Cómo obtener el bono victoria de Carabobo rápido y seguro

89

El pueblo de Venezuela está atravesando una fuerte crisis económica producida por varios factores. En respuesta a estos graves problemas el gobierno ha establecido un mecanismo de ayuda social por medio de bonos económicos. Por  eso el tema de hoy se centra en cómo obtener el bono victoria de Carabobo

¿Ya sabes cómo obtener este beneficio? ¿Conoces los requisitos? Te contamos todo lo que necesitas saber con relación a este tema para que también puedas ser un beneficiario más. Toma nota del contenido de este post  y asegúrate de ser parte de la ayuda social de los venezolanos.

¿Qué es el bono Victoria de Carabobo?

Se trata del segundo bono económico que otorgó el gobierno a los venezolanos en el mes de junio de 2019. Con motivo de la celebración de la batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela, se designo este nombre. Así se identifica a este nuevo bono que forma parte las ayudas sociales implementadas por el presidente.

El objetivo principal del bono victoria de Carabobo es proteger a quienes más necesitan ayuda económica y social. Durante el 2019 se han entregado varios de estos bonos a las familias más necesitadas. De igual manera el gobierno ha informado el reforzamiento económico para el 2020 de estos bonos.

¿A qué ciudadanos se les otorga?

La asignación del bono victoria de Carabobo se otorga a los ciudadanos que tengan el carnet de la patria. Dicho carnet se obtiene mediante una inscripción en el que se debe presentar cédula de identidad en buen estado y vigente. Los extranjeros que se hayan nacionalizados también podrán obtener el carnet.

Te puede Interesar:  Aprende cómo obtener el bono de la independencia con este método

Es bueno aclarar, que este carnet debe estar registrado al sitio oficial en internet  www.patria.org.ve. Hasta los momentos hay más de 10 millones de familias de venezolanos registrados en el sistema patria.

listado beneficiarios bono de la victoria de carabobo

Funciones del carnet de la patria

Este carnet es un documento legal que puso en funcionamiento el gobierno para conocer la realidad social de los ciudadanos. No sustituye a la cédula de identidad, por lo tanto no se utiliza con fines de abrir cuentas bancarias. Ni mucho menos para establecer contratos de índole legal.

Más bien funciona para determinar cuál es la necesidad real de las personas que lo poseen. Así el gobierno puede hacer llegar las ayudad que la población requiere, entre ellas el bono victoria de Carabobo.

¿Cada cuánto sale el bono?

Según lo que se ha establecido por el presidente de los venezolanos, estos bonos saldrán una vez al mes. Esto quiere decir que todos los meses se estarán asignando los bonos con las cantidades que el gobierno estipule conveniente.

Claro aunque estas ayudas sociales van a llegar de forma regular, no todos los bonos tendrán por nombre victoria de Carabobo. La designación del monto y el nombre del bono quedan en manos del presidente de la república.

Requisitos necesarios para poder obtenerlo

Un requisito indispensable para obtener el bono victoria de Carabobo, es tener el carnet de la patria. Y como ya dijimos antes el carnet debe estar registrado en el portal oficial que el gobierno ha designado www.patria.org.ve. En caso de no estar registrado debes hacerlo para recibir estos beneficios sociales.

Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono del Bicentenario de angostura en Venezuela

Es importante registrarse en el sistema patria para poder recibir la ayuda que el gobierno está ofreciendo a la población. Así tenemos en resumen dos requisitos que cumplir, tener el carnet de la patria que esté debidamente registrado.

Paso a paso para registrarse en el bono victoria de Carabobo

Si ya tienes el carnet, pero no te has registrado solo debes seguir los pasos que señalamos a continuación:

  • Debes ingresar a la oficina virtual patria.org.ve.
  • Introduce tu número de cédula y en cuestión de segundos vas a recibir un mensaje de texto del número 3532.
  • El mensaje en sí es un código de confirmación que valida el registro que has hecho en el sitio oficial.
  • Al acceder a la página patria, podrás completar los campos que aparecen en pantalla.
  • Correo electrónico, aquí también recibirás un código de confirmación validando esta opción.
  • Una vez que confirmes el correo electrónico, pulsa la opción continuar y llena el resto de datos solicitados.

¿Cómo puedo saber si he sido beneficiario?

Hay varias maneras de saberlo, en seguida te mostramos las más prácticas:

  • La primera de ellas es por medio de un mensaje de texto que recibirás del número 3532.
  • En caso de no llegarte el mensaje de texto, puedes usar el sistema online de la página oficial. Acceder con cédula y contraseña, luego dirigirte a protección social y verificar si ha llegado el bono victoria de Carabobo.
  • Otra forma es por medio de escanear el código veQR del carnet de la patria.
  • La última alternativa segura es enviando foto del código veQR a la siguiente dirección electrónica: [email protected].
  • Todas las opciones se pueden realizar en línea y son completamente gratis.
Te puede Interesar:  ¡Acércate! Aquí te mostramos cómo obtener el bono del 5 de julio

¿Cómo se puede cobrar el bono?

Es bastante sencillo y rápido, si cuentas con un buen internet no tardarás mucho tiempo en cumplir con los pasos requeridos:

  • Ingresa a la página patria con cédula y contraseña.
  • Ve a protección social y pulsa aceptar el bono victoria de Carabobo.
  • De inmediato dirígete a monedero patria para transferir fondos a la cuenta de banco previamente registrada.
  • Acepta la cantidad señalada, luego será cuestión de tiempo para que se haga efectivo.

¡Un beneficio que no puedes dejar pasar!

Los gobiernos están en la obligación de implementar ayudas sociales para hacer frente a problemas económicos. Por eso indistintamente de la ideología política que tengas o la religión que profeses no dejes pasar estos beneficios. En todo caso el gobierno está cumpliendo con las funciones que le corresponden.

Debes saber que al solicitar el carnet de la patria, este se tiene que activar de inmediato. Solo así podrás recibir las ayudas de índole social que ha implementado el gobierno en estos tiempos de crisis. ¡Aprovecha el bono victoria de Carabobo!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *