Consultar Listado de beneficiarios del Bono Especial Complementario

395

El carnet de la patria es un sistema novedoso, que funciona como documento de identidad, y a la vez como base de datos de la situación socioeconómica de los venezolanos.

Son muchos los beneficios que te ofrece el carnet de la patria, y ellos se encuentran publicados en forma de lista, ya que lamentablemente (por ahora) los beneficios no pueden ser otorgados a todas las personas que tienen el carnet en su poder.

Esto no responde al azar, sino a las características socioeconómicas de quien posea el carnet, pues la obtención del carnet viene precedida de un censo detallado de tu situación económica.

Para consultar si has ingresado en la lista del carnet de la patria, durante los años 2018 y 2019, debes hacerlo de forma online, y recurriendo a las páginas dispuestas para ello. Esta es la forma más sencilla de obtener información sobre los nuevos listados de este carnet.

¿Consultar el cobro del bono de Bs 250 mil del nuevo listado 2019 del carnet de la patria?

En vista de que el carnet de la patria es una herramienta para obtener una gran cantidad de beneficios sociales, eso ha traído como consecuencia que una inmensa cantidad de personas lo soliciten. Al respecto, el gobierno de Venezuela crea listados de información que se publican periódicamente sobre los beneficiados donde pueden consultar el Bono Especial Complementario.

Los listados del carnet de la patria normalmente se publican de forma mensual, para dar a conocer las personas afortunadas que recibirán las tarjetas hogares de la patria. Posteriormente, estos beneficiarios podrán cobrar un dinero en metálico a través del Banco de Venezuela. Igualmente, otros tipos de beneficios económicos son otorgados a las personas priorizadas como aquellas que se encuentren en pobreza extrema (comprobable), casos de discapacidad, etc.

Te puede Interesar:  Cómo escanear el carnet de la patria

Ten presente los siguientes pasos:

  • Para saber si estás en el listado del carnet de la patria, solo necesitas un computador o un dispositivo móvil, ya sea una tableta, dispositivo Android o un iPad / iPhone, para poder entrar en un sitio web y seguir instrucciones. Para consultar si has resultado beneficiado y para acceder al listado, tienes que entrar al sitio web de gob.ve
  • Es importante verificar que el sitio al cual estás entrando es el oficial de la página, siguiendo el URL o dirección web que te dejamos arriba, ya que se trata de tu información personal lo que se está manejando.
  • Cuando hayas ingresado al sitio, verás que en la parte superior izquierda aparece el ‘’logo’’ que en realidad es la bandera de Venezuela, junto a las palabras ‘’Gobierno Bolivariano de Venezuela’’
  • En la página te saldrá un pequeño rectángulo azul, donde dice ‘’Buscador individual’’ normalmente en la parte superior de esta te dice el número de beneficiarios que hubo ese mes, o cuantos habrá el mes que viene.
  • Dentro de la misma página (solamente el sitio web te desplazará un poco más abajo de ella) está el recuadro del buscador, donde te pedirá tu información personal que tienen ellos en los registros: recuerda siempre poner los mismos datos del acreedor del carnet de la patria.

Datos a ingresar:

  • Selecciona tu nacionalidad, con la letra V en caso de ser venezolano, y con la letra E si eres extranjero.
  • Introduce tu número de cédula sin puntos de separación de los decimales.
  • En las opciones que te ofrece el sistema, debes elegir el año mes y día de tu nacimiento
  • Ingresa el código de verificación que aparecerá al lado derecho de tu pantalla
  • Por último, debes hacer clic en la opción consultar, e inmediatamente te saldrá toda la información detallada y precisa respecto al listado de los beneficiados del carnet de la patria.
Te puede Interesar:  Conoce los pasos sobre cómo obtener el bono del niño Jesús

Próximos operativos

Ahora te orientaremos sobre cómo enterarte de próximos operativos de inscripción para obtener tu carnet, en caso de que aún no lo tengas:

A través del sitio web vicesocial.gob.ve, podrás saber acerca de las nuevas oleadas de carnetización que se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país.

Esta página web no está exclusivamente relacionada al carnet de la patria, sino a todos los programas sociales que buscan mejorar las condiciones socioeconómicas de las personas, pero la información sobre el carnet de la Patria tiene un lugar destacado. En la página referida, te informarán dónde y cuándo serán las próximas jornadas de carnetización, a las que deberás acudir para obtenerlo.

Finalmente, es de suma importancia que sepas que el carnet de la patria tiene su propia página, la cual deberás visitar una vez hayas obtenido tu carnet. Esta es: www.patria.org.ve. En ella podrás actualizar tu información personal, así como averiguar si has sido acreedor de algún beneficio.




56 thoughts on “Consultar Listado de beneficiarios del Bono Especial Complementario

  1. Victor Manuel Garcia CEDULA 24420599

    Buenas noches me llamo Victor Manuel Garcia a mi no me llega bono desde febrero porq quisiera saber

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Víctor Manuel, son muchos los comentarios que llegan con el mismo problema, hemos intentado averiguar el motivo pero no nos dan ninguna explicación. Espero que tengas suerte y te lleguen pronto.

      Saludos!

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Wilson, no están llegando los bonos a mucha gente, espero que te lleguen pronto ya que a nosotros tampoco nos dan ningún motivo.

      Saludos!

      Reply
  2. Cecilio Antonio Alvarado C.I 9253600

    muy buenas tarde camarada desde la convencion no mea llegado mas ningún bonos sera que me pueden ayudarme a que me lleguen

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Cecilio, es un problema general, mucha gente está en la misma situación que usted, hemos intentado que nos dieran algún motivo, pero no nos dan explicación.

      Saludos!

      Reply
  3. Claudina Tovar

    Hola buen dia, soy portadora del carnet de la patria y no me llega hogares de la patria mi nombre es Tovar Claudina

    Reply
    1. Perla Camero

      Hola Tovar, no tenemos conocimiento sobre el criterio de asignación de los bonos sociales.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply
  4. Carmen Ramirez

    Hola Como me gustaria q me llegaran todos los bonos ya q estoy desempleada me gusta el comercio pero no cuento con dinero

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Ana, esperamos que seas beneficia próximamente , no obstante aclaramos que no conocemos el criterio de asignación de los bonos sociales.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  5. Wilfredo González

    Buenas tarde!!! Yo estoy en la misma situación desde la reconversión monetaria no me ha llegado más nada y me gustaría disfrutar de esos beneficios q el gobierno está dando. Gracias

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Wilfredo, desconocemos el proceso de asignación, sin embargo deseamos que seas beneficiado próximamente.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  6. BLANCA PEÑA ZERPA

    Buenas tardes…
    Por medio de via le manifiesto mi inquietud que desde Febrero 2019 no me llegan los Bonos, he enviado mensajes pero hasta la fecha ignoro porque no soy favorecida, vale decir que tengo el carnet de la patria y siempre contesto las encuentas que aparecen en la pagina Patria.
    Mucho le agradezco me sepan informar por mi correo electronico
    Mil gracias por los buenos oficios que puedan hacer al respecto

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Blanca, no tenemos conocimiento sobre el proceso de selección de “beneficiados”, te sugerimos mantener tus datos actualizados.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  7. YURAIMA RAMONA GARRIDO BRIZUELA CI 9890629

    Buenas tarde mi presidente un saludo revolucionario ante disculpe mi atrevimiento quisiera saber por que no recibo los bonos desde el de Angostura que debo hacer.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Yuraima, no tenemos conocimiento sobre el proceso de selección de “beneficiados”, te sugerimos mantener tus datos actualizados.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Bill, desde hace un tiempo los beneficiados de los bonos son notificados vía mensaje de texto, sin la necesidad de escanear el código QR.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Yaca, no tenemos conocimiento sobre el proceso de selección de “beneficiados”, te sugerimos mantener tus datos actualizados.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Asmirian, no tenemos conocimiento sobre el proceso de selección de “beneficiados”, te sugerimos mantener tus datos actualizados.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Jeisa, no tenemos conocimiento sobre el proceso de selección de “beneficiados”, te sugerimos mantener tus datos actualizados.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  8. Armando tovar

    Hola ste añono m ah llegado bono spero cada ves.cuando l salen las otra persona y ami noo el ultimo fue niño jesús …

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Armando, desconocemos el motivo de por qué se le asigna a unas personas si y a otras no, disculpa.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  9. Wilcarlo González

    Buen día soy un joven emprendedor y me gustaría saber xq no puedo gozar de los bonos q están llegando desde hace tiempo no me llega nada

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Wilcarlo, no tenemos conocimiento sobre el proceso de selección de “beneficiados”, te sugerimos mantener tus datos actualizados.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  10. Scarlet González

    Hola cómo hago para q me lleguen los bonos son pocos los q me han llegado y quiero tener ese beneficio al igual q muchos… Gracias

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Scarlet, no tenemos conocimiento sobre el proceso de selección de “beneficiados”, te sugerimos mantener tus datos actualizados.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  11. Marisol Diaz

    Buenas soy Marisol Diaz tengo una hija con discapacidad desde noviembre no me an llegado más los bonos espero solucionen cual es el problema le agradezco gracias *******

    Reply
  12. Marisol Diaz

    Hola no me a llegado más los bonos desde diciembre tengo mi hija especial por favor espero me solucionen cual es el problema les agradezco

    Reply
  13. jhon

    buenas, no me llegan los bonos, solo tengo uno el de jose gregorio hernandez y no me ha llegado ningun otro por favor ayuden me. lo escanean simpre y nada

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Jhon, disculpa no tenemos vinculación con el proceso de selección de beneficiados, sin embargo te sugerimos actualizar tu datos en el sistema.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *