Banco Mercantil en Línea: Cómo afiliarse, Desbloquear Usuario y más

En Venezuela existen diversas entidades financieras privadas con años de trayectoria, entre ellas está el Banco Mercantil. Esta institución posee 90 años en el ramo bancario a través de subsidios de Mercantil Servicios Financieros llegando a ser uno de los bancos privados más sólidos y confiables que quedan en el país.

En la actualidad el Banco Mercantil cuenta con un sistema web que permite a sus clientes realizar sus transacciones comerciales a través de Mercantil en Línea tan solo usando un usuario y clave podrá el cliente realizar movimientos financieros desde la comodidad de su hogar o trabajo.

¿Qué es el banco Mercantil en Línea?

En Venezuela desde hace un tiempo atraviesa por un proceso hiperinflacionario por el cual trae como consecuencias la escasez de papel moneda, por lo tanto los que ya hay en el mercado financiero no cubren la demanda, el Banco Mercantil no escapa de esa situación presentando entonces a sus clientes una nueva plataforma.

La plataforma es presentada como una solución para combatir la escasez y que sus clientes acogieron como el banco Mercantil en Línea, a través de ella pueden revisar sus operaciones comerciales, estados de cuenta, tarjetas de créditos, pago de servicios públicos y tecnológicos (Movilnet, movistar, cantv, digitel, directv) pago de tributos nacionales y regionales, entre otros.

¿Sabes cómo afiliarte a banco Mercantil en Línea? Nosotros te explicamos cómo hacerlo

Para poder ingresar al banco Mercantil en Línea es necesario estar afiliado, si aun no lo estas te sugerimos que sigas los siguientes pasos para hacerlo:

Paso 1: Ingresa a la Pagina web del Banco Mercantil y ve a la sección “Mercantil en Línea Personas”

Sin título.png

Paso 2: Se abrirá un nuevo renglón, donde deberás ubicar la opción “Quiere ingresar por primera vez” y luego seleccionarla.

Sin título.png

Paso 3: Se abrirá una nueva pestaña donde deberás incluir tu numero de cedula, el producto “llave mercantil con su clave, cabe acotar que el producto de nombre “llave mercantil” son los dígitos que posee la tarjeta de debito en la parte frontal.

Sin título.png

Paso 4: Te llegara una clave temporal al correo electrónico que proporcionaste en la entidad bancaria y luego presionas “continuar”

Sin título.png

Paso 5: Coloca la clave temporal que te fue enviada al correo.

Sin título.png

Paso 6: Registra una imagen y una frase de tu preferencia y selecciona “aceptar”, luego confirma tu elección.

Sin título.png

Paso 7: Genera tu clave definitiva y confirma tu conexión. Estas te serán pedidas al iniciar sesión.

Sin título.png

Sin título.png

Paso 8: Ya estarás afiliado a Mercantil en Línea.

Sin título.png

¿Se te bloqueo el usuario de acceso a Mercantil en Línea y no sabes cómo desbloquearlo? Nosotros te explicamos cómo hacerlo

Si tu usuario de Mercantil en Línea se te ha bloqueado y aun no sabes cómo desbloquearlo para realizar tus transacciones financieras, nosotros te explicarlo como desbloquearlo a través de estos siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a la Pagina web del Banco Mercantil y ve a la sección “Mercantil en Línea Personas”

Sin título.png

Paso 2: Se abrirá un nuevo renglón, donde deberás ubicar la opción “Desbloqueo de clave de internet”

Sin título.png

Paso 3: Deberás ingresar tu usuario o Llave mercantil, confirmar que no eres un robot y luego presionar aceptar.

Sin título.png

Paso 4: Debes responder todas las preguntas de seguridad relacionadas con tu cuenta personal. Luego deberás presionar “aceptar”

Sin título.png

Paso 5: Has desbloqueado tu usuario, ya puedes ingresar y recuperar tu nueva clave Mercantil en Línea.

Sin título.png

¿Cómo realizar un pago mediante transferencia bancaria?

Para poder realizar una transferencia a un tercero es necesario que tengas afiliado al receptor de esos fondos económicos, si aun no lo tienes registrado solo sigue estos pasos para que puedas afiliarlo y así poder cumplir con tus obligaciones:

Paso 1: Ingresa a la Pagina web del Banco Mercantil y ve a la sección “Mercantil en Línea Personas”

Sin título.png

Paso 2: Colocar tu usuario o llave mercantil, y luego ingresa tu clave de Internet, posteriormente debes seleccionar la opción “aceptar”

Sin título.png

Paso 3: Dirígete a la opción “transferencias y pagos” y selecciónala para q te aparezca otro menú, donde debes seleccionar la opción “Transferir” y luego dirígete a la opción “A cuentas Mercantil de terceros”

Sin título.png

Paso 4: Debes elegir la cuenta donde tienes el dinero, la cuenta destino de los fondos a transferir (nuevo beneficiario) y el monto de la transacción.

Sin título.png

Paso 5: Como es nuevo beneficiario debes anexar todos sus datos, como lo son el número de cuenta, nombres y apellidos, cedula de identidad, detalle de la transferencia y el alias para añadirlo como uso frecuente.

Sin título.png

Paso 6: Verifica que la información que suministraste esta sin errores y selecciona la opción “continuar”

Sin título.png

Paso 7: Tienes tu transacción financiera realizada con éxito la cual puedes imprimir o guardar en tu computador.

Sin título.png

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el servicio Tpago de Banco Mercantil?

Tpago es la red que te permite enviar y recibir pagos móviles al instante a través de Mercantil en Línea Personas o descargando la aplicación Tpago para teléfonos inteligentes y tablets de forma rápida y segura, entre personas afiliadas al servicio. Solo necesitas conocer el número de teléfono celular y la cédula de identidad o RIF de la persona que recibe los fondos.

¿Cómo realizar pago móvil por mensaje de texto Banco Mercantil?

La operación se realiza enviando los siguientes datos por un mensaje de texto al número 263, separados con espacios: Escribe la palabra Pago, coloca el número de cédula del emisor, agrega el código del banco receptor, indica el número de teléfono celular del beneficiario, señala el número de cédula del beneficiario, el monto del pago que se escribe sin Bs, ni comas ni decimales; y para finalizar ingresar la clave temporal.

¿Qué otros servicios me ofrece el Banco Mercantil?

Ofrecen servicios adicionales que te permitirán poder realizar movimientos, transferencias, cheques de gerencias, órdenes de pago, domiciliaciones, entre las siguientes:

19 comentarios

  1. Buenos días.
    Necesito modificar y eliminar algunas usuarios/empresas que están con sus pagos domiciliados a mi tarjeta MasterCard Me­rcantil. No pude hac­erlo por página web, pues el cuadro «sel­eccionar» en el item respectivo ésta ino­perativo (adjunto fo­to). Pueden ayudar? Gracias

  2. buenos días llevo tres días tratando de entrar a la pagina del banco, llame por tlf y no me dieron solución, mande mensaje a mercan24 y me responden con un mensaje prefabricado que denota que no leyeron el mensaje que mande, de verdad me urge entrar al banco, mi esposo y yo somos clientes del banco de mas de 30 años y ahora cada dos meses se nos presenta este problema y nadie da una repuesta coherente ni muestra el respeto que como clientes merecemos

    1. Hola Oofani, lamentamos lo sucedido, por lo que según comentas te recomendamos que acudas una de las sedes más cercanas a tu domicilio para que de esta manera puedas obtener un asesoría personalizada por parte de un asesor comercial del banco.

      Saludos!

  3. Senores mercantil: llevo todo el día tratando de transferir un pago urgente sin lograrlo porque me anuncian el envío de clave telefónica y no llega. Intenté llamar por teléfono y n o conseguí hablar con nadie para explicar mi problema.

  4. Tengo varios dias tratando de entrar a mi cuenta para transferir urgente a mi hermana..me bloquearon , me han enviardo ya 3 veces clave nueva y pero el sistema no las reconoce….llamo al Centro de atencion y paso horas esperando….estoy impedida de ir personalmente al banco….

    …Agradezco me informen

    1. Hola Simonnetta, no estamos vinculados con la institución financiera, pero te sugerimos intentar comunicación por otros medios, para ello consulta la sección «contáctenos» del portal web del banco Mercantil.

      Gracias por tu visita, Saludos!

  5. me bloquearon mi clkave del cajero y estoy tratando de desbloquearla como hago me meto en mi cuenta y no me da solución atentamente juana gamez de orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *