Currently set to Index
Currently set to Follow
Saltar al contenido
Trámites y Planillas de Venezuela

Cómo escanear el carnet de la patria

como escanear el carnet de la patria

En Venezuela como iniciativa del Gobierno Bolivariano se creó desde hace unos años el llamado Carnet de la Patria, que como iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, se trata de un documento único que reúne información sobre el ciudadano y con el que se puede acceder a los beneficios de los programas sociales que existen en Venezuela.

La información que se indica en Carnet de la Patria permite identificar al ciudadano y conocer a qué tipo de bono puede acceder o es beneficiario, es un dispositivo seguro y que protege de fraudes o pérdidas de los beneficios.

  • Privacidad
  • Datos
  • Descarga
  • Pasos
  • Finalizar

Aceptar políticas

En este formulario aprenderás cómo escanear el carnet de la Patria. En este sitio web NO recogemos ningún tipo de dato personal por lo que tu privacidad están resguardadas..

Aceptar y continuar

Requisitos prévios

Selecciona lo que tienes:

Cómo obtener la App teléfono Móvil o Celular Android o Iphone

Descarga la aplicación VeQR. si tienes un mòvil Android Descargue la aplicación VeQR. si tienes un celular Iphone

Pasos

Primer Paso: Una vez descargada la aplicación en su móvil tienes permitir que VeQR pueda tomar fotografías y hacer vídeos

escanear-carnet-de-la-patria-paso-1

Segundo Paso: Escanar el código QR del carnet de la Patria

escanear-carnet-de-la-patria-paso-2

Tercer Paso: Introducir tu Contraseña

escanear-carnet-de-la-patria-paso-3

Cuarto Paso: Introduce el código que habrás recibido por SMS

escanear-carnet-de-la-patria-paso-4

Quinto Paso: Seleccionamos el Bono que tenemos (ejemplo fue el Bono Navideño)

escanear-carnet-de-la-patria-paso-5

Sexto Paso: Escanear el código QR del Bono e indicar el número del teléfonol Además puedes seleccionar si quieres que sea personalmente si es su número o a través de un tercero.

escanear-carnet-de-la-patria-paso-6

Enhorabuena!

Has completado correctamente todos los pasos para saber cómo escanear y obtener el carnet de la patria. Si te ha gustado el artículo o tienes dudas déjalo en los comentarios.

Proceso para escanear el Carnet de la Patria

Código QR

El Carnet de la Patria está provisto de un código QR, que permite ser escaneado de una manera fácil, si este es el caso se debe seguir un procedimiento muy sencillo que es el siguiente:

Es necesario contar con un dispositivo móvil y una conexión a Internet, se puede utilizar el sistema operativo Android o iOs.

Descargar la aplicación de lectura QR, el cual puede ser descargado desde Apple Store o Google Play. El Gobierno Bolivariano recomienda hacer la descarga desde el siguiente enlace https://veqr.patria.org.ve

Cómo escanear el carnet de la patria

Cuando el usuario a descargado la app (recomendamos revisarla para dominar el uso), debe activar la cámara desde la aplicación y colocarla sobre el código, de ésta forma se logra el escaneo del documento. En el proceso se direcciona a una página web que muestra los resultados de la información de los programas a los que se está inscrito.

Número de Cédula

Otra forma es con el número de cédula, es una manera útil cuando no tenemos el carnet a mano, de igual modo se debe tener descargada la aplicación de lectura de QR. Al abrir la app de lectura QR se pide que el usuario ingrese sus datos personales. Cuando ingresas selecciona el bono al que estás inscrito, luego la opción escaneo manual donde se utiliza sólo el número de cédula.

Después el usuario debe recibir un mensaje de texto en donde se indica que el bono será depositado en la cuenta.

Computadora

Para escanear el carnet necesitas una conexión a internet y por supuesto una computadora, el siguiente paso es acceder a la página web gubernamental de Patria https://www.patria.org.ve/.

Debes ingresar el usuario y contraseña con el que se está registrado, si no posees un registro se puede hacer desde este punto.

Al ingresar el usuario encontrará los datos que se encuentran en su código QR, al dar clic al apartado de “Protección Social” se pueden encontrar los bonos o programas a los que se está inscrito.

Por último aunque muchas personas tienen un dispositivo móvil o conexión a Internet hay algunas personas que se les dificulta hacer cualquiera de los procedimientos anteriores por falta de un dispositivo celular.

Este tipo de usuario puede enviar un correo electrónico a [email protected], adjuntar el código QR y el número de cédula y un funcionario hará la lectura por ti y te responderá por medio del email el resultado.

Sin teléfono

Desde el 2019 es posible acceder a los bonos o protección social del gobierno sin teléfono, y es a través de la página de patria que hemos colocado anteriormente. Una vez allí en la parte de ‘’Protección social’’ te aparecerá en forma de listado los bonos a los cuales optaste o puedes optar.

Si quieres que realicen el escaneo por ti, puedes mandar un correo electrónico a [email protected], donde debes adjuntar la imagen QR o tu número de cédula para que ellos realicen el escaneo por ti.