Código del Carnet de la Patria

281

El código del carnet de la patria, se trata de un número que posee de forma individual cada persona en cual la certifica como un acreedor oficial de dicho carnet, este código puede ser fácilmente encontrado en el carnet de cada persona, junto al serial del carnet de la persona emisora.

Alguna personas no saben cómo verificar su código del carnet de la patria, o bien  como recuperar el código / serial y por eso lo explicaremos en este artículo.

¿Cómo saber mi código de validación del carnet de la patria?

Saber tu código de validación del carnet de la patria es bastante sencillo, solo es necesario que te fijes en la parte posterior del mismo. La ubicación del código es justo por encima del código QR (el que  tiene cuadritos y diferentes puntos) está puesto como CÓDIGO en mayúsculas y debería ser representado por aproximadamente unos 10 dígitos, que son diferentes para cada persona.

Este código es pedido al momento de que te vas a registrar en las diferentes partes, para que pueda ser asociado tu cuenta con el carnet de la patria ya que este se trata del método de identificación más seguro que ha implementado el gobierno hasta la actualidad.

¿Cómo escanear el código QR del carnet de la patria?

Para escanear el código QR de tu carnet de la patria, necesitas un dispositivo inteligente como una tableta o un celular, que cuente con un software Android o iOs, ya que ambos pueden acceder a la App de veQR la cual es necesaria para escanear los diferentes códigos QR de las personas.

Te puede Interesar:  Cómo escanear el carnet de la patria

Una vez que tengas descargada la aplicación del código QR, debes colocar tu número de teléfono y dar un toque en continuar o confirmar, después tienes que esperar a que te llegue un mensaje de texto con un código de verificación que tienes que colocar en la aplicación, te buscas y ahí te saldrá la opción de escanear código QR, para que puedas acceder a tu información y al mismo tiempo los bonos.

Como puedes ver, el registro del código QR del carnet de la patria, te permite mirar diversa información de la persona, como la situación sentimental, edad, profesión y otras cosas básicas del acreedor. Estos pasos son válidos en el 2018 y 2019, pero lamentablemente no se pueden hacer desde una computadora o pc.

¿Cómo recuperar el código y serial del carnet de la patria?

Quizás perdiste tu carnet de la patria o está extraviado por el momento, justamente en esos momentos necesitas recuperar tu código y serial único que te identifica ¿Cómo lo recuperas? Muy sencillo,  solamente es necesario que mandes un mensaje de texto.

Este mensaje de texto, no puede ser enviado a través de las plataformas online o una página web sino que DEBES solicitar a través de tu teléfono celular. Envías un mensaje al número 3532 con la palabra serial + espacio y numero de cédula.

¿Cómo puedo verificarlo?

Para verificar el código de tu carnet de la patria, puedes hacerlo a trasvés de la aplicación veQR que ha desarrollado el gobierno venezolano, a través de la cual hemos explicado anteriormente que es necesaria si deseas obtener los diferentes bonos y beneficios que te ofrecen para combatir la guerra económica.

Te puede Interesar:  Carnet de la Patria

Con el escaneo de tu código QR (del carnet de la patria) podrás conseguir verificar el código de tu carnet, para así asegurarte de que todos tus datos están en orden.

Si con esto no te parece que esté confirmado, siempre puedes verificar en los datos de registro que has ingresado a www.patria.org.ve




24 thoughts on “Código del Carnet de la Patria

    1. Juan López Post author

      Lamentablemente hay gente que aún no le han llegado y a otros que sí, pero no sabemos por qué ocurre eso.

      Suerte!

      Reply
  1. sorangel

    disculpe a mi esposo le robaron el carnet y hemos tratado de recuperar el codigo y nada que nos llega ya hicimos lo del mensaje y nada

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Yonatan, Envía un sms al número 3532 con la palabra serial + espacio y numero de cédula.

      Reply
  2. Juan López Post author

    Hola Ascensión, Envía un mensaje al número 3532 con la palabra serial + espacio y numero de cédula.

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Rosmery, no entendemos por qué el gobierno está entregando bonos a unas personas y a otras no, espero que lo recibas pronto.

      saludos!

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Luchito, parece que el sistema de sms no funciona correctamente, esperemos que lo solucionen pronto.

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Menrys, nos hemos puesto en contacto con ellos varias veces, pero lamentablemente no nos han dan ninguna explicación.

      Saludos!

      Reply
  3. yamilet

    hola ami tampoco me llegan los bono desde la reconversion monetaria me mude y cambie de direccion y tampoco me llegan

    Reply
  4. Andrea

    Hola a mi Mamá no le cae desde el año pasado le actualice todos sus datos y nada esperemos si con esos datos que dices se desbloquee..

    Reply
  5. lisneth

    hola, estoy inscrita en chamba juvenil, y no me llagan los bonos desde la reconversion, ni tampoco hogares de la patria, he ido a escanearme en la alcaldia y nada, que debo hacer?

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Lisnteth, desconocemos el criterio de asignación, esperamos que los recibas pronto.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply
  6. lisneth paiva

    hola, no nos llegan bonos desde la reconversion, ni a mi, ni a mi tia ni a mi hermano tampoco, y a mi hermano le quitaron el estipendio de chamba juvenil, yo tengo una hija y no me sale hogares de la patria, que puedo hacer, me han escaneado, he actualizado mis datos y nada, que puedo hacer, gracias

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Lisneth, desconocemos los criterios de asignación de este y cualquier otro plan social, esperamos seas beneficiada próximamente.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *