Ayuda a empresas privadas de parte del gobierno venezolano

110

El Estado de Venezuela no se involucra en los procesos de las empresas privadas ni les da muchas ayudas. La crisis del coronavirus COVID-19 ha cambiado la situación, las autoridades han dado a conocer cómo contribuirán con estas instituciones. Si eres empleado de las agencias te interesa este post.

¿En qué consisten las ayudas para las empresas por la crisis del Coronavirus?

El gobierno ha anunciado que desde el mes de marzo hasta agosto del 2020 le dará una ayuda a las empresas privadas. Para las agencias pequeñas y medianas se planea pagar su nomina por ese periodo. Para las instituciones que no son obligatorios que trabajen es una colaboración excelente.

El objetivo de la medida es reducir, en lo posible, el impacto de la pandemia en la economía. La cuarentena mantiene paralizada a Venezuela, muchos se han enfrentado a problemas. Algunos ha sido despedidos, el Estado busca que esto no pase, al ayudar a las empresas a pagar sus nominas.

Esto no es lo único que ha hecho el gobierno por el nuevo coronavirus, también ha suspendido la liquidación de alquileres de viviendas y comercios. Lo anterior aplicará por los siguientes seis meses. Además, el aislamiento se ha alargado por treinta días.

Ayuda a empresas privadas de parte del gobierno venezolano

¿Qué empresas pueden solicitarlas?

Cualquier empresa privada que esté registrada en el Instituto Venezolano de Seguro Sociales. Los trabajadores tienen que estar registrados en la Plataforma Patria, es por este medio que se pagará la nómina.

Notifica a tus empleados que se deben inscribir para que sean beneficiarios de esta ayuda. Diles que se dirijan al portal oficial y explícale los pasos que se seguirán.

Los bonos que se otorgarán a los que laboren en empresas privadas se calculan en dos millones de personas beneficiadas. Las instituciones que se dediquen a importar materia prima, insumos y bienes de capital están exoneradas de impuestos y código arancelario.

¿Qué monto tienen?

Se espera que se page el monto total del salario mínimo establecido por el gobierno. La cantidad total es de Bs.S 450.000,00, esto se cancelará mensual por el monedero patria.

Requisitos que deben cumplir para poder solicitarlas

La página de internet de Plataforma Patria estuvo en mantenimiento para facilitar el proceso de pago de nomina. Como en todas las ocasiones en que el gobierno da ayudas a individuos se necesita estar registrado en ese sitio. Además, las empresas deben mantenerse solventes en el IVSS.

Los trabajadores actualizaran sus datos laborales para ser beneficiarios de los bonos especiales por la lucha contra la pandemia. Las personas no solo recibirán el pago de la nomina, también un monto determinado por varias ayudas que se planean dar.

Para renovar tu información tienes que acceder a tu usuario, ve al sitio de internet e ingresa tu cédula de identidad y contraseña. Haz click en “Perfil” en la esquina superior derecha. Luego abre el menú y presiona “Laboral”, ahora accede a “Actualizar”, completa los datos y listo.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Patria _ Noticias 14_4_2020 9_05_04 p. m..png C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Patria _ Noticias 14_4_2020 9_06_24 p. m..png

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Patria _ Noticias 14_4_2020 9_07_13 p. m..png

Infórmate sobre cómo acceder a ellas

Después de lo anterior no harás gran cosa para que se te haga el pago de la nomina. Es como si te llegará cualquier otro bono, se te informara por un mensaje de texto al teléfono que tienes registrado y en la plataforma. Está la posibilidad de traspasar el dinero a tu cuenta de banco, pagar servicios o reunir en otra modalidad.

En el mes de abril 2020 el gobierno asignará otras ayudas: el bono “Quédate en Casa” y el de “Semana Santa”. Cumpliendo los pasos que ya te hemos explicado lograrás acceder a ellos. Recuerda familiarizarte con otras medidas económicas establecidas en Venezuela por el coronavirus COVID-19.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *