Currently set to Index
Currently set to Follow

Bono Padre Bolívar, lo que Necesitas Saber

707

Si eres ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela, te conviene saber todo sobre el nuevo Bono Padre Bolívar. En medio de la crisis por la pandemia, el Presidente Nicolás Maduro Moros hace disponible este bono. ¿Cuál es el monto a cobrar? ¿Quiénes lo reciben? Aquí te daremos la información que necesitas.

¿Qué es el Bono Padre Bolívar?

Para quienes viven en Venezuela actualmente, es de vital importancia conocer todos los beneficios que otorga el gobierno. De esta manera, pueden sobrellevar la crisis a la que nos enfrentamos a nivel mundial. Por ello, el Gobierno Bolivariano Venezolano ha hecho disponible el nuevo Bono Padre Bolívar.

Dicho Bono, que entró en vigencia el pasado 24 de Julio del año 2020, es una ayuda disponible para el pueblo venezolano. El mismo, consta de un monto de 1.000.000,00Bs, aportando una ayuda a los ciudadanos. Fue creado en recuerdo al nacimiento de Simón Bolívar, fundador de las repúblicas venezolana y colombiana.

Por otro lado, para nadie resulta un secreto las dificultades económicas por las que atraviesan los venezolanos. De modo que, las ayudas que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha hecho disponibles, favorecen a gran parte de la población. Así que el Bono Padre Bolívar busca tal objetivo para los beneficiarios.

¿Para qué sirven los bonos?

Todos los bonos proporcionados por el Gobierno venezolano, incluido el Bono Padre Bolívar, buscan favorecer a la comunidad. Debido a la difícil situación que atraviesa el mundo, se han dispuesto ayudas para los ciudadanos. No solo en Venezuela, sino también otros países en Latinoamérica que han empleado estas ayudas.

Estos bonos benefician a la población más desfavorecida del país. Grupos de la tercera edad, jóvenes que no cuentan con un empleo fijo, embarazadas o jubilados, cuentan con dicha ayuda. Además, forman parte de la iniciativa del gobierno para contrarrestar los efectos de la crisis pandémica.

Cómo saber si soy beneficiario

Quienes hayan sido seleccionados para recibir esta ayuda dispuesta por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, recibirán un mensaje de texto. Dicho mensaje proviene del número 3532, confirmando al venezolano que ha recibido el Bono. Los que lo reciban tendrán desde el 24 al 31 de Julio para aceptar el monto total.

Los beneficiarios recibirán un texto que dice: “Somos los herederos de la grandeza y los valores espirituales de nuestro padre Simón Bolívar, y como ayer, lograremos vencer las dificultades”. Los favorecidos, contarán con un tiempo estimado de 72 horas para cobrar y recibir el nuevo bono.

Cómo cobrar el Bono Padre Bolívar

Como se ha mencionado anteriormente, el Bono Padre Bolívar entro en vigencia el 24 de Julio del presente año. Quienes quieren beneficiarse de dicho Bono, tienen hasta el 31 de Julio para aceptar los fondos en la plataforma patria. Siguiendo un procedimiento bastante sencillo, podrán transferir los fondos a su cuenta bancaria.

Por supuesto, quienes deseen recibir dicha ayuda dispuesta por el Gobierno deben cumplir algunos requisitos. Como mínimo, los ciudadanos venezolanos que quieran obtener el nuevo Bono, deben contar con su Carnet de la Patria. Este carnet, ha sido creado como un medio de protección social para los venezolanos.

En segundo lugar, para recibir el Bono Padre Bolívar, el ciudadano debe estar registrado en la plataforma Patria. Es allí donde podrá gestionar todo lo relacionado con los fondos proporcionados. Quién haya recibido este bono debe ingresar y aceptar sus fondos, ingresando a la página web www.patria.org.ve

¿A dónde puedo transferir los fondos?

Luego de haber aceptado y recibido los fondos del Bono Padre Bolívar, el beneficiario debe elegir el destino de los mismos. En el sistema o plataforma Patria, el favorecido decidirá si transferir los fondos a su cuenta bancaria personal o no. Por otro lado, bien puede elegir depositarlos en su Monedero Patria.

Ahora bien, quienes eligen transferir su dinero al monedero, también tienen la opción de usarlo. Un beneficio extra que poseen quienes cuentan con un carnet de la patria, es que pueden utilizar su huella para realizar compras. Gastos como la comida, agua, luz o la gasolina consiguen ser cubiertos en puntos de BioPago.

¿Cómo registrar el carnet de la patria actualizado?

Con todo, hay quienes afirman no haber recibido ninguna notificación vía mensajes de texto. Lo que quiere decir que no han recibido el nuevo Bono Padre Bolívar. El problema quizá se debe a que no han registrado su carnet en línea. ¿Qué hacer para registrar debidamente el carnet de la patria?

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial del sistema patria e introducir tus datos personales. Luego debes agregar el código que ha sido enviado a tu teléfono, compuesto por letras y números. Finalmente debes iniciar sesión en Patria y Registrar tu Carnet.

Luego de dar click a la opción “Registrar Carnet” debes introducir el Serial y el Código del documento. De esta forma tendrás registrado oficialmente tu carnet de la patria y gozar de los beneficios como el Bono Padre Bolívar.

Bono Padre Bolívar




One thought on “Bono Padre Bolívar, lo que Necesitas Saber

  1. Hector Lopez Perez

    Mi comentario es que no recibo los bonos, la lectura se ve facil pero aplico todo lo que me indican y no me llegan los bonos, gracias ayudenme pf.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *