Activan Programa de Formación de Constructores Populares

218

Con este plan se acelerarán los procesos para edificar las viviendas en los 24 estados del país

Durante la última reunión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat efectuada este año, el Ministro Ildemaro Villarroel informó que comenzarán a trabajar en este proyecto que se efectuara en 3 etapas. El primero se basará en seleccionar a las personas que tengan las habilidades y estén interesadas en edificar.

Seguidamente, iniciarán los procesos de capacitación con técnicas y métodos para construir diversos tipos de infraestructura como casas, apartamentos, etc. Después, se brindará contenido teórico práctico especializado para desarrollar las condiciones y sistemas para edificar.

Asimismo, Villarroel afirmó que parte de los recursos aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en bolívares y criptomonedas se destinarán a impulsar este programa. Además, esperan incrementar las construcciones por el Poder Popular de 37% a más de 70%.

Igualmente, señaló que para el momento ya se han entregado 3 millones 60 mil casas y apartamentos en el territorio nacional. También, un millón 402 mil 072 viviendas están rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y 1.083.230 títulos de propiedad otorgados por el Intu.

Al mismo tiempo, resaltó que para llegar el hito 3 millones de viviendas se invirtieron 4 mil 32 millones de bolívares y estos financiamientos serán ampliados para el 2020 de acuerdo a la situación económica de la nación. En este sentido, indicó que se ofrecerán estrategias para mejorar y autoconstruir mayores obras.

Por otro lado, Villarroel comentó que en los estados Aragua y Yaracuy se otorgaron 40 mil casas y apartamentos a las familias, mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela. De la misma manera, informó que en estos últimos días del 2019, esperan entregar 30 casas más a la misma cantidad de beneficiarios en la localidad de Camunare Rojo en Urachiche.

Te puede Interesar:  Aumento del Bono Hogares de la Patria sería anunciado en los próximos días



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *