Currently set to No Index
Currently set to No Follow
Saltar al contenido
Trámites y Planillas de Venezuela

Academia de Ciencias amenazada por Diosdado Cabello por su informe sobre el COVID-19

Academia de Ciencias amenazada por Diosdado Cabello por su informe sobre el COVID-19

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y dirigente del PSUV, amenazó con detención a científicos que publicaron informe sobre el COVID-19, donde detallan como podría evolucionar la pandemia en Venezuela.

En su ya reconocido programa por el canal del estado, El Mazo Dando; Cabello repudió el informe emitido por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela.

Señaló que había tomado el tiempo para leer el informe, revisó que referencias se usaron y considera que el mismo, es una invitación para que los organismos de seguridad del Estado “llamen a esta gente”.

C:\Users\Cruz Manuel\Downloads\diosdado-cabello-mazo-5may.jpeg

Expresó lo siguiente: “esto está generando alarma y no tienen ni una sola prueba de que el estado no está haciendo los exámenes correspondientes, pero dicen que el gobierno miente… presumen que el gobierno miente”.

Continúa diciendo que el informe constituye una invitación a un tun tun a quienes lo prepararon.

Una expresión muy utilizada por Cabello en su programa y alocuciones como amenaza de detención.

Agrega Cabello, que ya basta de generar terror en el pueblo y quienes sean responsables deberán asumir su responsabilidad por hacerlo. Que su responsabilidad como revolución es investigar.

Aunque posteriormente dice que no amenaza con cárcel, considera que esos “informes sin sustento” deben ser investigados y los responsables deben asumir su responsabilidad.

Dicho informe prevé en sus proyecciones matemáticas y estadísticas dos escenarios:

  • El primero: pico con más de mil casos nuevos diarios luego de la primera semana de septiembre del presente año.
  • El segundo: un incremento de la tasa de contagio a cuatro mil diarios la primera semana de junio.

Por lo tanto, en dicho informe hacen llamado a respetar y conservar las medidas preventivas e insta a aumentar la cantidad de pruebas de diagnóstico y descentralizar los estudios a mas laboratorios.

Afirman que el informe cuenta con asesoramiento de expertos y analiza la trayectoria que podría tomar la pandemia de acuerdo a la información disponible en materia epidemiológica.

Expresa la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela tras publicar el informe, que: “esperan que la información sea usada por quienes diseñan las políticas públicas para manejar la pandemia”.

Referencias:

Programa de televisión. El Mazo Dando.

Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela.