Sepa cómo obtener el bono del pueblo valiente sin problemas

104

Ante la creciente crisis económica que atraviesa el pueblo venezolano, el gobierno liderado por Nicolás Maduro ha incrementado las ayudas sociales. En esta oportunidad por medio de una serie bonos económicos dirigidos a los más necesitados. Ya sabes cómo obtener el bono del pueblo valiente sin problemas.

A través de este post informativo descubre todo lo relacionado con el bono del pueblo valiente 2019. Desde cómo lo puedes obtener hasta como cobrarlo, todo lo que necesitas saber al respecto los puedes saber por aquí.

¿Qué es el bono del pueblo valiente?

Es la respuesta del gobierno de Venezuela ante lo que ellos consideran un ataque al sistema eléctrico nacional. Después de los reiterados apagones que dejaron a oscuras al país, se puso en marcha la entrega de este bono. Forma parte de las medidas que implementa el gobierno para enfrentar la crisis de los venezolanos.

En lo que va de año se han entregado 4 bonos económicos. Siendo este el cuarto por un monto de 25 mil soberanos, algo que sirve de respuesta ante las sanciones extranjeras. Los beneficiarios de este bono del pueblo valiente ascienden a un total de 10 millones de personas.

¿A qué ciudadanos se les otorga?

Todos los venezolanos por nacimiento y también los nacionalizados que hayan solicitado el carnet de la patria. Las personas que posean dicho carnet deben registrarse en el portal oficial www.patria.org.ve para obtener el bono del pueblo valiente.

Los más de 10 millones de familias registradas en el sistema patria tienen la oportunidad de recibir estas ayudas. Para ser beneficiario solo debes poseer el mencionado carnet y realizar la inscripción ante la oficina virtual del gobierno. No existe un proceso de selección para asignar esta clase de ayuda al pueblo.

Te puede Interesar:  Descubre cómo obtener el bono del pueblo libertador

Sepa cómo obtener el bono del pueblo valiente sin problemas

Solicitar el carnet de la patria es fundamental

Los diferentes tipos de ayuda social que el gobierno de Venezuela ha comenzado a otorgar están ligados al carnet. No solo para obtener el bono del pueblo valiente, también artefactos eléctricos y bolsas de comida.

De allí la importancia de solicitar y activar el carnet de la patria apenas los tengas en tus manos. Solicitarlo es muy fácil, solo debes acudir a los lugares señalados por el gobierno y presentar la cédula de identidad. La función principal de este carnet es monitorear de forma digital las necesidades de las familias venezolanas.

¿Cada cuánto sale el bono?

El presidente Maduro ha establecido que el bono económico se entregue una vez al mes, no siempre tendrá el mismo nombre. Por su puesto la regularidad de la entrega del bono va a depender de lo agudo que sea la crisis. No se descarta la posibilidad de que se entreguen dos bonos en un mismo mes.

La última palabra a este respecto la tiene el presidente de la república, solo él determinará el monto y el tiempo. Hasta los momentos se ha mantenido el orden mensual, así el bono del pueblo valiente corresponde al mes de abril.

Requisitos necesarios para poder recibirlo

Básicamente se requieren dos requisitos para recibir el bono del pueblo valiente 2019. Uno es, tener el carnet de la patria, es un requisito esencial para recibir las ayudas establecidas por el gobierno.

El otro requisito necesario para obtener el bono del pueblo valiente es, registra el carnet de la patria al portal www.patria.org.ve. Si tienes el carnet pero no lo has registrado no recibirás el bono ni ninguna otra ayuda social. Por eso a continuación  te mostramos los pasos para el registro del bono del pueblo valiente.

Te puede Interesar:  Consultar Listado de beneficiarios del Bono Especial Complementario

Paso a paso para registrarse en el bono del pueblo valiente

En caso de que ya tengas el carnet de la patria y no sepas cómo registrarlo, te mostraremos los pasos a seguir:

  • Dirígete a la oficina virtual patria.org.ve.
  • Ingresa el número de cédula y recibirás un código de confirmación proveniente del número 3532. Dicho código es enviado por mensaje de texto.
  • De inmediato recibes notificación de haberte registrado satisfactoriamente en el sistema patria.
  • Acto seguido puedes acceder a la plataforma del sistema para llenar los campos requeridos.
  • Entre ellos correo electrónico y número de teléfono.
  • Luego aparecen una serie de encuestas que debes llenar para establecer la condición social de la familia.
  • Completados todos los campos llegarás a ser uno de los más de 10 millones de beneficiarios del bono del pueblo valiente.

¿Cómo puedo saber si he sido beneficiario?

Lo puedes saber de distintas formas, aquí te contamos algunas de ellas:

  • Por medio de un mensaje de texto del número 3532, indicándote que has salido beneficiado con el bono del pueblo valiente.
  • El internet puede ser tu mejor aliado pues la plataforma online funciona hasta las 10 de la noche.
  • Ingresa al sistema patria en línea con número de cédula y contraseña.
  • Una vez dentro, ve a protección social y verifica tu estado.
  • El carnet de la patria trae consigo un código QR que puede ser escaneado por un teléfono inteligente. La tecnología android es compatible con el sistema veQR establecido por el gobierno.

¿Cómo se puede cobrar el bono?

Es muy sencillo y seguro. Luego de recibir el mansaje de texto o verificar que el bono del pueblo valiente te fue asignado haz esto:

  • Ingresa al sistema patria con número de cédula y luego la contraseña.
  • Ve a protección social y pulsa aceptar el bono del pueblo valiente.
  • Después ingresa a monedero y luego transferir fondos a una cuenta bancaria que debió registrarse con antelación.
  • El último paso es esperar el tiempo señalado por el sistema para que el dinero se haga efectivo.
Te puede Interesar:  Conoce los pasos sobre cómo obtener el bono del niño Jesús

Ante la crisis los bonos económicos son una salida

Sin lugar a dudas que el gobierno de Venezuela hace esfuerzos por ayudar a la población a enfrentar la crisis. Los bonos de la economía popular se han convertido en una salida para la fuerte situación económica del país. Debes saber que para el 2020 se incrementarán estas ayudas sociales destinadas a los más necesitados.




2 thoughts on “Sepa cómo obtener el bono del pueblo valiente sin problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *