Currently set to Index
Currently set to Follow

Infórmate sobre el Bono Disciplina y Conciencia

467

La pandemia del coronavirus ha generado en el mundo una serie de consecuencias que van más allá de las repercusiones en el área de salud, afectando de frente y sin contemplación los sistemas económicos de la población, a lo cual Venezuela no escapa.

El Presidente del Régimen Bolivariano, Nicolás Maduro, ha implementado una serie de ayudas como el Bono Disciplina y Conciencia para resguardar en la medida de lo posible  a los venezolanos, tratando de equilibrar sobre todo a familias que han visto reducidos sus ingresos o bien que no están recibiendo salario alguno debido a las disposiciones de aislamiento y cuarentena.

¿Qué es el Bono Disciplina y Conciencia?

El Bono Disciplina y Conciencia es una ayuda económica que se otorgará a los venezolanos que se encuentran en condición de riesgo o vulnerabilidad socioeconómica debido a la presencia del SARS COV 2 en el país.

El pago del bono se estará haciendo por medio del Carné de la Patria, que es un documento entregado por el Gobierno que funciona como identificación y canal autorizado para recibir las ayudas estatales como bonos y becas, todo esto se tramitará a través de la Plataforma Patria.

bono disciplina y conciencia

Monto del Bono Disciplina y Conciencia

El monto que se ha establecido para el Bono Disciplina y Conciencia es de 500.000 Bolívares, se le ha recomendado a los beneficiarios la inversión o ahorro de este bono en el Sistema de cambio o en los Títulos de Oro Soberano, también en el pago de servicios básicos o en los puntos de venta BioPagoBDV, entre otros.

Un dato muy importante es que el monto del bono corresponde aproximadamente a la mitad del monto total de un salario mínimo en Venezuela.

¿Cuándo se pagará el Bono Disciplina y Conciencia?

El bono  se está pagando, según anunció el Presidente a partir del día jueves 28 de mayo hasta el 4 de Junio del año 2020 en un primer pago.

Las personas beneficiadas serán notificadas de dos maneras, la primera es por medio de la App VeMonedero, en especial si ya son beneficiarios de otros programas o usuarios del sistema, la otra manera será mediante un mensaje de texto en el teléfono celular del número 3532 con el siguiente texto:

«Nuestra prioridad es la salud, ese es el camino que transitamos a diario. Sigamos en batalla contra la pandemia con amor, Disciplina y Conciencia»

Requisitos para obtener el bono

Hasta el momento no se han establecido requisitos básicos o mínimos y el pago o sus beneficiarios está a criterio de los estatutos de Gobierno quienes determinan quienes deben recibir ésta ayuda.

Sin embargo, es necesario tener el Carnet de La Patria y preferiblemente la app del monedero VeMonedero, que son los medios para hacer efectivo el cobro, incluso para las notificaciones.

Paso a paso para solicitarlo

Los interesados en recibir este beneficio no deben realizar ninguna solicitud, según lo ha establecido el Gobierno Bolivariano, él mismo determina según sus registros de población cuales personas serán beneficiadas.

Se recomienda estar pendiente de las notificaciones o mensajes recibidos al celular, en especial si proviene del número 3532, también revisar los saldos disponibles y movimientos del VeMonedero.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *