Cómo Realizar Gestiones en BanFanb

1908

En el artículo a continuación te estaremos explicando todo lo referente a BanFanb el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la República de Venezuela, el cual fue creado en el año 2013 por el presidente Hugo Chavez, una entidad bancaria que permite realizar operaciones financieras y que hoy día en el año 2019 sigue funcionando.

A continuación te diremos como puedes afiliarte por medio de su oficina virtual, así como también como realizar tus transferencias  y todo lo relacionada a esta entidad bancaria de Venezuela para que puedas utilizarla de forma eficaz rápida y de forma práctica.

BANFANB

¿Qué es BanFanb?

BanFanb por sus siglas y como es conocido (Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana), viene siendo una empresa u institución financiera la cual fue fundada por el Ejecutivo Nacional de Venezuela, la misma sirve para intermediación financiera participando de esta forma en proyectos estratégicos con reglas del gobierno nacional.

A través de su página por internet, podrás hacerlo de forma gratis y  te permitirá endosar todas las transacciones bancarias que desees. Hay que destacar que esta entidad financiera está adscrita al Ministerio de Defensa del país.  Destacando que sus principales clientes son todos aquellos militares activos del territorio nacional.

¿Cómo afiliarse?

Para poder afiliarte o abrir una cuenta online debes dirigirte al portal oficial en línea de BanFanb, debes dirigirte a través de internet a la página web www.banfanb.com.ve  para poder crear tu usuario y que así puedas realizar todas las transacciones que desees, como también poder ver todos los movimiento en tu banca online. A continuación te mostraremos como puedes hacerlo de forma eficaz y muy práctica.

  • Al ingresar veras una pestaña que dice “BanFanb en línea” debes seleccionarlo y dirigirte a “personas” para que puedas ingresar tus datos correspondientes. Una vez hayas entrado te saldrá una opción que dice afiliarse, debes introducir los datos correspondientes. Luego presiona “aceptar”
  • Siguiente, te saldrá un formulario que debes rellenar de forma obligatoria con todos los datos requeridos, debes además colocar el número de teléfono. El cual arrojara un código al número telefónico que ingresaste. Y de esta forma ya podrás acceder las veces que sea necesario.

¿Cómo saber mi número de cuenta?

El banco BanFanb tiene a su disposición un número telefónico en donde podrás consultar todo lo referente a tu cuenta en línea, el número de  teléfono fijo es  0-501-BANFANB (0-501-2263262). El cual está disponible las 24 horas del día para que consultes todo lo que te sea necesario sobre tu banco. Así que no dudes en hacerlo para obtener información necesaria.

¿Cómo hacer una transferencia en BanFanb?

Para poder realizar transferencias desde el banco de las Fuerzas Armadas a cualquier otro banco primero tendrás que acceder a la página oficial del banco www.banfanbenlinea.banfanb.com.ve posteriormente tendrás que ingresar a la sección “Banfanb en línea” donde debes colocar tu número de tarjeta.

Seguidamente de  tu contraseña, para poder acceder y revisar todos tus movimientos en tu cuenta en línea para saber cada porcentaje de dinero que posees.

Ahora bien, luego de los pasos anteriores tendrás que seleccionar la pestaña que te saldrá con el nombre de “pagos y transferencias” y seleccionar esa opción. Debes proceder a presionar transferencias y luego a otros bancos, la misma te arrojara los datos de seguridad para que posteriormente, selecciones la cuenta a transferir y los datos que se te soliciten en esa pestaña.

Tendrás que seleccionar la cuenta de origen y la cuenta destino para poder culminar con la transferencia. (Debes haber registrado previamente la cuenta a la que vas a transferir).

banfanb 1 

¿Quieres consultar el saldo? Te explicamos cómo hacerlo

Sabemos lo esencial que es el poder saber cuánto dinero posees en tu cuenta, por tal razón debemos decirte que la entidad bancaria Banfanb creo un nuevo servicio donde podrás ver, consultar o averiguar tu saldo a través de mensaje de texto y a continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.

Lo primero que debes hacer es enviar un mensaje de texto al número 78900. Seguidamente debes saber si es una cuenta corriente debes colocar Fanbcc + tu cedula+ 4 últimos dígitos de tu tarjeta TDD, si es de ahorro el proceso será de la siguiente manera, Fanbca+ cedulas+ 4 últimos dígitos de la tarjeta TDD.

Por el contrario si el caso es que tienes un bono de alimentación entonces tendrás que colocar el mensaje de la siguiente forma; Fanbba+ cedula más los últimos 4 dígitos de la TDD o TDA.

banfanb 2

¿Cómo hacer pago con móvil?

Hace algún tiempo los bancos de Venezuela crearon un nuevo servicio llamado pago móvil y el banco de las Fuerzas Armadas no se ha quedado atrás, realizando un pago pero mediante mensaje de texto. Lo puedes realizar de la siguiente forma que te presentaremos a continuación.

Debes enviar un mensaje dejando un espacio entre cada dato que vas a escribir,  Banfp2c+ número de cédula del emisor+ número de teléfono del destinatario (sin colocar el primer cero)+ Rif del destinatario mostrando J o G+ código de cuenta BanFANB (177) y por ultimo deberás ingresar el monto  junto con dos ceros de céntimos al terminar.

Cabe destacar que para que puedan realizar este pago móvil el emisor como también el receptor deben estar afiliados al “P2C” creado por el banco Banfanb. Esta entidad bancaria trae para ti innovación para que se te sea mucho más práctico y rápido el proceso de enviar dinero a quien desees. Esperamos que se implementen nuevos diseños para este año 2020 y logre cumplir con más funciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *