Cómo acceder o ingresar en la ENAHP

38

La formación y especialización permanente es muy importante para obtener los conocimientos necesarios que nos permitan desenvolvernos de la forma más eficiente posible en el entorno laboral, en especial cuando manejamos los tesoros de una nación como Venezuela.

Es por ello que en el país contamos con una institución encargada de capacitar a los jóvenes y profesionales que trabajan en las empresas del Estado encargadas de administrar los recursos económicos existentes: la ENAHP.

¿Qué es la Enahp?

La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública o ENAHP, es un instituto de Educación Superior creado para capacitar y formar a los funcionarios que pertenecen a las instituciones destinadas a la administración pública nacional, a quienes les oferta la oportunidad de estudiar a nivel de pregrado o especializarse a través de postgrados.

La ENAHP tiene como misión proporcionar a los funcionarios una educación y formación de calidad en las áreas financieras y de las ciencias fiscales, por medio del uso de herramientas tecnológicas de última generación que conlleven a la adecuada administración de las riquezas de Venezuela y así hacer aportes valiosos para su desarrollo social y económico.

En ese sentido, los valores éticos son una de las piedras angulares que posee esta universidad, los cuales son infundados en los estudiantes para que se desempeñen en sus funciones de la manera más adecuada, honesta y respetuosa posible, en aras de atender las exigencias propias del entorno, tanto a escala nacional como internacional.

Además, la estructura organizacional que posee la ENAHP tiene cierta flexibilidad, lo que le ha permitido adaptarse muy bien a los cambios que los avances tecnológicos impulsan día tras día.

Te puede Interesar:  Planilla de Solicitud de Apertura de Cuenta en Banesco

Cómo acceder o ingresar en la ENAHP

¿Qué carreras Ofrece?

  • Pregrado
  • Licenciatura en Ciencias Fiscales, mención Aduanas y Comercio Exterior (ACE).
  • Licenciatura en Ciencias Fiscales, mención Finanzas Públicas (FP).
  • Licenciatura en Ciencias Fiscales, Rentas (RT).
  • Postgrado

Esta institución cuenta con un convenio establecido con la Universidad de Los Andes (ULA) enfocado en el desarrollo de la mejor calidad académica posible, en función de especializar a los profesionales en las áreas administrativas correspondientes como: contabilidad, economía, políticas, finanzas, jurídicas y fiscales.

Dentro de los estudios de postgrado que ofrece esta casa de estudios se encuentran:

  • Especialización en Gestión Tributos Nacionales (PEGTRIN).
  • Especialización en Gestión Impuestos Municipales (PEGIM).
  • Especialización en Gerencia Integral de Control Fiscal y Auditoría (PEGICFA).
  • Diplomado en Docencia Universitaria.

Para optar por alguna de estas opciones es necesario hacer un seguimiento a la institución, a través de su portal web o sus redes sociales como el Twitter @enahpiutoficial para conocer la fecha en la que se abren las inscripciones. Para este 2019 ya el proceso para pregrado se llevó a cabo durante el mes de julio.

También puedes dirigirte directamente al departamento de Admisión de la institución, ubicada en Caracas, avenida Francisco de Miranda, sector Los Cortijos de Lourdes, o llamar al teléfono 0212-8027483, donde te informarán acerca del proceso de inscripción y la formación en línea o presencial.

Qué requisitos o documentos son necesarios para inscribirse

Una carpeta tamaño carta y de color marrón, la cual debe estar identificada con una etiqueta en la que se especifiquen datos como los nombres, los apellidos, el número de cédula de Identidad del aspirante y el nombre de la carrera que desea estudiar.

Te puede Interesar:  Planilla de Inscripción de la UNES

En dicha carpeta deben incluirse los siguientes documentos:

  • El recibo de pago correspondiente al monto de la nivelación establecido para la especialidad que ha elegido. Dicho trámite se lleva a cabo a nombre de Fundación Román Cárdenas.
  • Planilla de preinscripción de la especialidad a cursar.
  • Síntesis curricular del aspirante.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del aspirante, ampliada en un 60%.
  • Fotocopia de las notas certificadas.
  • Título en fondo negro.
  • Carta de exposición de motivos.

Pasos para acceder o ingresar en la ENAHP

Para acceder a la ENAHP online es necesario estar ya inscrito dentro del sistema, procedimiento que se hace al inscribirse formalmente en la institución. Posterior a la dicha inscripción se deben seguir algunos pasos como:

  • Ingresar a la página web del SIGA ENAHP
  • Buscar en dicha página la sección identificada como “Registro de Usuarios” y elegir la opción que te corresponde: Estudiantes, Docentes o Administrativo.
  • El sistema automáticamente te llevará a un formulario en el que debes ingresar tu número de cédula de identidad o del pasaporte.
  • Has clic en el botón “Registrarse”.
  • Posteriormente se abrirá un nuevo formulario en el que debes colocar tus datos como: nombre que utilizarás como usuario, una contraseña que contenga máximo veinte caracteres, la cual debes escribir de nuevo para hacer la debida verificación.
  • Además, debes crear una pregunta secreta (de 80 caracteres como máximo) y su respectiva respuesta (de 30 caracteres como máximo), la cual es una medida de seguridad que posee el sistema para ayudarte a recuperar tus datos de usuario o contraseña en caso de olvido.
  • Has click en el botón “Registrarse”.
  • Te aparecerá una ventana nueva en la que te indica el sistema que has sido registrado con éxito. Al hacer click en “Aceptar” te carga nuevamente la página principal del SIGA.
Te puede Interesar:  Consulta por Cédula en Vicesocial

¿Cómo se forma la carpeta?

Según el manual de la universidad, la carpeta que debes entregar a la hora de pre inscribirte debe contener todos los documentos debidamente organizados, según la exigencia de la institución.

Antes de armarla debes tener a la mano dos cosas importantes: La planilla impresa de preinscripción perteneciente a la especialidad que has elegido, debidamente llenada y con una foto digital tamaño carnet; una carta en la que expones los motivos por los cuales te estás postulando para estudiar en la ENAHP.

Una vez que tienes todos los requisitos debes ubicarlos de la siguiente forma en la carpeta:

  1. La fotocopia de la cédula de identidad, que debe estar ampliada en un 60%.
  2. Tu síntesis curricular, que no debe pasar de una sola página.
  3. Una fotocopia de tus notas de bachillerato o universitarias, debidamente certificadas.
  4. Un fondo negro del título universitario o de bachiller, el cual debe estar impreso en papel fotográfico.
  5. La carta de tu postulación
  6. La planilla de preinscripción que corresponde a la especialidad elegida



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *