Cómo escanear el carnet de la patria

326

En algunas situaciones, es necesario que escanees tu carnet de la patria, para que  las personas tengan acceso a los bonos que ofrece el gobierno o bien para confirmar la información de una persona, y así evitar que se haga cualquier tipo de fraude no solo de identidad, sino también al momento de realizar algún tramite, ya sea gubernamental o no.

¿Cómo escanear el carnet de la patria?

Existen muchas formas a través de las cuales puedes escanear tu carnet de la patria  y  la principal es con el código QR, con el número de cedula, con la computadora o pc o sin teléfono, y aquí vamos a explicarlas cada una de ellas para que puedas escanearlo sea cual sea tu situación o la opción que represente mayor comodidad para ti.

Con el código QR

Esta opción fue una de las más utilizadas en el año 2018 porque es la más ‘’fácil’’ para los usuarios, ya que solamente necesitan de un dispositivo móvil ya sea con Android o iOs.

Para escanear su carnet de la patria con el código QR, solamente será necesario que tengan una conexión a internet  y descarguen la aplicación del VeQR en cualquiera de las tiendas de aplicaciones.

Una vez allí tendrán que realizar el registro y luego les aparecerá la opción de escanear su código QR, que les permitirá el acceso a los distintos bonos, como es el Bono Navideño, o el Bono Carnaval.

Con el número de cédula: también puedes escanear tu carnet de la patria a través del número de cédula,  y podrás tener acceso a los bonos de la misma manera que se hace con el código QR del carnet.

Te puede Interesar:  Consultar Listado de beneficiarios del Bono Especial Complementario

El procedimiento es el mismo, por lo que necesitarás tener descargada la aplicación del VEQR, una vez la tengas descargada ingresar los datos que te van pidiendo (Generalmente suele ser información personal del carnet de la patria o de la persona, nunca acceda a aplicaciones de terceros)

Te saldrá entre las opciones de la aplicación el bono que quieres recibir, lo tocas, y cuando te diga la opción de QR aparece la opción de escanear manual, que es solamente con el número de cédula. Posterior a esto te mandarán un mensaje de texto, que confirmará que el bono te va a llegar a la cuenta.

Con la computadora o pc

Para esto, lo que tienes que hacer es acceder a la página web de patria.org.ve donde debes colocar el usuario y contraseña que tienes asignado, en caso de que no lo tengas, tendrás que registrarte esto se hace de forma rápida.

Cuando te hayas registrado, en el apartado de perfil (la siguiente dirección https://www.patria.org.ve/perfil/carnet/ que se encuentra en Perfil—Carnet de la patria, ahí aparecerá tu código QR del carnet de la patria, aunque si ingresas al apartado de Protección social te mostrarán los bonos a los cuales puedes aplicar.

Sin teléfono

Desde el 2019 es posible acceder a los bonos o protección social del gobierno sin teléfono, y es a través de la página de patria que hemos colocado anteriormente. Una vez allí en la parte de ‘’Protección social’’ te aparecerá en forma de listado los bonos a los cuales optaste o puedes optar.

Te puede Interesar:  Código del Carnet de la Patria

Si quieres que realicen el escaneo por ti, puedes mandar un correo electrónico a [email protected], donde debes adjuntar la imagen QR o tu número de cédula para que ellos realicen el escaneo por ti.




46 thoughts on “Cómo escanear el carnet de la patria

    1. Administrador 2

      Hola Yasil, no tenemos conocimiento en que se basa el proceso de asignación de los bonos sociales, sin embargo te sugerimos actualizar tus datos.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Rafael, desafortunadamente, el estado no explica por qué les llega a algunas persona y a otras no.

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Xiosvel, no tenemos conocimiento sobre el proceso de selección de beneficiados, te sugerimos actualices tus datos.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Alexia, por desgracia hay gente que aún no ha recibido los bono y otros si, te deseo mucha suerte y que los recibas pronto.

      Saludos!

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Hugo, hay mucha gente que está igual que usted, que no le llegan los bonos. Lamentablemente no sabemos el por qué le llega a unos y a otros no.

      Reply
  1. JESUS MANUEL CONTRERAS

    HOLA BUENAS TARDES SOY OTRO MAS QUE NO ME LLEGAN LOS BONAS EL ULTIMO QUE ME LLE GO FUE EL BONO NAVIDEÑO LO QUE VA DE ANO NO ME A LLEGADO NINGUNO COMO HAGO PARA QUE ME LLEGUEN

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Jesús, no tenemos conocimiento a cerca del proceso de selección de los beneficiados, sin embargo sugerimos que actualices tus datos en algún punto habilitado.
      Gracias por tu visita, Saludos.

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Claudia, los bonos están recibiéndolos alguna gente y otra no. No sabemos el motivo, ya que hemos preguntado y no nos dan respuesta. Espero que lo recibas pronto. Suerte

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Oriannys, lo único que te podemos decir desde aquí es que no entendemos por qué a algunas personas les llega el bono y a otras no, ya que no nos han dado ninguna explicación.

      Reply
  2. Maria Eugenia Rojas

    Hola buenas tardes, lo mismo sucede conmigo que desde el año pasado no me llegaron mas bonos, estaba cobrando economía popular y eso también dejo de llegarme. Fui a un centro de somos venezuela y no me supieron dar razón del porque estaba sucediendo eso, lo unico que me dijo una persona fue que eso pasaba porque bloqueaba a algunos usuarios del carnet de la patria y otra razón fue por no haber asistido a ejercer el voto en las elecciones. Cosa que me parece absurda porque sería una estafa de parte del Gobierno, ya que no es obligado que se ejerza el voto cuando hay elecciones.

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola María Eugenia, parece que los bonos les está llegando a unas personas y a otras no, a nosotros tampoco nos dan ninguna explicación del por qué.
      Espero que te lleguen pronto!

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Mariannys, siento decirte que a algunas personas no les han llegado los bonos, en cambio a otras sí, y no nos dan ninguna explicación del por qué.

      Espero que te lleguen pronto.

      Reply
  3. ana hernandez

    buenos dias desde diciembre del 2018 no me han salido mas bonos el ultimo fue bono ñavideño 2018 sera que esos bonos estan siendo filtrados o como se explica ya que eso esta automaizado o tambien como de costumbre todo es una mafia

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Ana, siento la espera, pero son muchos los comentarios que llegan todos los días, este blog personal lo he hecho de forma informativa para facilitar a la gente sus trámites, intento responder a las preguntas que llegan en los ratos libre que tengo ya que no me dedico a esto, lo hago como te he dicho antes por ayudar.

      En tu caso, el problema es generalizado, son muchos los usuarios que tienen el mismo problema, he intentado que me den alguna explicación de lo que ocurre pero no me dan respuesta. Como entenderás esta web no tiene nada que ver con el gobierno de Venezuela, y es a ellos a los que te tienes que dirigir en caso de problemas.

      Saludos.

      Reply
  4. Raul Rios

    desafortunadamente, el estado no explica por qué les llega a algunas persona y a otras no. deberia haber una opcion en la pagina Patria para uno exponer sus inquietudes referente a los bonos, nunca he recibido ninun bono.

    Reply
  5. DAYSI LISBETH TREMARIA DIAZ

    Hola Daysi desde DICIEMBRE no me llega ningunos de los bonos, y se lo informe al consejo comunal y no me dan respuesta.

    Reply
    1. Juan López Post author

      Así es, a nosotros tampoco nos han dado ningún motivo. Esperemos por el bien de todos que se solucione.

      Reply
  6. ERNESTINA J. MARCANO RAMIREZ

    BUENOS DIAS, EN TODOS LOS AÑOS QUE TIENEN DANDO BONOS YO SOLO HE RECIBIDO CUATRO BONOS, ESPERO TENER SUERTE PARA PROXIMOS BONOS. GRACIAS

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *