Ayuda del gobierno de Venezuela a familias afectadas por el COVID-19

256

Para el Estado siempre ha sido prioridad dar auxilio a las familias más vulnerables en el territorio nacional. Con la crisis por el nuevo coronavirus esto ha tomado más importancia. Si necesitas obtener estos bonos, conoce el proceso a seguir. En este breve artículo explicaremos cuáles son las ayudas que puedes solicitar.

¿Qué son los bonos para las familias por la crisis del Coronavirus?

En cuanto los casos en Venezuela comenzaron a aumentar y la cuarentena se tomo como algo obligatorio, el gobierno emprendió medidas. No solo se aplicaron para el sector económico, también se determinaron ayudas para las familias.

En el país hay familias que solo se sustentan con lo que se les paga a sus miembros al trabajo. Sin poder salir de casa, se preguntan qué harán durante la cuarentena que primero se estableció hasta el 13 de abril. Ahora se ha alargado por un mes más.

Aunque los gobiernos y las empresas siguen pagando los sueldos, las personas necesitan más ingresos. Las ayudas que se les dará a las familias del país son las que siempre se han facilitado. También se han implementado más para que se combata con éxito la crisis por el coronavirus COVID-19.

Ayuda del gobierno de Venezuela a familias afectadas por el COVID-19

Tipos de bonos

El programa de protección social ha dado por un tiempo una ayuda a las familias, este se denomina “Hogares de la Patria”. Consiste en un pago que se da, el monto depende de cuántos miembros tenga la familia. A las madres se les da distintos bonos: “Parto Humanizado” y “Lactancia Materna”.

Si en casa hay una persona con discapacidad o problemas médicos se agregará la ayuda “José Gregorio Hernández”. Por la escolaridad y la economía familiar se da unos bonos apartes. Lo anterior aplica cuando la familia tiene pocos miembros y no reciben el dinero suficiente.

En Venezuela hay programas especiales establecidos por el gobierno y a los participantes se les da un bono. En esta sección se unen cuatro ayudas más a los que hemos explicado en los párrafos anteriores. Se pagarán mensualmente en la Plataforma Patria:

  • Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado.
  • Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores “Mamá Rosa” y Centros de Recuperación Nutricional.
  • “Chamba Juvenil” y “Somos Venezuela”.

¿Cómo funcionan?

Se traspasan al Monedero Patria, este se encuentra en la Plataforma o sitio de internet oficial de la institución. Una vez allí se transfieren a tu cuenta de cualquier banco, privado o público, del país. El dinero no se hará efectivo de inmediato, tienes que esperar de tres a cinco días.

La entrega de bonos es planificada, sin intermediarios y segura, a veces se asignan de manera escalonada. Puede que a otra persona ya le haya llegado la cantidad y a ti no. No hay por qué preocuparse, cuando son ayudas que se dan en una sola ocasión tendrá fecha límite.

En el caso que mencionamos en la sección anterior son establecidos en días determinados de cada mes. En la Plataforma Patria es posible hacer pagos de servicios o ahorrar en Petros, títulos u Oro soberano.

¿Quiénes pueden solicitarlas?

Cualquier persona puede acceder a este beneficio otorgado por el gobierno de Venezuela. Cuando se comenzaron a dar estas ayudas solo eran otorgadas a individuos que poseían Carnet de la Patria. Sin embargo, ahora ya es posible recibir un bono sin contar con ese documento.

Si quieres hacerlo, regístrate en el portal online de paria o ingresa si ya posees usuario. Una vez que ya hayas iniciado sesión, accede a tu”Perfil” y luego al menú presionando las rayas de la esquina superior izquierda. Allí haz click en “Carnet de la Patria”.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Patria _ Verificación 14_4_2020 4_11_59 p. m..png

Finaliza entrando a la pestaña “Solicitar carnet de la patria”, en ese momento empezará el procedimiento. Mientras esté en proceso es probable que seas beneficiario de uno que otro bono. No es necesario seguir estos pasos para recibir las ayudas del gobierno por el coronavirus COVID-19.

¿Cuál es su importe?

La cantidad de dinero que será depositada a tu usuario de la Plataforma Patria variará. Si tu familia tiene un solo integrante recibirás 100 mil bolívares soberanos, el mayor monto es por seis componentes o más: Bs.S 420.000,00. Por parto humanizado y por lactancia materna se asignan 280 mil.

En el programa “José Gregorio Hernández” dará 150 mil en moneda venezolana. Finalmente en los eventos especiales se reciben 250.000, menos en “Chamba Juvenil” y”Somos Venezuela” que consta de 200 mil bolívares fuertes.

Requisitos para poder pedirlas

A la largo del articulo te habrás dado cuenta de lo que necesitas para ser beneficiario de las ayudas del gobierno. Lo principal es tener cédula de ciudadano venezolano o de extranjero. Lo siguiente será registrarte online en el sistema de Patria.

Cómo acceder a ellas

Para solicitar los bonos que se les asignan a las familias tienes que facilitar los datos de los miembros de tu familia en tu usuario. Si los integrantes poseen cuenta en esta oficina virtual lo mejor es que confirmen ser parte del núcleo familiar.




One thought on “Ayuda del gobierno de Venezuela a familias afectadas por el COVID-19

  1. yenny elizabeth diaz caraballo

    buenos dias existe una problematica con los pequeños negocios que entonces abren para vender productos perecederos como, la carne, pollo, queso,huevos etc… porque estos negocios tiene tan elevadas la ventas de estos productos que son incomprables el kilo de queso en casi 500mil no alcanza ningun bono estipulado por usted mi presidente y si nos vamos a lo maseconomico los huevos medio carton en 300mil entonces digame usted que compramos para que nuestras familias esten con las defensas altas y evitar asi el covid19… deberia desde mi punto de vista congelar los precios para que no suban mas y asi poder abastecer a todas las familias… y de paso mandarles a bajar los precios tan elevados de esas empresas….señor ayudenos … imaginece yo sin trabajo sin percibir bolsas ni cajas desde enero de este año tengo que hacer maroma…. gracias

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *