Currently set to Index
Currently set to Follow

Trámites del Bono para Pensionados contra la Guerra Económica

Las personas de tercera edad inscritas en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales reciben su pensión mensualmente. Pero, hay otro beneficio, aparte de ese, que está disponible para los jubilados. Entérate más de este tema y todo lo que incluye con este breve artículo que contiene información al día.

¿Qué es el Bono contra la Guerra Económica?

Es una ayuda especial que se les da varias veces al año a las personas de mayor edad, preferiblemente, registradas en el IVSS. Las autoridades del gobierno han anunciado varias veces que el objetivo del Bono es combatir la guerra económica y criminal consistente.

Al bono, en algunas ocasiones, se les agrega el valor de otras ayudas dadas en la Plataforma Patria. Entre ellas se encuentra las que son entregadas a las familias y posibles beneficiarios de bonos. Cuando se planea su entrega, el gobierno hace un comunicado especial.

En el año 2020 se le añade al bono el aumento que se le ha dado a los sueldos y pensiones a nivel nacional. El bono especial contra la guerra económica es entregado a más de cuatro millones de adultos de la tercera edad.

Bono pensionado contra guerra económica

Confusión en mayo del 2020

En este mes se aumentó la cantidad total del salario mínimo, la cesta alimenticia y las pensiones. Las últimas se entregaron en cada banco a su titular, para junio se planea añadir la diferencia y completar los 550 mil bolívares soberanos.

En las sedes bancarias se vivió una confusión con los pagos de los beneficios a las personas mayores. Pensaron que el bono iba a ser cancelado en las ventanillas de las instituciones financieras.

Sin embargo, hay que recordar que cada bono es depositado en el usuario de Plataforma Patria de la persona. Así tienes la opción de transferirlos a la cuenta de banco, reunir en Petros o en oro soberano.

Requisitos para recibir el Bono contra Guerra Económica

Aunque la ayuda es denominada de esta forma, cada vez que es entregado lleva el nombre “100% amor mayor”. El último que entregado en mayo 2020, pero en lo que falta de año se tiene planeado otras entregas de este bono. Los requisitos para recibirlo son los mismos que con otros bonos.

Lo primordial es contar con el Carnet de la Patria, este tipo de identificación se implementó hace unos años en Venezuela. En ese momento se realizaron jornadas a las que las personas de distintas edades asistían para tramitar el documento. Es un procedimiento rápido en el que se facilitan datos básicos.

Si en ese periodo no tuviste la oportunidad de obtener tu Carnet físico, aquí te decimos como tramitarlo electrónicamente. Accede a la Plataforma Patria, si aún no estás registrado, hazlo. Al completar el proceso ingresa con tu número de cédula y contraseña que generaste.

Carnet de la Patria virtual

Una vez que estén en tu usuario, presiona el icono “Perfil” y luego las tres barras horizontales en la esquina superior izquierda. Allí encuentras el menú, vas a ver una larga lista de opciones. En el sexto lugar está la opción “Carnet de la Patria”, si aún no tienes uno allí puedes solicitarlo.

bono contra guerra económica 1

No tarda más de unos días en aprobar tu solicitud, después de 24 horas es posible revisar. Seguramente ya en ese momento cuentas con tu Carnet de la Patria electrónico. En la página aparece el serial, el código y un código QR, ese es el que más necesitamos para solicitar el Bono.

¿Cómo solicitar la Pensión Amor Mayor?

Con los pasos anteriores ya conoces cómo tener tu carnet, al registrarse en el sistema que eres de la tercera edad, tienes la posibilidad de recibir el Bono. Además, existe otra opción que puedes evaluar: solicitar la Pensión Amor Mayor. Esta si es cobrada en un banco, el sistema te asigna a cuál asistir.

Para comenzar con el registro es imprescindible que descargue la app VeQR en un teléfono con sistema operativo Android. Una vez dentro de la aplicación escoge van a aparecer dos opciones: teclear cédula o lee QR. Si tienes a mano el carnet, escanea el código impreso en la parte de atrás.

En el siguiente paso, facilita un número telefónico activo, a él llega un mensaje con un código. A continuación, escribe el mismo, después ve a la ventana “Registros” y “100% Amor Mayor”. De nuevo, escanea el QR del individuo mayor a registrar y listo.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Pensión?

El portal web oficial del Instituto Venezolano de Seguros Sociales cada mes actualiza este listado. Revísalo detenidamente para verificar si has sido asignado, si estás debes obtener la planilla que se necesita para recibir el monto.

En la página del IVSS ve a la pestaña “Pensionados”, escribe tu cédula y fecha de nacimiento. A continuación, en una pantalla emergente aparece la planilla que solo tienes que imprimir y llevar al banco que se indica en el archivo.

bono contra guerra económica 2

bono contra guerra económica 3

Con esta pequeña guía ya sabes cómo obtener los beneficios del gobierno estipulados para tu edad. Estos pueden ser el Bono Especial o la Pensión Amor Mayor, es un proceso online sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *