Currently set to Index
Currently set to Follow

¿Cómo Saber si eres Beneficiario del Bono José Gregorio Hernández?

1328

El gobierno de Venezuela cuenta con una plataforma en línea, esta lleva el nombre de “Patria”. Las personas que estén registradas en ellas con su respectivo carnet físico o electrónico, posiblemente sea favorecida con ayudas del Estado. Este mes de junio, se anuncia la entrega de un nuevo bono, averigua si te beneficias de él.

¿Qué es el Bono José Gregorio Hernández?

Esta ayuda es dada a individuos discapacitados de forma mensual a su usuario de Plataforma Patria. Así se asegura su protección social, igual que a mujeres que clasifiquen en Lactancia Materna o Parto Humanizado. Con cierta frecuencia, el gobierno hace una actualización de datos de la persona beneficiada del Bono.

Por la tanto, para poder contar con esta ayuda económica de parte del gobierno, es imprescindible el Certificado de Discapacidad. Este es emitido por Conadis o Consejo Nacional para Personas con Discapacidad. Es el único ente del Estado que está autorizado para emitir el documento.

También es importante que tu Carnet de la Patria no esté vencido, ¿te falta el Certificado de Discapacidad? Aquí te decimos como solicitarlo en una oficina de Conadis. Lo primero es dirigirte a la sede más cercana de este departamento del gobierno.

bono José Gregorio Hernández

Requisitos para tu Certificado de Discapacidad

Para contar con esta acta la persona debe tener un certificado médico que avale su condición. La discapacidad puede ser a nivel sensorial, física, intelectual o mental, no importa que sea permanente o estacional. Además, no  te olvides de llevar la cédula de identidad vigente de la persona a quien se va a registrar.

En caso que el individuo se menor de dieciocho años, no olvides su partida de nacimiento original y la copia de identidad del representante. Una vez que todos estos datos sean verificados y confirmados, se te entrega una tarjeta con código QR. El certificado de discapacidad te permite:

  • Beneficiarte del Bono José Gregorio Hernández.
  • No cancelar el pasaje urbano, incluyen los autobuses privados, metro o ferrocarriles.

¡Regístrate en la Plataforma Patria!

Antes de solicitar el Bono, tienes que registrarte en este sistema ya que allí se realiza el depósito de la ayuda monetaria. Lo primero es acceder a la página, luego presiona “Registrarse” y facilita todos los datos:

  • Cédula venezolana o extranjera.
  • Teléfono celular.
  • Sexo.
  • Fecha de nacimiento.

En el número que colocaste te va a llegar un código, este es para confirmar el proceso de registro en la plataforma. Solo queda hacer click en “Continuar” y registrar otros datos necesarios en Patria.

bono José Gregorio Hernández 1

bono José Gregorio Hernández 2

 

¿Cómo solicitar el Bono?

Para hacer la petición de la ayuda José Gregorio Hernández es necesario tener la aplicación VeQR. Ingresa a la app y presiona la pestaña “Registros”, a continuación abre una ventana. Allí se realiza la asociación de la persona al sistema que controla a las personas con discapacidad.

bono José Gregorio Hernández 3

 

Luego, escanea el código QR que hay en la parte trasera del Carnet de la Patria o escribe tu número de cédula en la barra en la que se indica. Después, llena el documento de registro, lo primordial es que indiques si eres una persona discapacitada o su representante legal.

En el proceso de la solicitud del Bono se te pide un número telefónico, es importante que esté activo. Además, tienes que responder Sí o No a ciertas preguntas: ¿Posee Certificado de Discapacidad?, ¿Eres atendido por la Misión José Gregorio Hernández?, y otras más básicas.

¿Qué pasa después?

La solicitud ya está completa, ahora espera a que sea aprobada mediante la verificación de lo que has dicho. En los próximos días o semanas, unos delegados gubernamentales denominados “Somos Venezuelaacuden a tu vivienda. En la visita validan tu discapacidad y aprueban tu solicitud.

En el mes siguiente, llega un mensaje de texto del 3532 al teléfono que registraste, en el se indica que el beneficio ya se te ha adjudicado. Para aceptarlo, inicia sesión en la Plataforma Patria y dirígete al menú, presiona la opción “Protección Social”.

bono José Gregorio Hernández 4

 

A continuación, aparece una imagen en la que se ven las palabras “Bono José Gregorio Hernández”. Debajo de la misma, ves la opción “Aceptar” con eso ya cuentas con la ayuda que da el gobierno a personas discapacitadas.

Monto actual del Bono

En el Blog Patria se hizo la última actualización a principios del mes de mayo de este año 2020. Allí se especifica la cantidad de cada programa de protección social, siendo el del Bono José Gregorio Hernández de 240.000 Bs.S.

Si accedes a esa página vas a encontrar todas las explicaciones relacionadas con la Plataforma: actualizaciones, cambios e información de interés. Todos los montos de las ayudas son especificados allí y no es obligatorio ser un usuario del sistema para acceder al Blog.

Esperamos que esta breve explicación te ayude a conocer los procesos que llevan a que te beneficies de este  Bono. Recuerda que los documentos a facilitar deben estar vigentes y el número telefónico activo.




2 thoughts on “¿Cómo Saber si eres Beneficiario del Bono José Gregorio Hernández?

  1. *jenifer

    BUENAS NO SE QUE SUCEDE ME BOY A ESCANEAR Y NO ME LLEGAN BONOS NO SE SI ME LOS QUITAN O NO ME ESCANEAN BIEN

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *