

      Hola Rosa, te invitamos a establecer contacto con el jefe de calle autorizado de tu comunidad para que te informe del cronograma de jornadas para la carnetizacón 2019.

      Saludos!

      Reply
  6. Edith carreño

    hola como están un saludos a mis compatriotas venezolanos ..bueno mi caso que no tengo acenso a mi ingreso ..a la pagina por bloqueo de CONTRASEÑA ..SI ME PUEDEN AYUDAR

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Edith, el sistema PATRIA te ofrece las opciones de recuperar contraseña o recuperar acceso.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Juan, no tenemos conocimiento sobre el criterio de asignación del bono social, te recomendamos mantenerte actualizado en el sistema.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Wil, en estos momentos no tenemos esa información, te invitamos a estar atento a los medios informativos del referido estado.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply
  7. LILI COROMOTO LUGO

    NO ME SALEN BONOS NECESITO POR FAVOR QUE ME SALGAN Y ME INDIQUEN EL MOTIVO POR EL CUAL NO ME SALEN. GRACIAS

    Reply
    1. Perla Camero

      Hola Lili, lamentablemente no tenemos información sobre el criterio de asignación de lo bonos sociales, sin embargo te sugerimos que actualices tus datos en el sistema “Patria” al mismo tiempo que te colocas en contacto con jefe de calle para comentarle acerca de tu situación.

      Saludos!

      Reply
  8. carmen

    hola mi mm tiene el carnet de la patria pero ah recibido solo 3 bono desde q saco el carnet de la patria xq sucede eso

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Carmen, desconocemos el proceso de selección de beneficiarios, sin embargo te sugerimos a mantener tus datos actualizados.

      Gracias por tu visita, saludos.

      Reply
  9. victor villarroel

    buena tarde quiciera saber xq no me cae mas bono tengo un uno q no me sale nada me escaniado y nada

    Reply
    1. Perla Camero

      Hola Victor, no tenemos conocimiento sobre el criterio de asignación de los bonos sociales, te recomendamos que actualices datos y encuestas que constantemente solicita el sistemas además de manifestar tu inquietud con el jefe de calle de tu sector.

      Saludos!

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Maria, hemos preguntado muchas veces del por qué no a algunas personas no les llega el carnet de la patria, pero no nos dan ninguna razón. Espero que lo recibas pronto!

      Reply
  10. Héctor López

    No me llegan los bonos desde diciembre del 2019. Solamente me llega apenas un bono de 16 bolívares mensual de un tal bono familiar. No alcanza para nada.

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Hector, o entendemos por qué les llega a unas personas y a otras no, espero que los recibas pronto.

      Saludos!

      Reply
  11. Juan Peralta

    Buenas tarde me informaron que por este medio puedo poner mi reclamo no cobro el bono desde diciembre que tengo que hacer ya que e estado en vario sitio y no me han dado la respuesta correcta le agradesco una pronta respuesta buenas tardes gracias

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Juan, hemos preguntado muchas veces de por qué hay personas que no han cobrado los bonos y otros no, su respuesta siempre es ambigua i difusa, espero que se solucione pronto.

      Saludos!

      Reply
    1. Perla Camero

      Hola Elini, no tenemos conocimiento sobre el criterio de asignación de los bonos sociales.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply
  12. Ronny

    Hola buenos días mi pregunta es el porque no me llega ni un bono desde ya hace meses en mi página sale que pertenezco a un núcleo familiar que por cierto desconozco y no se como resolverlo será x eso q no me llega los bonos

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Ronny, desconocemos el criterio de asignación del sistema Patria, en cuanto al “núcleo familiar” te sugerimos que accedas en tu perfil y ubiques el módulo de Familia, allí se permite editar, eliminar/rechazar o agregar a miembros del grupo familiar.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply
  13. Danny

    Buenas tardes. En mi caso fueron a la institución donde laboro, me tomaron los datos y nunca me entregaron el plástico. Dónde debo acudir para que me entreguen el carnet. Gracias. Saludos.

    Reply
    1. Perla Camero

      Hola Danny, te sugerimos que estés atento a futuras jornadas de carnetización, por otro lado siempre sugerimos canalizar esta situación con el jefe de calle respectivo.

      Saludos!

      Reply
  14. manuel

    hola buenos días mi hija ya cumplió los 16 años y quisieras poder sacarle su carnet de la patria pero acá en el municipio escuque ni en valera estado trujillo lo están sacando

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Manuel, el sistema PATRIA permite registrarse en el sistema con la salvedad de que no obtendrás el carnet en plástico hasta la próxima jornada programada.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *