Banco del Tesoro ofrece créditos comerciales interanuales

47

Más de 131 mil millones de bolívares otorgó el Banco del Tesoro (BT) en financiamiento de proyectos para impulsar el sector comercial y productivo. Mediante esta acción se ha generado un crecimiento de 12.474,33% en esta área económica.

En comparación al año anterior la inversión creció de 1.053.403.463,56 bolívares a Bs. 132.458.449.484,49. Además, parte de los recursos fueron destinados a los activos fijos como créditos para la adquisición de inmuebles, carros, obtención de maquinaria, etc. 

Asimismo, esta entidad financiera otorgó capital para promover negocios comerciales en el sector de alimentos. Financió 32 proyectos por cantidades superiores a los 23.910.135.999,96 de bolívares, con el fin de seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria, a través de la siembra.

Procedimientos para obtener créditos comerciales 

Los empresarios y emprendedores en cualquier área económica tienen la oportunidad de recibir créditos del BT a corto y mediano plazo. Con intereses de tasas competitivas en el mercado. También, tienen la posibilidad de disponer del capital prestado en su totalidad.

De la misma manera, podrán cancelar las deudas de forma anticipada o adelantada. Gozarán de varias modalidades de créditos como la línea Mixta de Crédito Comercial, que garantiza el pago a los proveedores, inventarios y recursos para el capital de trabajo.

Las garantías de financiamiento son hasta tres años prorrogables, de acuerdo a lo establecido con el banco. Sus tasas de intereses van de acuerdo al monto prestado y lo impuesto por la entidad bancaria. Se establece una comisión por Flat, bajo la base que impone el BCV. 

Otras opciones son las relacionadas  a la línea de crédito comercial, pagaré y préstamo. Para estas operaciones financieras se utilizará el capital solicitado para el trabajo. La vigencia es igual por tres años prorrogables con opciones a renovación. Se aplican comisiones e intereses según la tasa del BT.

Te puede Interesar:  Banco de Venezuela otorga plásticos en el territorio nacional



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *