¿Cómo Activar el Carnet de la Patria?

321

El carnet de la patria tiene dos métodos de activación, el primero sería a través del código QR, que puedes hacerlo tú mismo o pedirle ayuda a tu jefe o jefa de calle para que tu carnet quede activo y el segundo es activarlo por internet si es la primera vez que se hace.

Ambos métodos son muy fáciles de hacer y cualquier persona puede hacerlas por sí mismo aunque no cuente con mucho conocimiento de tecnología.

¿Cómo puedo activar el carnet de la patria?

El primer método de activación del carnet de la patria es  a través del código QR:

Para activar tu carnet de la patria con el código QR; debes ingresar a cual sea la tienda de tu dispositivo, por ejemplo si tienes un dispositivo Android en play Store o Google play, y si tienes un dispositivo de Apple (cualquiera de ellos) en la App Store encontrarás la aplicación de VeQR Somos Venezuela.

Cabe destacar que esto no se puede descargar en una computadora.

Debemos descargar esta aplicación en nuestro dispositivo móvil, generalmente no debería de tardar mucho pero se recomienda tener una conexión a wifi estable o asegurarse de que se tienen los suficientes datos móviles antes de llevar este proceso  a cabo.

Una vez que esté descargada la aplicación, activar el carnet de la patria a través del código QR en 2018 o 2019 es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de VeQR Somos Venezuela.

Dentro de esta aplicación tendrás tres opciones o tres botones diferentes, tienes que tocar el que dice registros (abajo del botón del bono de reyes) y allí se activará la cámara de tu teléfono celular, donde debes escanear el código QR que tiene tu carnet de la patria. Una vez hecho esto, ya te encontrarás registrado.

Te puede Interesar:  Cómo escanear el carnet de la patria

Por internet si es la primera vez

en estos casos, según lo ha indicado información oficial del PSUV (partido oficialista del gobierno) en caso de que no tengas como escanear tu carnet, puedes hacerlo por internet en tu pc de forma online.

Mandando un correo [email protected], donde se incluya la imagen de tu código QR, tu número telefónico, el sector y el área de desempeño, también debes especificar si recibes alguna bonificación.

También puedes ingresar a la siguiente página web https://www.patria.org.ve/registro/ y completar los datos del formulario de registro para activar tu carnet.

En caso de que estas opciones no te convenzan, siempre puedes contar con la ayuda del jefe de calle o con alguien aledaño a ti que pueda ayudarte con el registro, ya sea por internet o a través del VeQR somos Venezuela, pero recuerda que tienen que ser personas de absoluta confianza.

Te puede Interesar:




23 thoughts on “¿Cómo Activar el Carnet de la Patria?

  1. Marlene Rodriguez

    Buenas Tardes, el Consejo Comunal de mi sector no esta funcionando, vivo en la parroquia José Gregorio Bastidas del Municipio Palavecino en el estado Lara, fui a tramitar Carta de Buena Conducta pero me dijeron que ya ellos no la están sacando, que debo hacerlo por internet a través de la página de un Ministerio pero no me supieron dar el nombre del mismo, me podrían ayudar por favor

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Liliana, desafortunadamente no sabemos el motivo por el cual hay ciudadanos que están cobrando sus bonos y otros no, espero que los cobres pronto.

      Saludos!

      Reply
  2. Blanca Chacon

    Buenas tardes quisiera saber porque no nos llegan bono a ninguno de la familia, somos 3, entre los tres 2 son con discapacidad, y no de los discapacitados es abuelo ya y no le llegan ni un bono, quisiera saber si la persona encargada por somos venezuela en el sector puede bloquear a las personas solo porque es un ser muy egoista

    Reply
    1. Perla Camero

      Hola Blanca, no tenemos información referente a cual es el criterio de asignación de los bonos sociales, sin embargo te invitamos a que te comuniques con el jefe de calle autorizado de tu sector o que ubiques uno de los puntos donde se realiza las jornadas de carnetización para que puedas solicitar mayor información.

      Saludos!

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Álvaro, son muchos los que no os están llegando el bono, a otros en cambio sí, lamentablemente no sabemos el por qué, ya que lo hemos consultado y no nos dan respuesta.

      Espero que te llegue pronto.

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Osduardo, mucha gente está igual, hemos intentado averiguar la razón pero no nos dan ninguna explicación.

      Suerte!

      Reply
    1. Perla Camero

      Hola Hugo, lamentablemente no tenemos conocimiento sobre el criterio de asignación de los bonos sociales.

      Gracias por tu vistia, saludos!

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Grey, hay mucha gente como usted que no reciben nada, hemos preguntado a ver cuál era el problema pero no nos dan ninguna explicación.

      Espero que tengas suerte!

      Reply
  3. Ninoska guillen

    Buen día desde el 2018 no me yega ningún bono y el consejo comunal bien gracias parroquia agua salada colinas de los próceres

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Ninoska, los bonos no están llegando a muchas personas y no nos dan ninguna razón, espero que los recibas pronto.

      Reply
      1. Luis Agostini

        los bonos no están llegando a muchas personas y no nos dan ninguna razón, desde el 2018 no me yega ningún bono

        Reply
  4. Maria Martos

    Hola estimado camarada,
    Necesito tu ayuda urgente ya que nadie me da solucion , antes de ayer estaba agregando a mis familiares en Patria y busque una opcion para que me llegara el bono y por error le di a la opción de “no deseo recibir el beneficio de Hogares de la Patria” en la pagina de Patria, Yo pensé que era “Si recibir”. Ahora no sale la opción de “hogares de la patria” en mi pagina. Soy jefa de familia y estaba registrando mi familia y cometí este error que te comento. Como puedo corregir esto para recibir el bono de hogares de la patria???

    ojala respondas este correo , ya fui a la oficina principal de Saren aqui en Nueva Esparta y de ahí me mandaron a la alcaldía a “somos Venezuela” y nadie me ha ayudado hasta ahora, tambien escribi correos a [email protected] y por twiter y nadie responde . De verdad necesito esa ayuda, soy revolucionaria y patriota, inscrita en Psuv y estoy muy necesitada de esa ayuda de “hogares de la Patria”.

    Reply
  5. Jose Sanchez

    buenos dias mi pregunta es la siguoente como hago para saber quien esta resiviendo o retirando los bonos que a mi me llegan me llega el mensaje del credito y al momento me llega otro mensaje de devito

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Mercedes, no tenemos conocimiento sobre el proceso de selección de “beneficiados”, te sugerimos mantener tus datos actualizados.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *