4 millones de niños serán favorecidos con la Nutri Chicha

40

A través del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en todas las escuelas de educación inicial y básica del territorio nacional

Con la entrega de la Nutri Chicha a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE, cerca de 4 millones de niños y niñas que hacen vida en la educación inicial y básica de la República Bolivariana de Venezuela, resultarán favorecidos.

Así lo informó este sábado el M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación quien se mostró entusiasta con la política social. “Se aprobaron los recursos para implementar el programa en las escuelas de educación inicial y básica de todo el país para que ningún niño se quede sin el complemento nutricional”, afirmó Leal Tellería.

Asimismo, el titular de la cartera de alimentación reconoció el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro quien, en vinculación con el poder popular, Milicia Nacional Bolivariana y otros entes del estado, se persigue combatir el bloqueo económico de la ultraderecha. “La intención es que cada día lleguen más alimentos a los venezolanos” enfatizó.

La Nutrichicha forma parte de la Línea Nutrivida que impulsa el Gobierno Nacional como una de las políticas sociales relacionadas a la soberanía y seguridad alimentaria.

Ferias del Campo

Los anuncios y avances sobre la Nutrichica los realizó M/G Carlos Leal Tellería durante la realización de una Feria del Campo Soberano en la parroquia San José de Caracas.

 

En dicho evento, Leal Tellería estuvo acompañado de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. Allí, aprovecho en dar cifras de atención sobre las jornadas denominadas Ferias del Campo.

“A la fecha, unas 600 mil familias se han favorecido con estas ferias en todo el territorio nacional. Cabe recordar que esto es un esfuerzo del poder popular organizado y la producción nacional que cuenta con el apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro”, puntualizó.

Te puede Interesar:  Para mejorar el uso del Petro se activará Tarjeta Electrónica Patria



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *