Currently set to Index
Currently set to Follow

Cómo escanear el carnet de la patria

14947

En Venezuela como iniciativa del Gobierno Bolivariano se creó desde hace unos años el llamado Carnet de la Patria, que como iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, se trata de un documento único que reúne información sobre el ciudadano y con el que se puede acceder a los beneficios de los programas sociales que existen en Venezuela.

La información que se indica en Carnet de la Patria permite identificar al ciudadano y conocer a qué tipo de bono puede acceder o es beneficiario, es un dispositivo seguro y que protege de fraudes o pérdidas de los beneficios.

Cómo Registrar un vehículo en el Sistema Patria

  • Privacidad
  • Datos
  • Descarga
  • Pasos
  • Finalizar

Aceptar políticas

En este formulario aprenderás cómo escanear el carnet de la Patria. En este sitio web NO recogemos ningún tipo de dato personal por lo que tu privacidad están resguardadas..

Aceptar y continuar

Requisitos prévios

Selecciona lo que tienes:

Cómo obtener la App teléfono Móvil o Celular Android o Iphone

Descarga la aplicación VeQR. si tienes un mòvil Android Descargue la aplicación VeQR. si tienes un celular Iphone

Pasos

Primer Paso: Una vez descargada la aplicación en su móvil tienes permitir que VeQR pueda tomar fotografías y hacer vídeos

escanear-carnet-de-la-patria-paso-1

Segundo Paso: Escanar el código QR del carnet de la Patria

escanear-carnet-de-la-patria-paso-2

Tercer Paso: Introducir tu Contraseña

escanear-carnet-de-la-patria-paso-3

Cuarto Paso: Introduce el código que habrás recibido por SMS

escanear-carnet-de-la-patria-paso-4

Quinto Paso: Seleccionamos el Bono que tenemos (ejemplo fue el Bono Navideño)

escanear-carnet-de-la-patria-paso-5

Sexto Paso: Escanear el código QR del Bono e indicar el número del teléfonol Además puedes seleccionar si quieres que sea personalmente si es su número o a través de un tercero.

escanear-carnet-de-la-patria-paso-6

Enhorabuena!

Has completado correctamente todos los pasos para saber cómo escanear y obtener el carnet de la patria. Si te ha gustado el artículo o tienes dudas déjalo en los comentarios.

¿Cómo escanear el Carnet de la Patria?

Para escanear el carnet de la patria tienes varias opciones muy simples en función de tu interés, una es mediante el código QR, la otra por el número de cédula, por el PC o por el teléfono.

  • Código QR

El Carnet de la Patria está provisto de un código QR, que permite ser escaneado de una manera fácil, si este es el caso se debe seguir un procedimiento muy sencillo que es el siguiente:

Es necesario contar con un dispositivo móvil y una conexión a Internet, se puede utilizar el sistema operativo Android o iOs.

Descargar la aplicación de lectura QR, el cual puede ser descargado desde Apple Store o Google Play. El Gobierno Bolivariano recomienda hacer la descarga desde el siguiente enlace https://veqr.patria.org.ve

Cómo escanear el carnet de la patria

Cuando el usuario a descargado la app (recomendamos revisarla para dominar el uso), debe activar la cámara desde la aplicación y colocarla sobre el código, de ésta forma se logra el escaneo del documento. En el proceso se direcciona a una página web que muestra los resultados de la información de los programas a los que se está inscrito.

  • Número de Cédula

Otra forma es con el número de cédula, es una manera útil cuando no tenemos el carnet a mano, de igual modo se debe tener descargada la aplicación de lectura de QR. Al abrir la app de lectura QR se pide que el usuario ingrese sus datos personales. Cuando ingresas selecciona el bono al que estás inscrito, luego la opción escaneo manual donde se utiliza sólo el número de cédula.

Después el usuario debe recibir un mensaje de texto en donde se indica que el bono será depositado en la cuenta.

  • Computadora

Para escanear el carnet necesitas una conexión a internet y por supuesto una computadora, el siguiente paso es acceder a la página web gubernamental de Patria https://www.patria.org.ve/.

Debes ingresar el usuario y contraseña con el que se está registrado, si no posees un registro se puede hacer desde este punto.

Cómo escanear el carnet de la patria

Al ingresar el usuario encontrará los datos que se encuentran en su código QR, al dar clic al apartado de “Protección Social” se pueden encontrar los bonos o programas a los que se está inscrito.

Por último aunque muchas personas tienen un dispositivo móvil o conexión a Internet hay algunas personas que se les dificulta hacer cualquiera de los procedimientos anteriores por falta de un dispositivo celular.

Este tipo de usuario puede enviar un correo electrónico a [email protected], adjuntar el código QR y el número de cédula y un funcionario hará la lectura por ti y te responderá por medio del email el resultado.

Sin teléfono

En el 2020 es posible acceder a los bonos o protección social del gobierno sin teléfono, y es a través de la página de patria que hemos colocado anteriormente. Una vez allí en la parte de ‘’Protección social’’ te aparecerá en forma de listado los bonos a los cuales optaste o puedes optar.

Si quieres que realicen el escaneo por ti, puedes mandar un correo electrónico a [email protected], donde debes adjuntar la imagen QR o tu número de cédula para que ellos realicen el escaneo por ti.




115 thoughts on “Cómo escanear el carnet de la patria

    1. Administrador 2

      Hola Yasil, no tenemos conocimiento en que se basa el proceso de asignación de los bonos sociales, sin embargo te sugerimos actualizar tus datos.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    2. coromoto

      Bnas noches, desde el mes de mayo 2019 no me ha llegado los bonos, solamente el bono de hogares, mes he escaneado y actualizado el carnet de la patria, ni así, en el mes de agosto 2019 cumpli los 55 años y también me escaneado por pensión.

      Reply
      1. Administrador 2

        Hola Coromoto, sugerimos a los usuarios actualizar sus datos como información personal, familiar así como responder las encuestas y si aun así no has sido beneficiada esto quizás se deba a que el sistema prioriza a los usuarios pertenecientes a hogares de la patria.

        Gracias por tu visita, Saludos!

        Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Rafael, desafortunadamente, el estado no explica por qué les llega a algunas persona y a otras no.

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Xiosvel, no tenemos conocimiento sobre el proceso de selección de beneficiados, te sugerimos actualices tus datos.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply
      1. Administrador 2

        Hola Pastor, sugerimos actualizar los datos personal y familiares en el perfil del sistema “Patria”.

        Gracias por tu visita, Saludos!

        Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Alexia, por desgracia hay gente que aún no ha recibido los bono y otros si, te deseo mucha suerte y que los recibas pronto.

      Saludos!

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Hugo, hay mucha gente que está igual que usted, que no le llegan los bonos. Lamentablemente no sabemos el por qué le llega a unos y a otros no.

      Reply
  1. JESUS MANUEL CONTRERAS

    HOLA BUENAS TARDES SOY OTRO MAS QUE NO ME LLEGAN LOS BONAS EL ULTIMO QUE ME LLE GO FUE EL BONO NAVIDEÑO LO QUE VA DE ANO NO ME A LLEGADO NINGUNO COMO HAGO PARA QUE ME LLEGUEN

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Jesús, no tenemos conocimiento a cerca del proceso de selección de los beneficiados, sin embargo sugerimos que actualices tus datos en algún punto habilitado.
      Gracias por tu visita, Saludos.

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Claudia, los bonos están recibiéndolos alguna gente y otra no. No sabemos el motivo, ya que hemos preguntado y no nos dan respuesta. Espero que lo recibas pronto. Suerte

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Oriannys, lo único que te podemos decir desde aquí es que no entendemos por qué a algunas personas les llega el bono y a otras no, ya que no nos han dado ninguna explicación.

      Reply
  2. Maria Eugenia Rojas

    Hola buenas tardes, lo mismo sucede conmigo que desde el año pasado no me llegaron mas bonos, estaba cobrando economía popular y eso también dejo de llegarme. Fui a un centro de somos venezuela y no me supieron dar razón del porque estaba sucediendo eso, lo unico que me dijo una persona fue que eso pasaba porque bloqueaba a algunos usuarios del carnet de la patria y otra razón fue por no haber asistido a ejercer el voto en las elecciones. Cosa que me parece absurda porque sería una estafa de parte del Gobierno, ya que no es obligado que se ejerza el voto cuando hay elecciones.

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola María Eugenia, parece que los bonos les está llegando a unas personas y a otras no, a nosotros tampoco nos dan ninguna explicación del por qué.
      Espero que te lleguen pronto!

      Reply
  3. nerwin vallejo

    Saludos porque me no me llegan los bonos y beneficios me cortaron ese derecho como Venezolano y Chavizta de Gozar de ese beneficio de la reparticion de las riquezas de nuestra patria como VENEZOLANO Gracias espero pronta respuesta d su parte…

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Mariannys, siento decirte que a algunas personas no les han llegado los bonos, en cambio a otras sí, y no nos dan ninguna explicación del por qué.

      Espero que te lleguen pronto.

      Reply
  4. Aura

    Disculpe me pueden ayudar, he escaneado el carnet a través del VQR y no me lee el carnet, que debo hacer en ese caso???. También quiero cambiar a jefe de familia y tampoco me da la opción?? No me llegan los bonos, no se si sea por eso que no me lee el carnet. Muchas gracias

    Reply
  5. ana hernandez

    buenos dias desde diciembre del 2018 no me han salido mas bonos el ultimo fue bono ñavideño 2018 sera que esos bonos estan siendo filtrados o como se explica ya que eso esta automaizado o tambien como de costumbre todo es una mafia

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Ana, siento la espera, pero son muchos los comentarios que llegan todos los días, este blog personal lo he hecho de forma informativa para facilitar a la gente sus trámites, intento responder a las preguntas que llegan en los ratos libre que tengo ya que no me dedico a esto, lo hago como te he dicho antes por ayudar.

      En tu caso, el problema es generalizado, son muchos los usuarios que tienen el mismo problema, he intentado que me den alguna explicación de lo que ocurre pero no me dan respuesta. Como entenderás esta web no tiene nada que ver con el gobierno de Venezuela, y es a ellos a los que te tienes que dirigir en caso de problemas.

      Saludos.

      Reply
  6. Raul Rios

    desafortunadamente, el estado no explica por qué les llega a algunas persona y a otras no. deberia haber una opcion en la pagina Patria para uno exponer sus inquietudes referente a los bonos, nunca he recibido ninun bono.

    Reply
  7. DAYSI LISBETH TREMARIA DIAZ

    Hola Daysi desde DICIEMBRE no me llega ningunos de los bonos, y se lo informe al consejo comunal y no me dan respuesta.

    Reply
    1. Juan López Post author

      Así es, a nosotros tampoco nos han dado ningún motivo. Esperemos por el bien de todos que se solucione.

      Reply
  8. ERNESTINA J. MARCANO RAMIREZ

    BUENOS DIAS, EN TODOS LOS AÑOS QUE TIENEN DANDO BONOS YO SOLO HE RECIBIDO CUATRO BONOS, ESPERO TENER SUERTE PARA PROXIMOS BONOS. GRACIAS

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Keyla, te recomendamos actualizar tu información personal en el sistema patria.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Florencio, te sugerimos actualizar tu información personal así como familiar en el sistema Patria.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  9. Esvany Ovalles de Marín

    No me vienen los bonos desde el año pasado ,el último fue el de los Reyes magos, actualicé mis datos en la página patria y nada, que más puedo hacer?
    Gracias por su ayuda.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Esvany, no estamos vinculado con el sistema, sin embargo te sugerimos mantener tus datos así como las respuestas a las distintas encuestas actualizadas.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Juan, no tenemos información acerca del criterio de selección de beneficiados.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Jesus, lamentablemente no tenemos información sobre el proceso de asignación.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  10. oscar alberto nava useche

    Buenas tardes para todos los lectores y también a nuestro presidente Nicolás Maduro; yo aparezco registrado como miembro contacto con Maduro, también como miembro carnet de la patria a nivel nacional , soy obrero de la cultura compongo letras como poeta, estoy registrado en la casa del Artista en Caracas tengo más de 80 composiciones pero no las divulgo porque no he podido ir a Caracas a registrarlas en la SAPI, no no las registro pueden ser plagiadas, tengo twitter pero no lo puedo ver por mi correo porque donde lo aperturo es una computadora particular y por miedo del virus está bloqueada y no se puede ver twitter, el problema es que a mí no me están llegando los bonos. Esta es una estrofa de mis tantos poemas pero esta ya esta registrada en la SAPI no hay problemas de plagio. me llaman el Maracucho pero yo soy Tovareño mi alma llora en un sueño pero la vida la lucho en el Zulia tengo fama y en todita la Nación mis poemas ritmo y gama y con buena narración Oscar Alberto Nava Useche compositor, autor, poeta y sargento segundo de la Milicia Nacional Bolivariana.

    Reply
  11. Raiza guillermina Vargas laguna

    Buenas tarde! Soy Raiza guillermina Vargas laguna con la cedula ******** tlf *********** a mi no me llegan los bonos d protección social a me llegaban y ahora no me llegan xfavor ayudenme q soy Madre soltera y necesitada espero su ayuda por favor Dios los bendiga y cuide Amen.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Raiza, te sugerimos ingresar al sistema patria actualizar tu información personal o verificar la misma, así mismo asegúrate de responder las diversas encuentras que el sistema solicita.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Wilmer, te recomendamos ingresar al sistema Patria y actualizar tu información personal.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  12. Mirna quijada

    no me llega ningún bono desde la reconversión monetaria… ya actualice mis datos y nada todavía si podrías ayudar te lo agradezco..

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Mirna, no tenemos dominio sobre el proceso de asignación por lo que únicamente podemos recomendar la información del usuario en el perfil de patria.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  13. Ana Cecilia

    Buenas tardes cumplí 55 años en julio y quiero tramitar mi pensión por amor mayor ya que nunca trabajé en una empresa qué pasos debo seguir

    Reply
  14. Jemmis

    Hola nesecito su ayuda como hago para me me llegue los bono de el carnet de la patria q haces un año no me llega nada o como hago para actualizar mis datos porq no se gracias espero y me pueda ayudar

    Reply
  15. La chiqui

    Buenas tardes

    Desde Diciembre/2018 solo he recibido un solo Bono y fue El Navideño, hasta la fecha no he recibido ninguno. Actualizo los datos en el portal de Patria y nada que ver.

    Que me sugieren ustedes.

    Gracias.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Liana, te recomendamos actualizar tu información en el sistema Patria.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  16. dadiana leira

    necesito respuesta del porque no cobro hogares de patria y solamente desde que saque el carnet solamente eh cobrado 5 bonos y de hay mas nada que debo hacer en ese caso

    Reply
  17. karlenys nelcimar flores reyes

    hola buen dia estoy embaraza tengo 22 semanas como hago para que me salga parto umanizado tengo dos hija una 10 años y una un año los cumplio el 8 de noviembre ayudame este es mi numero de ci 22518690

    Reply
  18. Jessika

    Hola, hace tres semanas hice la verificación de mis datos, a la siguiente semana me escanearon para hogares de la patria ya que soy jefe de familia y no recibo hasta la fecha el beneficio. que debo hacer?

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Jessika, no estamos vinculado al sistema de asignación, sin embargo te invitamos a actualizar tus datos constantemente, esperamos seas beneficiada próximamente.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Rafael, Te sugerimos actualizar tus datos, como información personal y familiar.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
    1. Administrador 2

      Hola Wilson, siempre recomendamos actualizar todos lo datos desde información personal hasta las encuestas, si ya realizaste esto y aun no has sido beneficiado quizás se deba a que el sistema prioriza a los usuarios perteneciente a hogares de la patria.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  19. Giovanni alexis valderrama alvarado

    saludos desde el mes de septiembre no me llegan los bonos que puedo hacer x favor mi nro de tel es ***213 serial del carnet ***6451 y codigo 0**dula ***92

    Reply
  20. Mary Cruz Moreira Pereira

    Hola buenos días tengo un problema no tengo tlf inteligente y mi mama y un tío tienen un año que no les llega bonos no tengo como escanear con el código Qr y aquí en mi ciudad ya no escanean que lleguen los bonos pueden ustedes ayudarme les dejare su numero de CD ***** por favor si pueden ayudarme este es mi correo electronico mary****[email protected]

    Reply
  21. Gladys Runque C I 8589555

    Hola buenas tardes, tengo 55 años los cumpli en marzo, por favor como hago para la pension de Amor Mayor, me pueden ayudar, por favor..Soy himpertensa y no me acanza para comprar el tratamiento…

    Reply
  22. jorge luis

    Buen dia recibia los bonos normalmente hasta el 2 12 2018 durante el 2019 solo percibi 2 bonos fui a somos venezuela con el jefe de calle me escanearon actualizaron datos y me dijeron que esperara a que llegara un mensaje con un codigo (nunca llego) volvi a ir me mandaron al registro ahi digeron que no estaban actualizando carnet que fuera a somos venezuela. Sera que lo ponen a jugar la candelita hasta que el ciudadano se canse?

    Reply
  23. Yolimar Bayona

    Hola buenas tarde a partir de este año no me quieren llegar los bonos porque será q tengo q hacer para poder resibirlos

    Reply
  24. María Eloísa Perez

    Dios les bendiga en gran manera, bella labor social felicito al presidente Nicolas Maduro Moros, Señor presidente pudiéramos encontrar soluciones efectivas a la hiper mega inflación actual del país que nos asfixia todos sin ver de que partido político somos, ni de que condición social y menos cuantos miembros hay en la familia. Es bien sabido que existen leyes para frenar esto pero hay un ente gubernamental que las haga cumplir? Nuestras oraciones todos los días es a Nuestro Dios JEHOVÁ de los ejércitos para que nos ayude. De Jehová es la tierra y su plenitud.

    Reply
  25. Antonio Rangel

    Buenos días mi estimado, e visto un problema grande que ya viene siendo un robo a la nación que hayan les sigue callendo los bono de los fallecido sería bueno de agregar una parte que hay que colocar los datos y los códigos que dan en el acta de defunción soltarle un pequeño monto para medio consolidar el dolor del fallecimiento y después de pasarlo al banco eliminar ese usuario y liberar a todos

    Reply
  26. hilan paez

    holabuen dias no me llegan los bonos desde diciembre que regrese al pais. sali como todos los años un mes de vacaciones a visitar a mi familia selle mi pasaporte como en años anteriores pero cuando regrese ese dia ´por suerte no habia luz en migracian saime paraguachon, sera por eso que aparezco bloqueado porque no se me registro mi entrada solo me colocaron el sello mas no el sistema. sera por eso que no mes sale bono?

    Reply
  27. Viviana Mujica

    Hola buenas tardes,por equibocacion renuncie a los beneficios de recibir protección social pensé aue despues lo volvería a colocar y así se actualizaría pero ahora no me.aparece ninguna opción para volver a pedir la ayuda como hago ayudenme…gracias …

    Reply
  28. héctor

    buenas deberían crear un numero telefónico para enviar el Escaneo del carnet de la patria para agilizar la operación para los que no tenemos un teléfono inteligente pero que posee scaner gracias

    Reply
  29. neyla

    buenas tardes como hago para que me llegue el bono de lactancia materna tengo tres años dando lactancia y no he podido lograr ese bono

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Jose, hay algunas personas que les llega y otras que tarda más, espero que te lleguen pronto.

      Saludos!

      Reply
  30. jhonner

    Hola disculpen las molestias pero me creè el carnet y desde entonces no me ha llegado ningun bono porfa para que me hagan el favor de escanearme

    Reply
  31. Maryori

    Hola, muy buen dìa,mi saludo para todos y todas espero estèn bien: Mi situaciòn es la siguiente:desde que se iniciò la asignaciòn de bonos de hogares de la patria referida a Jefes de Familia, mi hijo que està casado y vive en Nirgua Edo. Yaracuy me incluyò en su grupo familiar, porque al inicio no le asignaban este beneficio a una sola persona porq. yo vivo sola en Caracas… meses despuès, me quitaron el beneficio porque no vivia en Nirgua sino en Caracas y porque ahora si le iban a dar el beneficio a una sola persona que solo fuera ella la que vive sola en casa y la integrante de su nùcloe asì que solicitè el beneficoi como la Jefe de Familia actualizando los datos a travès del perfil patria, lo hice y aun no me ha llegado la asignaciòn. Ahora bien, el 14 de mayo de 2018 me enviaron a mi Telf. (04125945627) un mensaje que dice asì :Jefa de familia debe ingresar al portal http://www.patria.org.ve y completar su nùcleo familiar.. mensaje para V4433497.. Lo hice y quedò con la misma informaciòn porque soy la ùnica persona que vive en mi casa soy la JEFE de Familia , SOY LA ÙNICA INTEGRANTE DE MI GRUPO FAMILIAR..en caracas. ¿que puedo hacer?… ¿podrìan ayudarme?… tengo 70 años de edad y necesito como todos esa ayuda… Dios los bendica siempre…

    Reply
  32. Maryori

    NO ES EL MISMO COMENTARIO ES OTRA SITUACIÒN QUE MNO PUEDE ESCRIBIR EN EL ANTERIOR , situaciòn: Buen dìa ,cordiales saludos para todos y todas…. mi segundo comentario es el siguiente: desde hace unas Snas. (Aprox… 07 de junio a la presente fecha 25 de junio 2020) quise cambiar mi contraseña en el portal patria… pero màs nunca lo vuelvo a hacer… porque cuando lo hice me saliò un mensaje màs o menos asì: cambio de contraseña èxitoso. solo falta validarlo… cuando intento entrar con la contraseña nueva cual no serìa mi sorpresa que me sale un mensaje que decìa : contraseña o cèdula de Identidad no valida.. volvì a tratar de entrar como 3 veces màs y salia igual… entonces solicitè cambio de contraseña nuevamente… y pasò exactamente lo mismo. los hice por variar veces màs y dìas diferentes y salìa lo mismo, es decir: exitoso el proceso pero al tratar de entrar me dice que la contraseña o la CI no son vàlida… En esta semana del 21 al 28 de junio lo intentè de nuevo una vez y despues al otro dìa… y fue en este ùltimo dìa que solo intentè entrar y abriò mostrando la encuesta del coronavirus. aproveche la verifiquè , la enviè ,llene la encuesta del clap y vì si tenìa algo en el monedero porque no he recibido los ùltimos 2 ò 3 bonos que ha dado el gobierno….. ¿me pueden ayudar?… por favor, gracias .y Dios los cuide a todos y todas.

    Reply
  33. luis danel

    buenas tardes compañeros mira sera q me puedn ayudar en este problemita q desde q me registre no recibo ningun beneficio ni actualizando ni escaneando el carnet

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *