¿Cómo Activar el Carnet de la Patria?

El carnet de la patria tiene dos métodos de activación, el primero sería a través del código QR, que puedes hacerlo tú mismo o pedirle ayuda a tu jefe o jefa de calle para que tu carnet quede activo y el segundo es activarlo por internet si es la primera vez que se hace.

Ambos métodos son muy fáciles de hacer y cualquier persona puede hacerlas por sí mismo aunque no cuente con mucho conocimiento de tecnología.

Cómo Registrar un vehículo en el Sistema Patria

¿Cómo puedo activar el carnet de la patria?

El primer método de activación del carnet de la patria es  a través del código QR:

Para activar tu carnet de la patria con el código QR; debes ingresar a cual sea la tienda de tu dispositivo, por ejemplo si tienes un dispositivo Android en play Store o Google play, y si tienes un dispositivo de Apple (cualquiera de ellos) en la App Store encontrarás la aplicación de VeQR Somos Venezuela.

Cabe destacar que esto no se puede descargar en una computadora.

Debemos descargar esta aplicación en nuestro dispositivo móvil, generalmente no debería de tardar mucho pero se recomienda tener una conexión a wifi estable o asegurarse de que se tienen los suficientes datos móviles antes de llevar este proceso  a cabo.

Una vez que esté descargada la aplicación, activar el carnet de la patria a través del código QR en 2018 o 2019 es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de VeQR Somos Venezuela.

Dentro de esta aplicación tendrás tres opciones o tres botones diferentes, tienes que tocar el que dice registros (abajo del botón del bono de reyes) y allí se activará la cámara de tu teléfono celular, donde debes escanear el código QR que tiene tu carnet de la patria. Una vez hecho esto, ya te encontrarás registrado.

Por internet si es la primera vez

en estos casos, según lo ha indicado información oficial del PSUV (partido oficialista del gobierno) en caso de que no tengas como escanear tu carnet, puedes hacerlo por internet en tu pc de forma online.

Mandando un correo [email protected], donde se incluya la imagen de tu código QR, tu número telefónico, el sector y el área de desempeño, también debes especificar si recibes alguna bonificación.

También puedes ingresar a la siguiente página web https://www.patria.org.ve/registro/ y completar los datos del formulario de registro para activar tu carnet.

En caso de que estas opciones no te convenzan, siempre puedes contar con la ayuda del jefe de calle o con alguien aledaño a ti que pueda ayudarte con el registro, ya sea por internet o a través del VeQR somos Venezuela, pero recuerda que tienen que ser personas de absoluta confianza.

69 comentarios

  1. Buenas Tardes, el Consejo Comunal de mi sector no esta funcionando, vivo en la parroquia José Gregorio Bastidas del Municipio Palavecino en el estado Lara, fui a tramitar Carta de Buena Conducta pero me dijeron que ya ellos no la están sacando, que debo hacerlo por internet a través de la página de un Ministerio pero no me supieron dar el nombre del mismo, me podrían ayudar por favor

    1. Hola Liliana, desafortunadamente no sabemos el motivo por el cual hay ciudadanos que están cobrando sus bonos y otros no, espero que los cobres pronto.

      Saludos!

  2. Buenas tardes quisiera saber porque no nos llegan bono a ninguno de la familia, somos 3, entre los tres 2 son con discapacidad, y no de los discapacitados es abuelo ya y no le llegan ni un bono, quisiera saber si la persona encargada por somos venezuela en el sector puede bloquear a las personas solo porque es un ser muy egoista

    1. Hola Blanca, no tenemos información referente a cual es el criterio de asignación de los bonos sociales, sin embargo te invitamos a que te comuniques con el jefe de calle autorizado de tu sector o que ubiques uno de los puntos donde se realiza las jornadas de carnetización para que puedas solicitar mayor información.

      Saludos!

    1. Hola Álvaro, son muchos los que no os están llegando el bono, a otros en cambio sí, lamentablemente no sabemos el por qué, ya que lo hemos consultado y no nos dan respuesta.

      Espero que te llegue pronto.

    1. Hola Grey, hay mucha gente como usted que no reciben nada, hemos preguntado a ver cuál era el problema pero no nos dan ninguna explicación.

      Espero que tengas suerte!

  3. Hola estimado camarada,
    Necesito tu ayuda urgente ya que nadie me da solucion , antes de ayer estaba agregando a mis familiares en Patria y busque una opcion para que me llegara el bono y por error le di a la opción de «no deseo recibir el beneficio de Hogares de la Patria» en la pagina de Patria, Yo pensé que era «Si recibir». Ahora no sale la opción de «hogares de la patria» en mi pagina. Soy jefa de familia y estaba registrando mi familia y cometí este error que te comento. Como puedo corregir esto para recibir el bono de hogares de la patria???

    ojala respondas este correo , ya fui a la oficina principal de Saren aqui en Nueva Esparta y de ahí me mandaron a la alcaldía a «somos Venezuela» y nadie me ha ayudado hasta ahora, tambien escribi correos a [email protected] y por twiter y nadie responde . De verdad necesito esa ayuda, soy revolucionaria y patriota, inscrita en Psuv y estoy muy necesitada de esa ayuda de «hogares de la Patria».

    1. Hola Emma, desconocemos el proceso de asignación, sin embargo te sugerimos a que le actualices los datos en el sistema «patria».

      Gracias por tu visita, Saludos!

  4. buenos dias mi pregunta es la siguoente como hago para saber quien esta resiviendo o retirando los bonos que a mi me llegan me llega el mensaje del credito y al momento me llega otro mensaje de devito

    1. Hola Juan, no guardamos relación alguna con el sistema en cuestión, por lo que no podemos más que sugerirte que actualices tus datos.

      Gracias por tu visita, Saludos!

    1. Hola Mercedes, no tenemos conocimiento sobre el proceso de selección de «beneficiados», te sugerimos mantener tus datos actualizados.

      Gracias por tu visita, Saludos!

  5. buenos días el sábado estaba metida en la pagina patria y meto los datos de mi hermana porque ella no recibe los bonos y sin querer me metí en una parte que dice no recibir bono y le di como puedo hacer para desbloquearla y comience a recibir los bonos por favor.

  6. Buenas desde el bono de la reconversión monetaria no me anda llegado más bonos quisiera saber cuál es la problemática por favor y me cense en hogares de la patria y nada que me llega el beneficio

    1. Hola Janette, te sugerimos actualizar tu información personal como número de teléfono, carga familiar así como responder las encuestas en el sistema.

      Gracias por tu visita, Saludos!

  7. HOLA BUENAS TARDES SOY EMPLEADA PUBLICA Y NO ME LLEGAN LOS BONO NI EL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS NO ENTIENDO PORQUE A TODAS MI COMPAÑERAS LE LLEGO ESE BONO YA NO SE DONDE IR ME IMAGINO QUE TENGO EL CARNET BLOQUEADO COMO HAGO POR FAVOR?

    1. Hola Yelimar, te sugerimos actualizar tu información personal y familiar así como responder las encuestas en el sistema Patria. Sí ya los has realizado y aun así no te llegan los bonos quizás esto se deba a que el sistema priorice a los miembros pertenecientes a «hogares de la patria», por otro lado aclaramos que no estamos vinculados con el sistema.

      Gracias por tu visita, Saludos!

  8. Buenas tarde. Para la quellos que no le llegan bonos,deben actualizar el carnet,hay brigadistas que se ocupan de eso . En Maracaibo es el la gobernacion.

  9. buenas noches soy estudiante cadete de 3er año de la universidad de la armada nacional bolivariana y apenas me registre en la pagina patria con el metodo online porque al momento de sacar el carnet me salia problemas con el saime y nunca he cobrado ningun beneficio quisiera saber si el sistema me tomo como registrada porque me sale la imagen del qr de el carnet pero no sale ni serial ni codigo aqui les dejo un numero por si alguna informacion

  10. no me llegan los bonos tengo el carnet de la patria 0017090437 desde el 2018 yo veo que a muchas personas como yo de la tercera edad siempre le llegan y no hay donde acudir mi nombre es

  11. no me llegan los bonos tengo el carnet de la patria 0017090437 desde el 2018 yo veo que a muchas personas como yo de la tercera edad siempre le llegan y no hay donde acudir mi nombre es hoy lo estoy enviando 27 de enero del 2020

  12. Buenos días por favor como hago para q me ayuden a este señor no le sale bono hace dos año estos son los datos 1***58 tlf 0***84

  13. Hola, quisiera saber como recupero mi codigo y serial del carnet, ya que fue hurtado. sigo los pasos con el mensaje de texto al 3532 y tampoco me llega la informacion

  14. buenos dias me mude alos valles del tuy ase un año y la lider de calle me hase la gerra para no venderme la caja clap y fuy y me queje con la jeca de comuna y me cambiarn de calle y esa otra persona son amigos y tambien me hiso la guerra para q no cobre la caja y ningun beneficio q llege a la comunida donde me puedo dirijir ya q ya q esto es muy incompetente por aqui

  15. Buenas Tardes camaradas, quisiera saber qué posibilidades hay en recuperar mi Número Serial, ya que he perdido mi carnet de la Patria y he intentado en el número 3252 y nada

  16. BUENAS TARDE,CAMARADA PRESIDENTE NICOLAS MADURO,SALUDO REVOLUCIONARIO,BOLIVARIANO Y CHAVISTA ,A LA VEZ SOLICITARLE SU AYUDA POR FAVOR;DESDE LA SEGYNDA SEMANA DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO,NO HE RECIBIDO MAS LOS BONOS DE LA PATRIA,ME IDO A LA ALCALDIA DE CARONI EN SAN FELIX,DEL ESTADO BOLIVAR VARIAS VECES PARA QUE ME ESCANEAN EL CARNET Y TAMBIEN ME LO HAN HECHO PARTICULAR.LE AGRADEZCO SU APOYO. » PATRIA Y SOCIALISMO,VENCEREMOS.GRACIAS.

  17. buenos dias mi nombre es sandra castillo de chacon es pata preguntar mi hija ya tiene 16 y no he podido sacarle el carnet quiesira saber como podria hacer en este caso gracias por su pronta respuesta

  18. BUENOS DIAS LOS BRIGADISTA DE SOMOS VENEZUELA NO ESTAN HACIENDO SU TRABAJO DE VISITA CASA POR CASA VIVO EN PUERTO LA CRUZ EDO ANZOATEGUI SECTOR LAS DELICIAS

  19. hola buena noche tengo un problema a mi hermano a mi hermano le salio un bono y no tiene cuenta para pasarlo a su cuenta no lo puedo pasar a transferencia de familia y trato de crearle la billetera movil y me dice usuario no se encuentra para registralo en una billetera movil si alguin me puede ayudar gracia

  20. Buenos días, debemos pedirle a Dios a los Santos a mi San Judas Tadeo, para que tengan misericordia por todos los que habitamos esta tierra, en este mundo y que muchas personas dejen de mostrar sus miserias ya que estamos en un momento donde debe realzar la solidaridad, el amor al prójimo, esta pandemia no distingue raza, posición social, política simplemente puede alcanzar a cualquiera, en estos momentos pareciera que muchos en Venezuela hemos sido bloqueados para que las ayudas a través del carnet de la patria no nos lleguen, pareciera que hay mala fe en esto, ojala no sea así y que esta situación se normalice y todos podamos recibir los bonos ya que mucho o poco es necesario en este momento. Ojala las personas encrgada de esta instrucción emanada por parte del Presidente Maduro, haga las respectivas revisiones y a todos nos lleguen los bonos. En mi caso particular siempre me llegaban hasta que me escanee para el bono de LEALTAD y ni me llego ese, ni este ultimo cancelado en marzo ni el de escolaridad.

    ALIDA MARIA TABORDA PIÑA
    C.I. ****

  21. Buenas tardes! Quisiera saber porque si me saque el carnet en una jornada q hubo en guarico hace Como dos años, aun no he obtenido el carnet.nisiquiera me Dan respuesta del codigo y el serial.quisiera por lo menos tenerlos para ingresarlos y obtener los bonos.gracias

  22. Buenas tardes por favor para informar cómo hacer para recuperar contraseña el teléfono lo perdí y no hay cómo realizar cambio de clave..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *